• Adrián Otero recordado en Argentina Mundo - Ricardo Debeljuh

    Una vez más, y son muchos casos mes tras mes en Argentina, una figura del mundo artístico argentino deja su vida en la ruta. Adrián Otero, era ahora cantante solista y ex componente de la banda Menphis La Blusera. Desde Buenos Aires el especialista y amigo Ricardo Debeljuh le dedica un recuerdo y nos permite rememorar una entrevista cercana realizada para su portal SUPER ARTE.

    Palabras para un adiós…

    “Hace casi un año, le envié a ADRIÁN una solicitud de amistad a través del face. Su número estaba, lógicamente, al mango. Por eso decidí enviarle un mensaje para explicarle que quería tener la posibilidad de una charla para mi sitio, SUPER ARTE. Recibí en 24 hs la contestación, Él me aceptaba, por que era así, sencillo, humilde, laburador y cantante de alma. A los buenos hay que recordarlos y enviarles con energía la gratitud y la esperanza que van a pasarla bien, allí donde estén haciendo su música. Desde aquí la capacidad de reacción, para conmovernos con sus temas, por quererlo como tipo y tenerlo en un lugar del corazón.”

    ABRAZO ETERNO!! GRACIAS POR ESTAR!! Ricardo Debeljuh

    Adrián Otero

    En su juventud cursó estudios de psicología y recorrió parte de América, Europa y África, antes de incorporarse definitivamente a la banda musical Memphis La Blusera. En esos viajes se desempeñó en diferentes tareas: como periodista deportivo, artesano y cocinero. Otero fue cantante y autor de la mayoría de las letras del grupo Memphis la Blusera, y se incorporó definitivamente al mismo en el año 1980.

    Con la banda recorrió un largo camino y compartió escenarios internacionales. En marzo de 2008, después de ser la cara más visible, voz principal de Memphis, y compartir innumerables éxitos, premios y reconocimientos, Adrián Otero decidió alejarse de la banda blusera. El anuncio fue hecho por él mismo a través de un comunicado de prensa, en el cual manifestó su decisión diciendo:
    “Después de meditarlo mucho… le digo adiós a Memphis… doy un paso hacia el futuro… inicio desde ahora mi etapa como solista.”

    En el 2009, en una entrevista a Clarín explicó lo que sentía luego de alejarse de Memphis. “En los últimos años trabajamos mucho en fiestas donde la gente iba a bailar. Los shows no eran ningún bajón. Si te ponés a escuchar vas a ver que incluíamos un blues por disco; el resto era pastiche con blues o sin blues. El blues, para mí, fue una cosa tangencial. Yo soy de la literatura.”

    El nombre de su primer disco es “Imán”. Este álbum se grabó durante los meses de mayo y junio de 2008, y cuenta con canciones rockeras que muestran un nuevo estilo, conservando su inconfundible timbre de voz, ronca y sutil. Sin embargo, a pocos días de su muerte estaba por salir a la luz el segundo disco de Otero como solista. El 1 de julio de este año iba a ponerse en venta un trabajo que tenía al cantante poniéndole la voz a diferentes covers todos ellos del rock nacional. Entre las canciones interpretadas por Otero aparece «Juntos a la par», de Pappo.

    Aquí lo tenemos en una de sus actuaciones con Memphis Blusera…



    Argentina Mundo recordando a las figuras del mundo del espectáculo

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos