• Argentina Mundo - Cecilia Zabala, guitarra y voz de tono y música universal

    Cuando realizó su gira 2011 por Europa  (las viene realizando cada año desde 2007), llega a nuestro multiportal para los argentinos que vivimos en la Provincia 25 (el Mundo) para contarnos y cantarnos sus cosas. Bienvenida… Nuestra artista, Cecilia Zabala  ha nacido en Buenos Aires, Argentina en 1975. Si se le pregunta qué música hace lo explica así: “Una combinación en  la interpretación y creación de música, con la guitarra y la voz,  mixturando sensibilidad, expresión, técnica e intuición.  Se cruzan estilos tan diferentes como el folklore argentino, el lenguaje contemporáneo del Siglo XX, el jazz, el tango, y la música brasilera”.

    “Tengo cuatro discos editados, los dos más recientes en formato solista y con muy buenas críticas de la prensa argentina, donde interpreto mis propias músicas y arreglos de músicas argentinas y latinoamericanas para guitarra sola o guitarra y voz. En estos trabajos conté con invitados como Juan Falú, Quique Sinesi, Silvia Iriondo, Marcelo Moguilevsky y Cesar Lerner entre otros.

    Desde el año 2007 realizo giras en Europa presentando mis discos en Suiza, España, Alemania y Francia.  En el 2008-2009 participé del proyecto "International Guitar Night" con el cual realicé tres giras presentando mi música junto a guitarristas como Banjamin Verdery, Pierre Bensusan y Dale Kavanagh en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos”.

    Indagamos y la encontramos conformando dos  dúos  previos en su carrera con los que graba sendos discos.  Son   “Alvarezabala Dúo”  y “Las Morochas” de quienes queda respectivamente  “Halo de luz”, con músicas propias, de 2004  y “Milonga sin palabras”, dedicado a la obra de Astor Piazzolla, de 2005.  

    Con “Las Morochas” realizó dos giras por Inglaterra (2006 y 2008), presentándose en el Festival de Guitarras de Lewes, en el National Theatre,  en el museo De la War Pavillion, en la Casa de Haendel, en la National Portrait Gallery y en el Royal Albert Hall.

    Ya en 2007 edita  su tercer trabajo discográfico pero primero como  solista, llamado “Aguaribay”, compuesto por músicas propias y versiones de “clásicos argentinos” en guitarra y voz, y que tiene invitados de la talla de Quique Sinesi, Juan Falú y Silvia Iriondo.

    Cecilia Zabala, guitarrista y cantante argentina. Creadora de un estilo musical que reúne el folklore y tango argentinos, con la música brasileña, americana, del mundoLlega al año siguiente,  2008, su segundo disco solista titulado “Pendiente” (serie “Toque Argentino” de Mdr records). Presenta allí más música propia y versiones de artistas nuevos como Diego Penelas, David Aguilar y la ruso-americana Regina Spektor. Como invitados en esta producción participaron Marcelo Moguilevsky, César Lerner, Luciano Dyzenchauz y Victoria Zotalis entre otros.

    Comparte su actividad artística con la docencia. Da clases de guitarra armónica en el Conservatorio “Alberto Ginastera”, y en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal”.

    También da clases particulares y masterclasses de guitarra, composición y arreglos. Actualmente con su nueva formación en cuarteto junto a Eliana Liuni en vientos, Fernando Silva en bajo y Rodrigo Quirós, están recreando los temas del CD  “Pendiente” y trabajan en material nuevo.

    Aquí la tenemos interpretando “Maravillas”, tema de su autoría del CD “Aguaribay”, concierto de 2007 en el Espacio Cultural Carlos Gardel de Buenos Aires, Argentina.



    Eduardo Aldiser        
    Argentina al Mundo difundiendo la labor de nuestros artistas que difunden nuestra cultura en España, Europa, el Mundo.

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos