• Argentina Mundo con AurA, banda musical de Misiones

    Allí, en la capital bañada por el río Paraná, jóvenes músicos y cantantes se reúnen en 2010 para dar forma a una agrupación con lenguaje propio dentro del esquema del rock argentino y una sensibilidad muy especial  para abordar la denuncia de la esclavitud sexual y la prostitución en un trabajo, “Nada es como ayer”   , que está teniendo especial repercusión en la región. 

    Integran AurA:  Marcelo Wurm como cantante, Diego Oviedo Bustos  en guitarra, Cristian Wdowiak  al bajo,  Alejandro Riera en teclado, saxo soprano  y guitarra, Nicolás Ríos en batería y percusión.

    Su primera producción discográfica ha sido  “De la Mente Records”. Con ella  el grupo AurA comienza a crecer en popularidad y se la escucha con frecuencia en emisoras de Posadas. Allí hay dos  canciones,  “Nada es como ayer” y “Póker de Ases” que  sirvieron como punta de lanza para instalarse en el Circuito Rocker de Posadas, a la vez que, por reflejar fielmente el estilo de la banda, se fueron convirtiendo en canciones emblemas de esta agrupación.

    La banda AurA con su base de operaciones en Posadas, Misiones, Argentina. Rock de hoy con un planteo del mensaje inspirado en las bandas rockeras de los años setenta Deciden los muchachos de AurA realizar otro  trabajo discográfico esta vez en los estudios "Tierra Soñada" bajo la producción musical de Marcelo Kuczek. El trabajo se llama “Nada es como ayer”, y adopta una modalidad de álbum conceptual al mejor estilo del rock clásico de los años setenta,  donde los temas se unen unos a otros a modo de capítulos que cuentan una historia. Sin poder alejarse de la realidad social de su entorno, la banda decide plasmar en el mismo una problemática social de gran impacto en el país: la explotación sexual y la trata de personas.

    Para explicar la temática, en el CD se comenta que  “`Nada es como ayer´ es la historia de una joven en búsqueda de un mejor futuro, que decide alejarse de su barrio, afectos y amores; siguiendo el consejo de un hombre que conoce un día como cualquier otro. Sacrificando su amor colegial, y exponiéndose al dolor del desapego y los reproches de su inesperada partida; emprende el viaje con las ilusiones intactas. Pero su inocencia le hará pagar el precio. Pronto será una víctima más del abuso y explotación de su dignidad, de la indiferencia de quienes buscan satisfacer sus placeres egoístas. Sola y lejos de todo, caerá presa de la locura, deambulando en las calles de una ciudad ciega a las necesidades, y en su última exhalación de cordura solo pensará que ya nada es como ayer…”

    El mundo circular del que habla Borges. Ha pasado el tiempo y AurA está abordando el tema casi central del tango, desde Milonguita de Linning para aquí. La captación de carne fresca para los circuitos de la prostitución, seguramente que ahora con más papel por parte de la drogadicción, dos negocios espurios interconectados.

    La repercusión del planteo musical de Aura ha hecho que estén iniciando en la Provincia de Misiones, Argentina, un ciclo  de presentación en distintos puntos de esa hermosa tierra colorada,  en una acción conjunta con el Departamento de Trata de Personas,  dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones.

    Con ello se desea  realizar una tarea de concientización de la problemática en escuelas y colegios a través de la música y cortos de difusión. Entre tanto, se encuentra haciendo una tarea de promoción del primer sencillo del disco, “D-A-2” a través de las redes sociales y emisoras  provinciales y nacionales.

    Loable iniciativa de un grupo de jóvenes músicos con inquietudes en las que el mensaje cantado tiene no solo el objetivo de entretener sino también de concientizar a los demás jóvenes y a la sociedad sobre una problemática que requiere ser enfrentada y desenmascarada.

    "Hermoso pecar"   por la Banda AurA de Posada, Misiones, Argentina



    Verte sonriendo en mi diván
    Me liberó de mi falsa libertad
    Tu aroma en mi cuerpo luego de amar
    Secuestró toda mi soledad
    Mi naturaleza de salvaje animal
    Solo tu presencia puede domar
    Enredado en tus piernas de ángel celestial
    Nunca fue tan hermoso pecar

    Tu aliento divino cuando me hablás
    Es el aire que quiero respirar
    Y tus latidos cuando callás
    Son la canción que más me gusta escuchar
    Hermoso pecar...

    Aun con el sabor de esto que aconteció
    El sol te dibuja sobre mi colchón
    Un cigarrillo, gran espectador
    Agradecido de tanta función


    Eduardo Aldiser
      

    Argentina al Mundo difundiendo a los jóvenes creadores argentinos de la música y el arte

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook

    Compartir en

    Lista de comentarios

    mirta25/09/2011 07:19:00

    me encanta.. me alegro haberte conocido sin querer "wurm" muy buena tu banda y las letras. un placer que jovenes argentinos se puedan expresar de esta manera

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos