• Agrupación Martín Fierro de Valencia en Argentina Mundo / España

    En el momento de presentarlos en ARGENTINA AL MUNDO nuestros compatriotas, con Roberto Bertasi, Susana Burgos, Haydee Tumbeiro y Jorge Díaz como dirigentes, nos exponen sus reclamaciones, que vienen de lejos, no ya para que Valencia tenga sede consular, sino por lo menos para que se desplace periódicamente (como ocurre en Galicia y el Noroeste español, por ejemplo) personal del Consulado General de la República Argentina en Barcelona.

    El tema es candente en estos momentos, cuando estamos muy cercanos al cierre del plazo para registrarse y poder votar en las próximas elecciones argentinas de octubre 2011.

    Esta es la comunicación que nos ha enviado:

     

     

    Empadronarse …NO NOS RESIGNAMOS….INFORME DE LO ACTUADO

    Una vez más el consulado de Barcelona  pone excusas para no venir a Valencia. Hemos hecho y seguimos haciendo múltiples gestiones para que de una vez por todas muestren un mínimo de respeto a los ciudadanos Argentinos que vivimos en Valencia.

    Logotipo de la Agrupación Martín Fierro de Valencia, España. Asociación argentina en la ciudad capital de la Comunidad Valenciana.

    Ellos abandonaron las itinerancias comprometidas hace cuatro años  y con el silencio y/o la complicidad de alguna asociación nos impusieron como única alternativa arrearnos en un autobús para comodidad del Cónsul. De los 200 usuarios que hubo en la itinerancia se paso a los 25 que se traslada en autobús.
    De poder hacer los trámites en nuestra ciudad pasamos a tener que ir y volver en el día a Barcelona, pagando el autobús, perdiendo 15 horas y gastando en la estadía, esto sin sumar el coste de faltar al trabajo.

    Nuestra asociación naciópor la negativa de la existente a reivindicar un consulado en Valencia y a exigir las itinerancias mientras tanto. Pensamos que al haber elecciones no se podrían negar. Boicotear que los argentinos hagan uso de un derecho fundamental como el voto.

    Es realmente grave LA RESPONSABILIDAD EN LA QUE INCURREN. Hemos denunciado esta situación ante las autoridades Argentinas y aun confiamos en que nuestra campaña llegue a buen fin. En todo caso las firmas y los DNI argentinos  que nos sigan enviando contribuyen a este objetivo. No nos resignamos,s eguimos luchando por que vengan antes del 26. Esto ha de ser un primer paso para las itinerancias que exigimos hasta que haya un consulado en Valencia.

    Seguimos recogiendo datos, mándalos ahora…! vamos contra reloj!

    Hay que poner Nombre, DNI argentino, teléfono de contacto, por email a AGRUPACION MARTIN FIERRO, Valencia, España 

    Y una invitación de la Agrupación Martín Fierro:

    El sábado 23 de abril 2011 a las 22 hs.  y el domingo 24 de abril a las 1 hs. en Nueve Reinas
    Vicente Sancho Tello, 24, de Valencia, actuará Miguel Chaco,  Cantor folklórico  argentino radicado en Valencia. Cantará su repertorio de Chacareras, Zambas, Valses, Canciones, etc. acompañado por Ernesto Urra, músico cubano que fusiona el folklore argentino con la música cubana y el flamenco.


    ARGENTINA AL MUNDO, con las asociaciones argentinas en España. El país recordado para los argentinos emigrantes

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Luis Maria Perazzo Jara 22/10/2018 17:33:16

    Muy buena reflexion me encanto : educacion,educacion,educcion

    Francisco Oscar Quiroga18/06/2011 00:25:01

    Soy un escritor argentino. Hace treinta años que trabajo con niños en estado de abandono en una institución que se denomina DI.NAF (Dirección de niñez, adolescencia y Familia) Por ser trabajador de la minoridad mi orientación siempre fue la educación, por tal motivo ingreso a los colegios del medio, en mi ciudad, para impartirles una conciencia ecológiga, con el hombre por centro, como tutor de todo lo creado por Dios
    de ese modo edité en el año 2003 un libro de mi autoría que lleva por nombre "Oscarín. . .mira por mis ojos" que tiene por Nº de I.S.B.N : 987-43-9412-7, que consta de treinta capítulos algunas ilustraciones y dos partituras de mi autoría. Este material tiene por intención de educar en valores a las nuevas generaciones, y es mi compromiso guiarlos y alejarlos de las adicciones que intentan undirlos en el sucio fango del sub- desarrollo. Mi próximo trabajo literio por a ver la luz editorial se denomina "Mitos y relidades que viajan conmigo", que tiene artículos como el siguiente:

    MARTÍN FIERRO
    Cuando uno se inclina sobre la blanca superficie de un papel, e intenta con ello expresar un pensamiento, sabe que se enfrenta en ese sublime momento con un código imperceptible de una verdad inalcanzable, al asumir las propias limitaciones que lo atan a la realidad, pues de alguna manera, se cumple un rol muy particular de “Juez”, al dictaminar con su palabra escrita “cosas”, afirmadas, denegadas o puestas en tela de juicio, que seguramente a todos no les producirá el mismo efecto. Unos lo recibirán con aceptación; otros, alegarán sus términos y, estarán aquellos también que les dará lo mismo dado que están ocupados en sus actividades y esta opinión les resultará totalmente indiferente.
    Dejando salvadas las licencias que me permite El Gran Creador al escribir y, solicitando las dispensas del caso a quienes puedan afectar estas palabras, hoy me detendré un instante en decir y opinar sobre un fenómeno que desde hace tiempo me preocupa y despierta en mí una especie de rebelión y, esa disyuntiva viene de la mano del Martín Fierro. Uno, aquel que conocí en mi infancia; el otro, ese que en la actualidad usurpa las pantallas de mi televisor.
    Mi padre solía decir: Una biblioteca no es biblioteca, en tanto no tenga estos tres libros que son a saber: La Biblia, El Diccionario y El Martín Fierro. De ese modo nos estaba dando las pautas de cómo manejarnos en la vida, algo que yo entendía a mi manera. Por un lado el aspecto religioso que da al hombre la magnitud de lo profundo y sagrado de la existencia misma, frente a ese Dios, tan diversamente interpretado y asumido; Por el otro, el aspecto científico que nos diferencia de las demás criaturas, dándonos la posibilidad de perfeccionarnos, desandando los caminos de la ciencia y el aprendizaje ; y por último, el aspecto cultural, aquel que nos identifica con los pueblos del mundo, con nuestro definido idioma, nuestra idiosincrasia y nuestra tradición. Es así que la generación a la cual pertenezco, nacida promediando el siglo XX, encontró en ese personaje y otros, el ideario, el referente y el paradigma que se mueve por los caminos de la vida, luchando por la igualdad y la justicia, con la verdad como escudo, detrás de un ideal que a todos nos eleva. La libertad. Esa libertad de la cual hoy yo tomo posesión y la ejerzo en plenitud para escribir este artículo.
    Uno de los fragmentos más escuchados del Martín Fierro reza: “Los hermanos sean unidos. . .” Versos estos usados por políticos en campaña; religiosos en sus homilías; gobernantes en sus presentaciones y demás. Pero, la realidad que vivimos nos está reflejando otra cosa. Uno de los títulos de hoy día decía: “Violencia inexplicable; una estudiante fue acuchillada en la puerta del colegio”. . . ¿Inexplicable? ¡Vergüenza nos debería dar! Pues esa explicación está más clara que el agua. ¿De dónde proviene esa violencia? Seguramente no la traen los extraterrestres. Nosotros la producimos acá, con nuestra falta de conducta; con nuestra falta de cordura; con nuestras liviandades y nuestras frivolidades y otros condimentos que sería largo de enumerar.
    Hoy por nuestras acciones, la sociedad la tenemos dividida, ricos contra pobres; gremialistas contra empresarios; barras contra barras y así se nos va la vida, de conflicto en conflicto, uno por pertenecer a un sector y el otro por no pertenecer. Dándonos muchas veces rótulos que agrandan esas brechas. Imponiéndonos unos a otros eufemismos que agreden y descalifican, generalizando sin mezquindad. Por tal motivo, muchas veces decimos que en los suburbios está repleto de delincuentes; que las fuerzas armadas llenas de golpistas; que la policía llena de gatillo fácil; que la política llena de vividores y las iglesias llenas de “traga santos”. . . por no seguir enumerando otros. No soy yo el autorizado para dictaminar como debemos movernos en esta comunidad, pues no soy un dechado de virtudes, como no lo fue tampoco el mismísimo Martín Fierro, pero la palabra que el profesó, lejos está hoy en nosotros de causar el efecto deseado por su autor. Recojo estos versos para analizar:

    “Procuren de no perder
    Ni el tiempo ni la vergüenza.
    Como todo hombre que piensa
    Procedan siempre con juicio
    Y sepan que ningún vicio
    Acaba donde comienza. . .”

    ¿Qué nos está queriendo decir esto? Yo lo entiendo así: Que seamos criteriosos ante las alternativas que la vida pone a nuestro paso. Pero para obrar así, tenemos que detenernos a pensar, a reflexionar, a indagar y contemplar nuestras acciones para hacer de esta vida lo que debemos ser: Seres felices y hacedores de la felicidad del prójimo, pero eso lo lograremos cuando nos alejemos de las frivolidades que nos contaminan asquerosamente. Y cuando digo frivolidades, estoy hablando lisa y llanamente, de lo que nos intentan vender los grandes medios de comunicación. ¿Se han puesto a pensar lo que permitimos entrar a nuestra casa para que consuma nuestra familia? Sexo, violencia, chismes, modismos, glamour, etc. etc. ¿Y la cultura? ¿Y los valores? ¿Y el pudor? ¿Dónde quedaron? Pregunto: ¿Todo es plata en esta vida? ¿Todo es “reiting”? ¡No señores! No es así la cosa. Muchas veces nos rasgamos las vestiduras diciendo que la delincuencia se encuentra en jóvenes cada vez más precoces; que el índice de los embarazos adolescentes es más frecuente; que la inseguridad nos acorrala cada día más y que ya no sabemos que hacer para frenar los desbordes sociales. ¿Qué pretendemos? Si nosotros estamos poniendo esos elementos nefastos al alcance de las nuevas generaciones, con el solo interés de hacer dinero fácilmente. ¡No por favor! No estoy en contra de la publicidad, ni tampoco de la diversión y el entretenimiento. Sí lo estoy contra los excesos que son muchos y muy variados. No se puede estar todo el día riéndose de pavadas; analizando los amoríos y desamoríos de ciertos personajes; participando en rencillas mediocres y burdas que muchas veces son digitadas, o mandando mensajitos para determinar quien dijo la guarangada mayor. ¿Y los problemas que tenemos? ¿Cómo los solucionamos? ¿Qué herramientas ponemos para que salgan de la mediocridad esas masas de individuos que atiborran las pantallas detrás de nada? Ahí tenemos que aportar valores. Ahí tenemos que aportar toda esa logística en pro de educar. ¡Entendámoslo por Dios! Caso contrario lo lamentaremos y jamás saldremos de la flagrancia donde estamos todos inmersos.
    ¿Se han puesto a pensar como actuaría el Martín Fierro, si se premia con una estatuilla con su imagen a un personaje que desvirtúa lo que su palabra proclamó? Es muy probable que sacara su facón y le pegaría un par de planazos en el hocico para que deje de desparramar sandeces. No estoy diciendo que muchos de los premiados no se merezcan ese preciado trofeo pero sí cotejo que hay algunos que no son fieles representantes del mensaje Martínfierrista.
    No quiero dar nombres por una cuestión de recato, pero pretendo sí, que cada uno saque sus conclusiones y analice lo que aquí expongo y. . . ¡Por Favor! Busquen. Hay mucha literatura que analiza esta problemática, y una de ellas está aquí, en la Argentina, y es el libro que un día un tal José Hernández, rompiendo muchas barreras, puso a disposición de sus lectores, para sembrar en ellos la semilla del buen vivir y la sana evolución el Martín Fierro, que entre otras cosas dijo a modo cierre:

    “Y con esto me despido
    Sin expresar hasta cuando
    Siempre corta por lo blando
    El que busca lo siguro
    Más yo corto por lo duro
    Y ansí he de seguir cortando. . .

    Es la memoria un gran don
    Calidad muy meritoria
    Y aquellos que en esta historia
    Sospechen que les doy palo
    Sepan que olvidar lo malo
    También es tener memoria.”



    Francisco Oscar Quiroga
    “Oscarín. . . Poeta Itinerante”
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza CP 5607
    Tel 02627-442582
    Mail: oscarin_poetaitinerante@yahoo.com.ar

    Robi Bertasi19/04/2011 00:00:24

    Continuamos recogiendo firmas y compromisos de gente que quiere empadronarse ,para cualquier consulta dirigirse a mfierro2010@gmail.com

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos