• Argentina Comidas - ¿Es argentino el dulce de leche?

    Esto nos lo preguntamos muchas veces. Ha formado y forma parte de la alimentación de varias generaciones de argentinos. Se cuenta que a Juan Manuel de Rosas se lo preparaban con especial esmero y que invitba a merendar con una mateada y dulce de leche. También se cuenta que Domingo Faustino Sarmiento lo saboreaba con deleite.

    A decir verdad se lo encuentra, desde Cristóbal Colón para acá, en diversos lugares de América con distintos nombres y en ocasiones, sabores… a veces es más dulce, otras más sólido… pero se trata del dulce de leche que conocemos los argentinos. En Méjico se lo conoce como “cajeta”…  con sus inconvenientes interpretativos entre nosotros ¿Se imagina diciéndole a una vendedora… “Quiero la mejor cajeta que tenga”? Hay registrados menciones de los españoles, en época de la conquista, en Chile. Lo denominaban “el manjar blanco”.

    Pero que nosotros, con esas vacas holando argentinas que dan tan buena leche, lo hacemos de una calidad muy refinada, y además se lo ha sabido comercializar por el mundo. Allí donde viven argentinos, siempre hay alguien que lo pone al alcance de ellos para su consumición y para no perder los hábitos alimentarios que trajimos de Argentina.

    Ya ven, en la Provincia 25 Argentina que habitamos por el mundo… dulce de leche argentino de las grandes marcas.

    Argentina Provincias, recorriendo las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina - Aldiser Argentina Tango
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos