• Argentina Mundo con Luis Pedro Bonofiglio, relator deportivo nicoleño

    Luis Pedro Bonofiglio ha traído en los genes esto de la radio y el trasmitir eventos deportivos. Su padre fue un importante periodista en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina, en LT24 Radio San Nicolás. Allá lo conocían como “Pedrín” para diferenciarlos a ambos.

     

    Como deportista ha tenido Bonofiglio una larga trayectoria en el rugby. Como relator aún en Argentina se fue especializándose en el baloncesto y el fútbol. Aun así sus comienzos en  1989 y por unos años fueron trasmitiendo los partidos de rugby de la Unión Rosarina de Rugby para Cablevisión San Nicolás. Aún en España fue en 2006 el Speaker de Partidos Internacionales de Rugby para la Federación Española de Rugby. Su relación con el rugby lo ha llevado a jugar con equipos argentinos importantes como Gimnasia y Esgrima de Rosario y C.U.B.A. de Buenos Aires, tras iniciarse en el Club Belgrano de San Nicolás, su ciudad natal. Hasta hace bien poco lo hemos visto jugando  en el Club Olímpico de Pozuelo.

    Llegó a España con el nuevo milenio, en 2001. El primer micrófono por el que trasmitió partidos de fútbol y baloncesto fue Onda Madrid, la emisora de radio de la Comunidad de Madrid, ahora Telemadrid Radio. En 2003 y por dos temporadas, estuvo en Radio Intercontinental de Madrid como narrador de fútbol de primera división, siguiendo a los equipos locales Real Madrid y Atlético de Madrid. Presentaba el programa Interdeportes en Orsay y coordinaba los programas Abriendo Boca e Inter Punto Milenium. En 2006 y 2007 pasó a la cadena madrileña City FM trasmitiendo fútbol y baloncesto, incluyendo el Mundial de Fútbol de  Alemania 2006.

    Pedro Luis Bonofiglio, relator argentino de fútbol, baloncesto y rugby en emisoras de radio y televisión de Argentina y España, donde reside actualmenteEn 2007 fue el cronista para Iberoamérica de la Agencia EFE española en la Copa América de Venezuela y en 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ese mismo año comienza su colaboración con Punto Radio, donde posteriormente trasmitió fútbol y también fue el relator en el Estadio Magariños del MMT Estudiantes en los partidos de baloncesto de la  Liga ACB. Pasó por Es Radio y Televisión Digital, siendo en la actualidad y desde hace unos años, el relator y animador en los partidos que juega como local el equipo de baloncesto del club Real Madrid.

    Pedro Luis Bonofiglio, una voz argentina que identificamos con mucha facilidad cuando relata trasmisiones deportivas en radio, televisión o en las canchas de baloncesto. Se ha sabido abrir camino en España y ha comentado que “En realidad quiero en poco tiempo dejar el micrófono y darle una vuelta empresarial a mi profesión. Estoy un poco cansado de viajar de un lado para otro. Son muchos años de estar arriba de los aviones, trenes, coches, autobuses…. Me gustaría aplicar toda mi experiencia desde la producción ejecutiva para explotar un campo que conozco muy bien. La idea es darle vida a una productora de contenidos periodísticos deportivos para aprovechar una tendencia que tendrán los medios de comunicación a partir de la crisis, que es proveerse a través de terceros los servicios periodísticos, con especialización”

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo  - Argentina Folklore

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos