• Argentina Arte - Adriana Zapizek, pintor. Su presencia en España

    Realicemos una recorrida por la trayectoria vital y artística de esta pintora argentina, reconocida a nivel internacional, Adriana Zapisek, que ha nacido en la ciudad  de Buenos Aires, donde reside y trabaja, alternando con estancias en Madrid, España.

    Estudió dibujo y pintura en diversos talleres de plástica. Concurrió a cursos de Historia del Arte y a Seminarios de Ética y Estética del Arte, en la ciudad de Buenos Aires. En 1983 comenzó a realizar Muestras de sus Pinturas en Galerías de Arte en  Buenos Aires.

    Desde 1991 exhibe sus obras en Europa, en ciudades como Londres, Glasgow, Roma, Varsovia, Konstancin, Sofía, Zurich, Bucarest, Viena, Madrid, Sevilla, Marbella, entre otras. La Embajada Argentina en Sofía (Bulgaria), la Universidad de Estudios  Latinoamericanos  de Varsovia ( C.E.S.L.A.) en Polonia, y la Embajada Argentina en Jakarta ( Indonesia), han invitado en varias oportunidades a Adriana Zapisek a dar conferencias sobre Arte Argentino Contemporáneo  en dichas ciudades.

    Ha participado en diferentes Seminarios de Arte en Europa  y ha realizado diversos  viajes de estudio por los más importantes Museos de todo el mundo. Ha sido invitada a realizar exposiciones individuales en el lejano Oriente: Pekín (China), Singapur, y Jakarta (Indonesia).

    En los Estados Unidos ha expuesto sus obras en Galerías de Atlanta, Palm Beach, Coral Gables y Miami. También fue invitada a participar en diferentes Plain- Air Internacionales, con artistas europeos, en las ciudades de Zakopane , Augustow y Varsovia, en Polonia y en Tunsdorf, Alemania.

    Sus últimas muestras Individuales fueron en el 2005 en el Centro Cultural Recoleta Buenos Aires;  2006, en el Museo Histórico de Varsovia (Polonia)  y en la Galería Ática de Buenos Aires, Argentina;  2007, Museo Histórico de Sandomierz,  Polonia; 2009, Buenos Aires; 2010, Madrid.

    Aspecto de la muestra de la pintora argentina Adriana Zapizek en el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján de Madrid, España

    En  2008 participó en Muestras Grupales en las ciudades de Viena, Austria, y Punta del Este, Uruguay (donde ha expuesto en 2009 y 2010)  y en Exhibiciones en la ciudad de Miami, U.S.A. Fue invitada por la embajada Argentina en Madrid, a presentar  diversas obras en Galerías de España.

    Participó en la muestra de Pintores Argentinos Contemporáneos en el Ayuntamiento de Cuenca, auspiciada por la Embajada Argentina. También fue invitada a realizar la portada de la Revista Manchega de Cuenca, España.
    Intervino con sus obras en el homenaje a  “10 Años de Delfiny´s Gallery “ en Varsovia, Polonia.

    Participó en Jornadas Culturales Argentino-Polaco en la Muestra Plástica de artistas argentino-polacos en Buenos Aires, Argentina y en la presentación del Libro Cuentos Polacos donde ilustra con sus obras algunas Leyendas Polacas.  Fue invitada a ilustrar  portadas de libros, C.D, y Revistas tanto en la ciudad de Madrid como en Buenos Aires. Participó en distintas muestras en la Ciudad de Buenos Aires, Viena, Zurich y Madrid. En 2011 expuso en la Feria de Arte Contemporaneo, “Arte Punta”, Hotel Conrad, Punta del Este, Uruguay;   “Davart II “, Madrid, España;   Centro Cultural Recoleta “ Mixturas, Identidades”, Casa Sur y en el Museo Raggio de Buenos Aires, Argentina; muestra “Acervo Galería Delfiny”, en la ciudad de Varsovia, Polonia.

    Acto de inauguración de la muestra de la artista plástica argentina Adriana Zapizek, segunda por la izquierdaEn el acto de inauguración en el Colegio Mayor Argentino de Madrid, estuvieron presentes la Dra. Susana García  Iglesias,  del Departamento de Cultura de la Embajada de la República Argentina en España  (a quien vemos glosando la trayectoria artística de Adriana Zapizek), la Dra. Bibiana Degli Esposti, presidenta de la Casa Argentina de Madrid y el anfitrión, Dr. Miguel Vallone, director del Colegio Mayor Argentino de Madrid. Los acompaña el colega español Ramón Bermejo, periodista de radio y televisión, que ha entrevistado a la artista argentina.

    Exposición "Entre dos mundos" de Adriana Zapizek en España. Sus obras estuvieron expuestas en el Auditorio Joaquín Rodrigo, área de exposiciones, en la ciudad de Las Rosas, Madrid. Inauguración el jueves 21 de marzo 2013 a las 20 hs.  Cierre: 21 de abril.

    El martes 4 de octubre 2011 expuso la artista argentina, con el título de Arte Generativo en el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján, Calle Martín Fierro, 3 Ciudad Universitaria, (Metro Moncloa) Madrid. Para quienes quiesieron conocer detalles artísticos de las obras, Adriana Zapizek  realizó visitas guiadas. Ha organizado la Casa Argentina de Madrid, con el apoyo y auspicio del  Colegio Mayor Argentino  y el Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación, de la República Argentina.

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo promoviendo a los artistas argentinos que llevan nuestra cultura al mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Gavin26/05/2013 20:37:19

    Could I borrow your phone, please? <a href=" http://www.conshelf.com/press/ ">propecia purchase online canada</a> Electronic Claims Capture and Adjudication

    Amia26/05/2013 20:37:18

    Where are you calling from? <a href=" http://www.info-kod.si ">where to buy accutane in malaysia</a> Dionne Knapp, PharmD, BCPS, CPP, Director of Pharmacy Education; Clinical Assistant

    coolman26/05/2013 20:37:18

    Do you have any exams coming up? <a href=" http://www.jenehrfamilyfarm.com/category/featured/ ">buy zithromax online overnight shipping</a> REMITTANCE ADVICE MESSAGE TEXT

    Zoey26/05/2013 20:37:18

    Will I get paid for overtime? <a href=" http://www.jenehrfamilyfarm.com/category/featured/ ">zithromax kids</a> Medicaid number is returned as

    Megan26/05/2013 20:37:18

    Have you got a telephone directory? <a href=" http://dsalo.info/presentations/ ">retin-a purchase</a> 880 K4 Text Indicator A/N 1 1-1 R Enter a Value of x02 to

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos