• Argentina Mundo - Fútbol - Club Atlético Boca Juniors

    Es el equipo del sur de la ciudad de Buenos Aires, justo en el límite que marca el Riachuelo, detrás del que se encuentra, en la Provincia de Buenos Aires, la ciudad de Avellaneda, que alberga a otros dos grandes del fútbol argentino, Racing Club y Club Atlético Independiente.

    De los campeonatos disputados en Argentina, ha ganado 30, solo superado por su eterno rival, River Plate, con 33. En la ya desaparecida Intercontinental que se jugaba en Tokio a un solo partido, es de los pocos clubes del mundo que tienen 3 trofeos en su poder (como el Real Madrid de España). Y junto con Milán FC de Milano, Italia, el que más títulos internacionales ha ganado: 6 Copas Libertadores, 4 Recopas Sudamericanas, 2 Copas Sudamericanas y las citadas 3 Copas Intercontinentales.

    Fue fundado el 3 de abril de 1905 y su estadio es la popular Bombonera con el nombre oficial de Camilo Cichero... que en italiano se pronuncia “chiquero” ¿de allí viene el nuevo mote de “bosteros” que le han puesto? Muchos seguimos llamándoles los “xeneises” por el origen genovés del barrio y la institución.

    La camiseta azul oscura con una franja amarilla - dorada al medio es de las más populares vestimentas deportivas del mundo. Se dice que esos colores se eligieron cuando, escindidos un grupo de asociados de River Plate, deciden irse a la otra punta de la ciudad, el Riachuelo.

    Escudo del Club Atlético Boca Juniors, de Buenos Aires, Argentina

     

     

    Decidieron utilizar para el club los colores del primer barco que entrara a la rada del Riachuelo El primero que lo hizo fue uno azul oscuro con una franja amarilla, de allí los colores de la institución futbolera más popular de Argentina que tiene su sede en la calle Brandsen 805 de la Capital Federal de Argentina.
     

     

    Si...si... señores.... esto es Boca Juniors, la mitad más uno del fútbol argentino según sus seguidores. Uno de ellos, el hombre del teatro, las letras y radiodifusión de Argentina, Roque Vega, nos narra así qué es ser boquense en “Azul y oro”.

    Argentina Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos