• Argentina Locutores - Patricia Stable, porteña, voz de La 2x4 en Buenos Aires

    Y de allí la conozco a Patricia Stable como oyente de tangos, por su presencia en el programa La Noche con Amigos de Lionel Godoy, de lunes a viernes de 20 a 23 hs. Pero no teníamos “algo en común”, hasta que una día de junio 2013 surge su voz en la presentación de mi espacio en el programa La Madrugada de Juan Imperial en AM610 Radio General San Martín ‎ en Villa Lynch, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

    En esta misma nota pueden escucharla en la entrevista que le hizo Juan Imperial al darle la bienvenida en su programa.  Allí hace un repaso a los muchos programas en los que ha participado y los colegas con los que ha compartido micrófono y estudio. Pero ella misma nos ha contado en una charla telefónica que tuvimos, algunas pinceladas de su vida y la carrera como locutora…

    ¿Qué tal Patricia Stable? Te llamo desde Pontevedra, la de España… q    ueremos saber de ti, de tu barrio, tu familia…


    Patricia Stable, locutora argentina, indicando el cartel de la Plazoleta Tango en la ciudad de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires, Argentina“Hola Eduardo… te cuento, yo viví mi infancia y juventud en el barrio de Saavedra, un barrio porteño y tanguero, donde pasó su vida el polaco Roberto Goyeneche. Mi papá escuchaba mucho tango, también folklore y a Los Wawancó... ¿Te acordás de ellos?

    Sí, claro, nos traían la música colombiana hasta Argentina. ¿Cómo estaba constituida la familia Stable?


    Tengo un hermano mellizo y otro menor, mamá y papá. Ellos dos ya no están hace 27 años lamentablemente,  pero siempre siguen conmigo.

    Y en esa infancia del barrio porteño de Saavedra ¿Qué lugar ocupaba la radio?

    Uno muy grande. Siempre me gustó escuchar la radio, era mágica, te transportaba por distintos caminos de la imaginación, igual para mí era un imposible por mi timidez, pero me atreví y cursé locución en el COSAL, instituto que prepara locutores, rindiendo el examen final en el ISER.

    Patricia Stable con Juan Imperial, locutores argentinosQuerida Patricia… por lo que he hablado con colegas y por mí mismo, la radio, la televisión, el teatro… está llenos de tímidos que abordamos esta actividad para vencer ese temor al ridículo… lo decía siempre Tita Merello. Ya tienes el diploma en la pared… ¿Cómo fue tu carrera desarrollándose?

    Comencé  a buscar trabajo en distintas radios. LR4 Radio Splendid fue la primera. También pasé por Radio del PuebloRadio El Mundo… y llegaron Radio del Plata, Clásica en Nacional, Radio Antártida, Municipal...y grabaciones diversas.

    Y así es que un día llegas a Radio FM Tango La 2x4, La Noche con Amigos. Tú le dices a Juan Imperial en la entrevista que lo tuyo con Lionel Godoy ya es un matrimonio radiofónico…

    Claro! Hace nueve años que estoy en La 2x4 con el tango, me encanta. Todo el día escucharía este género.

    Muchas gracias Patricia Stable por estos minutos, te mandamos un abrazo desde Pontevedra…

    Chau Eduardo! Ahora ya sé que nos estás escuchando desde allí muchas noches…

    Chau...

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo - Aldiser Argentina Tango - Argentina Folklore - Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    felicitaciones por tu trabajo patricia18/11/2014 00:47:47

    patricia tiene muchas ganas de verte mi madre blanca weinzettel

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos