• Argentina Mundo - Messi y Mascherano - Triunfadores en el fútbol español

    Llevan años levantando trofeos con el Fútbol Club Barcelona de la ciudad y provincia catalanas del mismo nombre. Triunfan en España y son figuras de Argentina destacadas en el  fútbol mundial. Y en Mayo 2013 consiguieron otro importante logro: Campeones de la Liga Española 2012-2013. Son los dos santafesinos, Lionel Messi de Rosario y Javier Mascherano de la cercana e histórica ciudad de San Lorenzo. Un defensa y un atacante con todos los galones que llevan los grandes del fútbol. Messi, además, otro año Pichichi... es decir, el máximo goleador en España. Y otro año Balón de Oro.

    Como bien ha comentado en una entrevista Mascherano, siendo el campeonato conseguido, con cifras récords, un gran motivo de alegría, a ella se suma dos hechos que mostraron el nivel de compenetración y compromiso de la plantilla blaugrana, los `culés´ como se los conoce en España. Dos integrantes del equipo deportivo, su entrenador y ex jugador Tito Vilanova, de Bellcaire, Gerona, otra de las provincias catalanas, y el jugador francés, de Lyon, Eric Abidal, debieron enfrentarse a graves dolencias, pasar por el quirófano, realizar tratamientos durísimos y recuperaciones difíciles. Por eso el jugador argentino en sus palabras por emisoras de radio españolas, pasaba de lo deportivo para dedicar a su compañero y a su entrenador el título logrado.

    Se dice que estamos ante el mejor equipo de la historia del fútbol. Eso es algo difícil de medir. Sin dudas que este FC Barcelona está marcando una época. En esa plantilla triunfadora, dos jugadores nuestros, integrantes de la Selección Argentina de Fútbol, a quienes acompañó en años anteriores el bonaerense de Bernal, Gabriel Milito. Una vez más, el fútbol argentino presente en el más alto nivel europeo y mundial.

    Bravo por Messi y Mascherano!

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo - Aldiser Argentina Tango - Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina
    Foto de Olé de Argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    César José Tamborini Duca21/05/2013 20:30:03

    Fantástico Eduardo, veo que con tal de ver los colores de la camiseta de tu amado San Lorenzo de Almagro, transigís en ubicar la del Barça (ja, ja); bromas aparte, muy bueno tu artículo dando protagonismo a dos grandes figuras de nuestro fútbol, tal vez Mascherano tenga menos cartel pero es un valor indiscutible. De Messi, ¿qué podemos decir? Simplemente, verlo jugar. Un abrazo

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos