• Argentina Mundo - Helena Revoredo Delvecchio en el ranking de millonarios de España

    Cuando llega cada fin de año en España, como ocurre en casi todos los países se publican los rankings anuales de todo tipo, empresariales, deportivos, del transporte, etc. A finales de 2013, en el ranking de millonarios españoles ha irrumpido una rosarina, Helena Revoredo Delvecchio. Esta argentina se ha situado en el lugar 11 entre los empresarios o particulares con grandes carteras de bolsa, en su caso por la posesión del 50,2% de la empresa de seguridad y transporte de valores Prosegur que representa 1.461,3 millones de euros.

    Sobre la empresa Prosegur, destacamos que fue fundada por Heriberto Agut, casado con Helena Revoredo, nacido también en Argentina, en 1976. Cotiza en bolsa desde 1987. En 1997 y volviendo a Madrid por la Autopista desde Burgos, se produjo una salida de la calzada del automóvil en el que viajaba Heriberto. Por las heridas provocadas en el vuelco falleció este empresario al que conocí, pues participamos en diferentes reuniones y comidas en los años `80, convocados para reimpulsar una asociación hispano argentina, integrada principalmente por empresarios. En 2004 Helena Revoredo fue nombrada presidenta de Prosegur. Su hijo, Christian Gut Revoredo, es el consejero delegado desde 2008. Su hija Chantal Gut Revoredo tiene el cargo de consejero externo desde 2001.

    Sobre Helena Revoredo Delvecchio, nacida en 1947 en Rosario, Argentina, destacamos que además de presidenta de Prosegur, la empresa líder y muy destacada en el sector de seguridad privada y transporte de valores, es consejera independiente del Banco Popular, presidenta de Eurofórum desde 2004 y de la Fundación Prosegur desde 1997. La encontramos además como colaboradora en instituciones como la Fundación Isaac Albéniz o el Museo Reina Sofía. Está licenciada en Administración de Empresas por la UCA Pontificial Universidad Católica ‎ de Buenos Aires. Ha ampliado sus estudios en economía y dirección de empresa en IESE Business School‎ en Madrid, España.

    Logotripo de la empresa española Prosegur, creada en 1976 por Heriberto Gut y dirigida tras su fallecimiento por su esposa, Helena Revoredo Delvecchio, nacida en 1947 en Rosario, Argentina Ha participado en un programa de Alta Dirección de Empresas de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Navarra. Es miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias, de la Fundación Ortega y Gasset y del Instituto de Empresa, entre otros. Su desempeño profesional ha sido reconocido con el Premio Juan Lladó -el más prestigioso galardón concedido en España en materia de mecenazgo cultural e investigación otorgado por el Instituto de Empresa y la Fundación Ortega y Gasset-. Recibió la Medalla de Oro del Fórum de la Alta Dirección y el Trofeo Ramón Borredá. Es consejera del grupo Gestevisión Telecinco S.A., sociedad multimedia que opera la cadena de televisión Telecinco y otros canales y medios de comunicación.

    Helena Revoredo es una inmigrante argentina que se situó, desde su llegada a España, en el grupo de quienes inician actividades empresariales. Podríamos decir que en el grupo de emprendedores argentinos es quien ha llegado más alto. Heriberto Gut, su esposo, traía experiencia en temas de seguridad y transporte de dinero en furgones. Se encontró con un país con muy poco desarrollo a nivel nacional en ambos sectores y se puso manos a la obra. Ambos pusieron todos sus conocimientos y esfuerzos para fortalecer Prosegur y colocarla en el primer nivel, con más de 155.000 empleados y más de 3800 vehículos blindados en la actualidad y en el mundo. Proporciona servicios especializados de seguridad en Europa, Latinoamérica y Asia. Los países en los que opera son Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal en Europa; en Iberoamérica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay; y en Asia, China, India y Singapur.

    Y todo esto nació del esfuerzo e inteligencia de Heriberto Gut y Helena Revoredo, argentinos que eligieron España como país de acogida en los años setenta del Siglo XX.
    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo  - Argentina Folklore


     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Eduardo Aldiser19/09/2016 20:23:25

    Me sonaba el apellido Revoredo y es porque casi seguro que su origen está en la península de Morrazo, donde vivo, en las rías bajas gallegas. En el concello de Cangas, parroquia de Coiro (que limita por el este con Moañay por el norte con Bueu) hay una aldea llamada Reboredo, escrito en gallego, Revoredo, en español. Lo mismo pasa con Ribadavia que está en Ourense, costa del Río Miño. En español es Rivadavia, como conocemos por quien fuera presidente de las Provincia Unidas del Río de la Plata / Argentina. Por todo esto estimo muy posible que esta señora que vive en Madrid, tenga sus raíces por aquí.

    Jaime Lones12/02/2014 01:20:27

    Pésima nota. Nada objetiva. Gut fue un delincuente común. Un tipo honrado no hubiera llegado tan lejos.

    Recomiendo leer http://periodicotribuna.com.ar/1221-prosegur-escandalo-y-lavado-de-dinero.html

    jorge22/01/2014 03:10:45

    la felicito......una sra empresaria y argentina!!

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos