• Argentina Mundo con Lucas Apestegui en Los Ángeles

     

    Con Lucas Apestegui mantenemos desde hace años una charla a la distancia, él por Los Ángeles, en California, yo por Galicia ahora, en España. Del primer encuentro surgió la entrevista donde nos cuenta de sus raíces en Argentina, formación y realizaciones hasta entonces, incluyendo el salto a la Meca del Cine. Cada poco tiempo tiene alguna novedad. Casi siempre con su guitarra en ristre y en estudios de grabación, donde plasma sus creaciones musicales para anuncios, películas, televisión. Apestegui se ha hecho un nombre nada menos que en el competitivo mercado estadounidense… pero ahora me asombra verlo con un nuevo instrumento… vamos a llamarlo!

     

    Buenos días desde España, desde esta Galicia donde vivo ahora. Te veo en fotos con las guitarras pero además con una trompeta… ¿Qué se te dio por tocar la trompeta si eres guitarrista y arreglador fundamentalmente?

    El guitarrista y compositor argentino Lucas Apestegui, grabando con su paisano, el cantante Diego Verdaguer, en Los Ángeles, California, EEUU cantante Lucas Apestegui  Siempre me interesó la trompeta, que en los últimos años ha tenido una gran evolución, sobre todo en el funk, un estilo que me apasiona.

    ¿Qué has hecho últimamente?

    He estado trabajando con un director de artes visuales de animación llamado Howard Hoffman, un profesional destacado en la industria. He compuesto música para algunos trabajos suyos, algo que me  encanta hacer. Además desde el año pasado estoy grabando y produciendo a dos cantantes cristianos, entusiasmado con el universo de sonidos que tengo a mi disposición ¡Es fantástico el proceso creativo donde empezás a componer y nunca sabés donde te lleva tu imaginación! Pero lo más importante a lo que estoy abocado en este momento, es a la producción de un álbum para un artista argentino radicado en Méjico hace muchos años llamado Diego Verdaguer.

    Sí que lo conozco de nombre a Diego Verdaguer y por haberlo escuchado varias veces… ¿Qué están grabando?

    Se trata de un proyecto de canciones románticas italianas que han sido un éxito rotundo en el pasado, ganadoras de festivales internacionales. Es un megaproyecto que se grabará parte acá, en Los Ángeles, y parte en Italia. Se presentará con bombos y platillos. La idea es conseguir un sonido moderno y fresco, con esas melodías ya consagradas mundialmente. Estamos eligiendo las canciones y te anticipo que están quedando muy bonitas. Le tengo mucha fe a este proyecto. Te voy a tener al tanto de los  pasos que voy a dar con esta idea, la primicia la vas a tener vos cuando tenga todo listo.

    El compositor argentino de música para anuncios, cine, televisión Lucas Apestegui. Reside en Los Ángeles, California, EEUUMuchas gracias Lucas, y te emplazo para que nos pongas en contacto con Diego Verdaguer y que nos cuente de su experiencia como emigrado argentino en Méjico.

    Con mucho gusto lo haré, hasta muy pronto, con mi saludo para tus lectores españoles y los paisanos argentinos que viven allí, que espero cruzar el charco para hacer música en escenarios de ese país. Podemos ir con el bandoneonista rosarino Coco Trivisonno en dúo, trío, cuarteto o quinteto, haciendo tango ¿Cómo le dicen en Galicia a la añoranza?

    Morriña, Lucas…

     

    Eso, cuando tenemos morriña de nuestra tierra, hacemos viajes astrales hasta su Rosario o mi Buenos Aires tocando tangos, muchos creados por nosotros mismos.

    Los esperamos Lucas, con un abrazo para
    Coco Trivisonno, otro de mis puentes con California. Hasta siempre… aunque no te puedes ir sin tocarnos algo. Ya que hablamos de tango… aquella noche de 2012 en la que acompañaste a Nando Ventura que cantó así Garganta con arena de Cacho Castaña en el Teatro Celebrity  de Hollywood, por aquellos pagos de Los Ángeles, con Pablo Goldstein en el piano

     

    Otras notas
    Argentinos y uruguayos en Galicia, vistos por Eduardo Galeano
    La Pontevedra que soñaba Castelao en Buenos Aires, Argentina
    Los pontevedreses en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, motivo de estudio

    Vídeos en el Canal Aldiser
    El Rusito de Gagliardi por Aldiser Camino a la NavidadNavidad 2014/Reyes 2015
    Camino de Santiago, Redondela-Pontevedra Camino de Santiago, Pontevedra-Padrón
    La Maestra por Aldiser en Pontevedra Senderismo a Amil, Lugar do Ruibal
    Homenaje a Miguel Hernández - Angeles Ruibal - Luis Leoni Ratto Mi viejo de Julián Centeya por Aldiser

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo  - Argentina Folklore - Canal Aldiser

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos