• Argentina Mundo con Alejandro Guanella y su libro Mis días con Leo

     

     

    Nos fuimos hasta Villagarcía de Arousa en la Ría de Arousa, Pontevedra, para encontrarnos con Alejandro Guanella como ya lo habíamos hecho por la presentación de otro libro suyo, Historias extrañas del Valle del Salnés. En él la geografía de sus relatos es la que lo rodea cada día en la provincia de Pontevedra, en Galicia, el noroeste de España. Con sus primeras palabras sobre "Mis días con Leo" quedó claro que esta vez la pieza literaria nos llevaría a Buenos Aires, la capital de Argentina, donde nació este porteño que tanto te hace reír pensando... como emocionarte, que evoques cosas, descubras gentes y mundos. Vamos a contar cosas del libro!

     
    Eduardo Aldiser "Cuando Al Guanella sondea a fondo la vida de Leo Rosenwasser... se muestra a sí mismo"

    Alejandro Guanella, humorista y escritor argentino que vive en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, España Lo verdaderamente atrapante de Mis días con Leo, editado en Buenos Aires, Argentina, por Tahiel Ediciones (2016) radica en que, más allá de que sepamos o no quiénes son Rosenwasser y Guanella, la historia nos envuelve como un viento huracanado y nos conduce desde el comienzo, a seguir el derrotero de éstos dos hombres, que dejan claro que no claudicar jamás en la consecución de los sueños personales, es el único camino posible de hacerlos realidad. El libro engancha desde su portada. Y una vez abierto, las citas que el autor escogió de otros artistas, van presagiando lo que vendrá. Entonces se inicia un proceso adictivo, que hace cómplice al lector y lo arrastra hacia un páramo de emociones continuas en donde el arte, el amor, el sexo, la locura, la magia, la ironía y la aventura, son el pasaje de ida para un viaje cargado de vivencias arrolladoras cuya filosofía predica que: “Si puedes soñarlo, entonces puedes hacerlo

    El armazón del libro "Mis días con Leo" de Alejandro Guanella

    Leo Rosenwasser, locutor de radio y televisión de Argentina. Programas en emisoras de Buenos Aires Redactando a veces como novela, otras como relato y otras como teatro y entrevista, Guanella, trasciende las fronteras de la nacionalidad y derriba las barreras del estilo y el criterio estructurado, arrojando un manto de sentimiento universal sobre todo su trabajo. Por eso, Mis días con Leo, es más que una biografía de Leonardo Rosenwasser. Es un monumento literario en vida a un grande de la escena teatral, televisiva y radiofónica argentina. Rosenwasser, posee una trayectoria artística impresionante y una vida tan potente, que merecen la alegría de ser contadas. Desde sus casi desconocidos éxitos y experiencias teatrales de los años `80 en los sótanos de San Telmo y otros espacios, pasa a formar parte de las filas de Marcelo Tinelli, para posteriormente y después de muchos avatares, llegar a convertirse en el conductor radial y entrevistador que hoy es. Este libro es el relato de más de treinta y dos años de amistad en los que ambos artistas han compartido no sólo trabajo profesional en los medios antes mencionados, sino también, experiencias y vivencias personales de todo tipo.

    Leonardo Rosenwasser en la lupa de Alejandro Guanella

    Edición del libro "Mis días con Leo" del escritor y humorista argentino Alejandro Guanella, basado en su amistad con Leonardo RosenwasserPor su parte, Guanella deja constancia de su extensa labor dentro del ámbito teatral, radial, televisivo, y literario, artes éstas, en las que muchas veces, tuvo a Rosenwasser como guía, maestro, consejero y amigo. Los presidentes, los cambios de moneda (y otros hechos relevantes) que acompañaron a éstos artistas y a la Argentina a lo largo de las tres últimas décadas (Incluyendo a Mauricio Macri, nuevo líder político argentino tras el ballotage de las elecciones celebradas el 22 de noviembre de 2015), aparecen para ofrecernos el panorama socio político que los rodeó. Quien fuera una de las figuras más representativas de VideoMatch y el creador de los siempre recordados Rompé Pepe, Don Leo, Leo Leonor, Leo Lío, el popularísimo Osooo y tantos otros personajes desopilantes, es mostrado no sólo desde su cara artística, sino también, desde una faceta más humana y personal. Tal como el autor lo expresa en el capítulo 11: “Leo subió a los cielos y descendió a los infiernos en incontables ocasiones…” mientras que en el capítulo 15 (Amado y odiado), actores, actrices, maquilladoras, técnicos, magos, productores, músicos y diversos integrantes del mundo artístico, nos aportan una heterogénea variedad de opiniones acerca de Leo.

    Casos famosos de Argentina vividos a través de la difusión que les dio Leo Rosenwasser

    Entrevista de www.argentinamundo.com a Alejandro Guanella, humorista y escritor argentino que reside en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, España El capítulo 9 revela toda la verdad sobre el hijo de Pierri y el caso Ángeles Rawson (Incluyendo la famosa frase de Juani ante millones de televidentes: “pero boludo mató a Ángeles…” durante el programa en directo que Leo conducía) y nos aporta claridad sobre tan sonado caso. Por lo demás, la ironía, el humor, el amor, la tragedia, lo mágico y las nuevas tecnologías, le aportan sus pinceladas de color a este mosaico de sensaciones que comparten Guanella y Rosenwasser a lo largo de sus vidas hasta el presente. Un libro fuerte, divertido, escrito desde el cariño más profundo, pero sin complacencia ni ataduras, rico en todo tipo de detalles y tan provocador y transgresor como su portada. Un libro para leer, releer, compartir y regalar. Lleno de frases, pensamientos y cuestionamientos profundos. El trabajo constante de dos hombres que, intentan aprender a ser, a través del camino del arte. Una obra que muestra una vez más que tras el humorista argentino que hace reír por España, Alejandro Guanella, hay un gran escritor y un ser pensante, como lo es su humor ácido y abre cerebros.

    Otras Notas 
    Los pontevedreses en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, motivo de estudio
    Argentinos y uruguayos en Galicia, vistos por Eduardo Galeano
    Elsa Pérez Vicente, pintora argentina residente en Gondomar, Galicia
    Xavier Magalhes y la línea mágica del arte entre Galicia y Buenos Aires, Argentina
    Gallegos en Argentina. La historia de Manuel Antonio Salgueiro

    Vídeos en el Canal Aldiser
    El Rusito de Gagliardi por Aldiser 
    Camino a la Navidad en Pontevedra
    Navidad 2014/Reyes 2015
    Camino de Santiago, Redondela-Pontevedra
    Camino de Santiago, Pontevedra-Padrón
    La Maestra por Aldiser en Pontevedra
    Senderismo a Amil, Lugar do Ruibal
    Homenaje a Miguel Hernández - Angeles Ruibal - Luis Leoni Ratto
    Mi viejo de Julián Centeya por Aldiser

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo - Argentina Folklore - Canal Aldiser

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos