• Argentina Mundo con Silvia Jofre en Madrid - Chica Almodóvar

    La hemos visto en programas de televisión o hemos visitado sus muestras pictóricas. También supimos de su participación activa en rastrillos sociales de la capital de España. Cada tanto contactamos con Silvia Jofre para saber de sus cosas. Y ahora la presencia en “La piel que habito” de Pedro Almodóvar es una buena ocasión para saber de esta argentina que viene de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires.

    Es sabido que los hermanos Almodóvar tienen un especial cariño hacia Argentina y a nosotros aquí. Además de los carteles de sus filmes que les crea el argentino Juan Gatti, siempre hay alguna presencia nuestra en sus películas... ¿Cómo te has sentido Silvia durante esos días de filmación?

    Muy bien!... Me han tratado fenomenal. Me cuidaron mucho. Sobre todo Pedro, cuidando los planos para que se me viera mejor. Incluso Antonio Banderas, ante la sugerencia de Almodóvar en que posase mi cara en el lado contrario, este dijo “Claro mujer! que se te vea bien a ti, que a mi me tienen muy visto!”

    Las escenas donde has participado... ¿Dónde se han rodado?

    La escena del cementerio fue en Toledo, un placer rodar teniendo de fondo el Alcázar... Y la escena del cocktail en Madrid, en la Ciudad Universitaria.

    Tú, Silvia, que tienes experiencias aquí y en Argentina de sets de televisión y cine... ¿Qué clima has percibido en torno a Pedro Almodóvar, su manera de dirigir, la magia que puede crear?

    Esa es la palabra "Magia"... porque él tiene muy buena energía, está muy concentrado, pero sin perder la sonrisa. Es amable y divertido... y eso se contagia al resto del equipo. Así que es muy agradable trabajar en un ambiente de armonía, sin gritos ni actitudes prepotentes.

    Para muchos artistas estar en algunas de sus películas ha significado un antes y un después... ¿Cómo percibes que ha influenciado "La piel que habito" en ti?

    Fotograma de la película "La piel que habito" de Pedro Almódovar. Vemos a Antonio Banderas en diálogo con la actriz argentina Silvia JofreTambién positivamente. Tengo más propuestas y mejores. Te cuento que me propusieron hacer temporada de verano en Mar del Plata, pero lamentablemente no he podido aceptarla porque tenía compromisos en Madrid, ni tampoco la de una obra de teatro en Buenos Aires  para todo el año. Me propusieron también participar en un capítulo en “El puntero” en Canal 13  de Argentina para hacer de española, ¿gracioso verdad?...

    La felicitación que más me gustó, fue la de mi profesor de teatro, Lito Cruz... quien me dio muy buenos consejos que estoy llevando a cabo.

    Y ahora ¿Qué? Silvia Jofre...


    Seguimos esperando comenzar a grabar una comedia para televisión, y tengo otros proyectos que se están barajando que me hacen especial ilusión. Una obra de teatro y una colaboración con un artista plástico conocido a nivel internacional, que no puedo mencionar.

    Mientras sigo pintando mis retratos, estoy estudiando ikebana, ceremonial del té, Modern Jazz, un taller literario para los que amamos a las palabras... y sigo con mis cursos de crecimiento espiritual.

    Te esperamos siempre por nuestro multiportal y que sigas firme en la brecha, haciendo cosas importantes, mientras te vemos en el videobook en distintas escenas y fotos...

    Muchas gracias, hasta siempre…



    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los artistas argentinos que residen en España, Europa, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Barragán Mabell24/04/2012 02:57:49

    Excelente actriz, ademas de guapa, le felicito por su trayectoria, y su personaje en la piel que habito, felicidades también al grande " Pedro Almodóvar ", y todo el elenco.
    Claro a Antonio Banderas.

    Saludos
    mb

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos