• Argentina Mundo - Daniel Giménez - Porteño, cantor, actor

    Y en Madrid desde hace muchos años, desplegando varias actividades, todas ellas relacionadas con el teatro, el tango, la música, la poesía. Vamos al encuentro de este argentino  que seguramente tendrá para contarnos cosas “como por un tubo”

    Daniel, Dani… antes de tomar el avión en Ezeiza, vamos a recorrer tu barrio porteño, aquella adolescencia, la formación en el teatro y la música…

    Lo del teatro me surgió a partir de una enfermedad que me dejó un verano en cama, y para divertirme y compartir con mi hermana Patricia unos momentos memorables, usaba mi cama como escenario y las muñecas de mi hermana como personajes de historias que nos inventábamos, era genial,

    Por otra parte ya había olido maderita de escenario en mi cole San Antonio de Padua en el barrio de Boedo…después las canciones,  la luz, el sonido, que se yo fue lento pero constante, hasta que no me quedó mas camino que seguir mi deseo y aquí estoy.

    ¿Cuáles fueron tus primeros pasos como profesional en Buenos Aires?

    Primero comencé cantando en un grupo de rock con mis amigos Diego Espeja, Jorge Cerrato y Carlos Núñez y a la vez preparé el flyer y preparé unos focos para hacer la iluminación y un cartel gigante para el escenario, así que nunca hice una cosa sola, empezaron todas juntas.

    Un día, sin embargo, sentiste la llamada… a Madrid!


    …EL AMOR!

    Tú aquí estás desplegando varias actividades… en el teatro lo mismo estás en escena que entre bambalinas. Cantas, creas canciones, tienes una editorial que difunde a poetas, como Graciela Baquero Ruibal… Si tuvieras que elegir una sola de estas facetas, ¿con cuál te quedarías?

    No se si puedo contestar esta pregunta así como me la formulas, es que no comprendo mi vida sin todas estas actividades
    Creo que lo que me gusta de vedad es hacer… hacer… hacer….

    Aquí has continuado ligado con amigos y compañeros de formación de allá, cuando empezaba tu vuelo de zorzal… en Argentina… 

    Aquí me integro a “Mundos Posibles Ediciones” que es nuestra querida forma de ver las cosas con Graciela Baquero. También me reencuentro con mi amigo del alma, el músico Carlos Morera y con Miguel Ángel Solá con el que habíamos integrado en Buenos Aires “LA TÍPICA en leve ascenso”.

    Escena de la obra de teatro "Como por un tubo" con la parfticipación de Miguel Ángel Solá y Daniel Giménez Y dime… ¿Cómo se les ocurrió a estos muchachos porteños, hacer en España “Como por un tubo”, una historia de radio y emociones tan nuestras?

    Notamos que teníamos que contar esta historia y nos metimos con Miguel y Graciela a conformar este proyecto que nos brinda una inmensa felicidad

    ¿Quiénes completan esa “Típica” que no es una orquesta pero suena muy bien?

    La plantilla la completa por supuesto Calos Morera y un inmenso artista llamado Enrique Quintanilla.

    En medio del boom teatral de “Como por un tubo”, hablar de proyectos es casi improcedente…
    Siempre los hay, cosas que te quedan por sacar a la luz, por ejemplo, un disco como solista…

    Dani… el Daniel Giménez del barrio de Caballito, Almagro, Villa Crespo, Boedo, y mil más… en esa Buenos Aires nuestra de Argentina… cuando quieras seguimos la charla y me cuentas más sobre esa editorial que capitaneas… hasta pronto…

    Adiós,  que estés muy bien

    Gracias... te dejo cantando "Son ellos"

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los artistas argetinos que difunden nuestra cultrura en España

    Compartir en

    Lista de comentarios

    viviana29/05/2012 23:18:36

    Hola primo ! Que alegría saber de vos, te acordas cuando venian a casa en Wilde e ibamos a pescar ranitas? Te dejo mi mail comunicate, no te pierdas.
    Viviana Giménez

    elsa29/04/2012 02:03:32

    leyendo esta historia,verdadera doy fe,recorde como nunca a este m acordasuchacho que a los dos años se paraba en la puerta de la cocina y cantaba ,cuando calienta el sol,aqui en la playa, tehao eras muy pequeño,pero ya enamprabas a toda la familia.muy bueno y real tu relato.te amo

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos