• Argentina Mundo - Pablo Maldonado, jugador y dirigente de bowling en España

    Y tanto que ha llegado a ser jugador internacional español en su especialidad, el bowling, también conocido como “bolos americano”.  Nos ha traído desde siempre los diarios y revistas de Argentina y hoy viene a charlar con nosotros de sus actividades, de sus experiencias como inmigrante argentino en Madrid.

    Pablo, nos encontramos por España… piensa que, si veinte años no es nada… veintisiete por aquí te parecerán dos días… 

    Es increíble a la velocidad que se pasa el tiempo, aun recuerdo mis primeros años de reparto de prensa en un Madrid mucho más relajado que el de hoy en día, donde se podía circular y aunque la gente no se lo crea se disfrutaba diariamente de esta hermosa ciudad.

    Para los argentinos que estamos por aquí has sido el nexo que nos ha permitido seguir leyendo El Gráfico, Clarín, Nación…

    Aunque hoy parezca una utopía, y sobre todo para los más jóvenes, durante muchos años, el diario era la única posibilidad de saber que pasaba en Argentina, y como había quedado tu equipo favorito de futbol.

    Noticias de Argentina en España solo había cuando pasaba algo inusual o extraordinario, y el teléfono costaba una fortuna, por lo que, sin falsa modestia, creo que Ediciones Sud Americanas, ayudó en cierta forma a muchos argentinos a que su “morriña” sea más llevadera en este exilio, muchas veces más o menos voluntario.

    Pero también hay que destacar que desde siempre nos has representado en España como jugador de bowling…


    Comencé a jugar en Argentina a los 15 años, y luego lo dejé. A los 23, en España retome la actividad, y en el año 99 fui Seleccionado para participar en el Mundial de Bowling de Abu Dahbi, una experiencia inolvidable, por el viaje y por ponerte la camiseta de la Selección Española.

    Según creo el jugador ha dado paso también al dirigente y a una iniciativa muy loable, para proveer a los practicantes y organizadores de eventos de este deporte muy en boga en España…

    Aunque sigo jugando en la actualidad, el Presidente de la Federación Española de Bolos, por mis relaciones con Latinoamérica,  se dejo seducir con mi idea de unir los dos lados del Atlántico creando una Confederación Iberoamericana, como tienen otros deportes.

    En abril de este 2011 conseguimos hacer realidad este sueño, con ocho países miembros, entre los cuales esta Argentina, y esperamos seguir creciendo en cantidad, y que para el “I Campeonato Iberoamericano de Bowling”, previsto para marzo 2012, podamos ser muchos los países que participen en este ilusionante evento que ya nos tiene trabajando a full, para que sea un rotundo éxito.

    Creo que Bolo 11 merece ser conocido, como local especializado que es, en toda España… Queremos además ser el medio por el que a través tuyo, Pablo, informemos de los grandes eventos del bowling…

    Es genial el que nos ayudéis a la difusión de nuestro encantador deporte y que la gente sepa dónde puede conseguir sus insumos, para poder practicar Bowling, y creo que es interesante recalcar que Bolo 11, es la única tienda especializada Multimarca de España de Bowling.

    Has hecho un strike Pablo… y sí, aquí estaremos siguiendo los pasos de ese “I Campeonato Iberoamericano de Bowling”, de marzo 2012 en Madrid… te nombramos oficialmente nuestro corresponsal de bowling y bolos españoles, como ya has hecho con la Copa Latina 2011. Hasta la próxima…

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con los inmigrantes argentinos en España, sus vivencias y realizaciones

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos