• Anabella Zoch en Argentina Mundo / España - Raíces arrancadas

    Tras sus discos “Desde el alma” (1999) y las dos producciones españolas, “Canto” (2004 Sevilla) y “Merece lo que sueñas” (2007 Madrid), la cantante nicoleña Anabella Zoch retorna a Argentina y sella el rencuentro con nuestra tierra con este “Raíces arrancadas”, donde amalgama  folklore argentino y cancionero latinoamericano, con varios temas de su autoría. Sólida, con su tenacidad y capacidad de lucha, Anabella Zoch ha dejado impronta en España y Europa, a la que ahora visita, realizando presentaciones en diversos países y prestigiosos escenarios.

    Es un caso reiterado entre los emigrados. Sacas tus raíces del terruño bonaerense para escalar en Buenos Aires. Con pasaje en clase “Ilusión” te vienes a Europa, y ya son dos los desarraigos a cuesta. Te haces a la nueva tierra, en el caso de Anabella Zoch, la muy bella Sevilla,  y retornas al país, volviendo a dejar historias y vida intensa detrás. Ella misma explica su cancionero: “Escribo canciones que arranco de mi sangre y elijo cantar otras que llevan dentro la tierra, las voces, la identidad y el amor arrancados del pueblo.‪ De los sueños intactos, el deseo eterno, la lucha incansable y el compromiso renovado con Argentina  nace este nuevo disco como un puñado de tierra fértil, base fundamental para que florezca este encuentro entre nosotros, estas canciones y ustedes”.

    Y aquí está el disco “Raíces arrancadas” en el que Anabella Zoch ha contado con músicos de gran nivel, como el guitarrista peruano Lucho González, que ha llevado la dirección musical, son suyos los arreglos, y también ha tocado el bajo; Martín González Puig en percusión y accesorios; Hubert Reyes, percusión; Víctor Carrión, saxo soprano; Jorge Bergero, cello; Raúl Di Rienzo, violín; el pianista Leo Sujatovich, con quien Anabella ha realizado una importante incursión en el tango; Luis Salinas en guitarra; Raúl “Tilín” Orozco, guitarra y guitarrón. También la acompaña en un tema Manuel Wirzt con su aporte vocal.

    Anabella Zoch, cantante argentina. Inició su carrera en folklore y ha incursionado con mucho éxito en el tango argentinoCon todos ellos arropándola, Anabella Zoch va desgranando, surco a surco, cual siembra musical, la chacarera de su autoría que da título al CD,  “Raíces arrancadas”. También son creaciones suyas “Tonada del sol para mi madre”  y la zamba “Justo ahora”.  De uno de sus acompañantes de lujo, Lucho González, con letra de Pedro Aznar, canta el vals peruano “El beso”. Nos regala con el bolero “Como fue” de Ernesto Duarte Brito. Llega la clásica “Si vas para Chile” de Chito Faró y otro vals peruano, “Que somos amantes” de  José Escajadillo. Brasil nos espera con el bossanova “O que será”  de Chico Buarque y de Paraguay nos llega su versión de “Recuerdos de Ipacaraí” de María Teresa Mirkin y Demetrio Ortiz. Volvemos al Perú con “Cardo o ceniza” de la gran Chabuca Granda y pasamos otra vez por Chile con “La jardinera”  de Violeta Parra. Para cierre, nada menos que la “Zamba de usted” de Félix Luna y Ariel Ramírez.

     

    Lo ha presentado el 27 de septiembre 2012, a las 21,30 hs.  en el Centro Cultural Torquato Tasso de la calle  Defensa 1575 de Buenos Aires,

    Solo nos resta decirle a la artista... ¡Bravo Anabella!

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los artistas argentinos que difunden nuestro cancionero por el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos