• Argentina Cultura. Libros y premios de Stella Maris Latorre

    Ya hemos dado a conocer el itinerario profesional de Stella Maris Latorre en Argentina Mundo con quien dialogamos en Buenos Aires, Argentina. Como directora del Centro Cultural Rosalía de Castro Roac 2045 ha organizado concursos homenajeando a escritores gallegos como Rosalía de Castro, Castelao, Curros Enriquez, Manuel María. En 2009 se realizó el Concurso de Poesía y Cuento Breve en Homenaje a la Torre de Hércules.

     

    El domingo 5 de Mayo 2013 a las 18 hs. firma sus libros en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, stand de Editorial de los Cuatro Vientos.  Ésta es la lista de libros de la escritora Stella Maris Latorre ya editados:


    El Regreso de Eva (Ensayo) Editorial Ciber Book Internacional
    Río de Palabras (Poesía y cuento) Editorial Ciber Book Internacional
    La felicidad de Amar (Poemario) Editorial Sagitario.

    Stella Maris Latorre, escritora argentina, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, junto a amigasEn Editorial de los Cuatro Vientos, las novelas:

    La Isla de Galo y…
    Amor Migrante (Novela, en  español y gallego)
    Transplante
    Solos y Solas.com
    El ensayo-guión Luz, cámara  acción,  en español y gallego
    Transgresión
    Yolanda Ker, una mujer de nuestro tiempo
    Celeste Morena, una historia de amor diferente
    Turismo Sexual
    El Sastre de Lugo


    Editada por Fillos de Galicia en Madrid, Antología poética da diáspora galega, en cuatro idiomas: español, gallego, inglés y portugués (2007),  con tres poemas de Stella Maris Latorre junto a otros 19 poetas 

     

    Stella Maris Latorre presentó en la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires el vídeo debate del director Juan Carlos Iniesta Vázquez, El retorno, un viaje al origen. También lo hizo en la bodega del Café Tortoni de la Avenida de Mayo porteña, con la presencia del director. También de Juan Carlos Iniesta Vázquez, se presentó el documental El retorno un regreso posible,  28 de Diciembre de 2012 en el teatro Martín de Güemes del Barrio de Monserrat. En esta sala porteña dirigida por la escritora Latorre se acompañó la proyección con la puesta en escena de El conventillo de la Paloma,  dirigida por Sergio Bermejo. Como cierre musical, el conjunto de gaitas de la Asociación del Ayuntamiento de los hijos de Zas.

    Actividades del Centro Cultural Rosalía de Castro Roac 2045 con la presencia de su directora, la escritora argentina Stella Maris Latorre, la primera por la derechaPremios Recibidos

    De Poesía Jorge Luís Borges (1997) - Río de Palabras (Poesía y cuento 1998) - Premio de Novela en España por la obra Celeste- Morena , una historia de amor diferente (2002) – Por su Solidaridad Social  entregado por la OMHS (1999) - Del Centro Chileno Bernardo O’Higgins (1997) - Del CONADEPA (1998) - Del Centro de Letras San Telmo (2000) - De la Asociación Ecuatoriana (2000) - Del Grupo de Danzas de Perú (2000) -  Grupo de Danzas de Bolivia (2000) - Del Grupo de Danzas de los Pueblos Originarios (1998) – Del Grupo de Danzas del Paraguay (2000) - Del Grupo de Danzas de la República Dominicana (2000) - Premio al servicio cultural y  de bienestar del Ministerio de Vivienda y  Urbanismo de Chile (2004) - Premio de la Mujer trabajadora, por la cultura y las raíces de los pueblos, otorgado por el Centro Chileno Bernardo O’Higgins (2008) -  Premio de la Comisión de Cultura del Senado de la Nación  de Argentina, (2008) entregada en el hotel Bauen de Buenos Aires,  por el café literario Poesía con Aroma a Café - Declarada Stella Maris Latorre como Ciudadana Ilustre de Larroque, Provincia de  Entre Ríos (2009),  localidad donde vivió nueve años de su infancia. 

    Como ya hemos dicho, destacamos en  Stella Maris Latorre su sólida formación, la gran  capacidad de trabajo, su  empuje, su sentido de la organización, conformando equipos. Para contactarla smarislatorre@gmail.com

     Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo - Aldiser Argentina TangoArgentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos