• Argentina Mundo con el poeta Sebastián Fiorilli

    Nos reunimos con él cuando presentó su poemario "Atención que viene el lobo" / "Attention, le loup arrive!", con ilustracuibes de Eric Bech y traducción al francés de Ana Molina Roldán. Edición de: Centro Editores de Madrid. Lo había hecho el Domingo 18 de marzo 2012 en "Marché du livre Ancien et d`O", en el 104, de rue Brancion, 75015 París, Y fue un miércoles 21 de marzo 2012, cuando al caer la tarde nos encontramos en el Centro de Arte Moderno, Calle Galileo, 52 (Metro Quevedo) de Madrid. En esa ocasión contó con la presentación de Jesús Urceloy.

    Tras los actos y compromisos del momento, pudimos tener un aparte en uno de los muchos bares del barrio de Argüelles, de gran ambiente universitario. Le preguntamos por su recorrido en la vida y lo sintetizó así:

    "Soy Sebastián Fiorilli, he nacido en Rosario pero me he criado a 20 kilómetros, en Arroyo Seco, ambas en la Provincia de Santa Fe, Argentina.  Mi hermano Agustín participó en natación en Atlanta 96 y en Sidney 2000 y se mantuvo durante mucho tiempo en la élite mundial. Mi hermano mayor,  Federico, también participó en el campeonato del mundo de Italia 94. Yo nadaba… pero he preferido la literatura! Hicieron famoso Fiorilli y yo lo aprovecho

    Empecé estudiando arte publicitario en el año 1995 en Rosario. Después trabajé, sólo trabajé, en la radio LT3 de Rosario, cortando los famosos cables de la teletipo y ahí me pasé a estudiar la carrera de traducción literaria y científica de Inglés y simultáneamente la carrera de comunicación.  Antes de venirme a España trabajé con Gustavo Postiglione en investigación periodística para una serie de ficción e historia.

    En Madrid trabajo como copy creativo. Hago contenidos para campañas de publicidad, además de los conceptos creativos, es la mejor manera de acercarme a la literatura y poder comer (aquí entre nosotros). Mi labor profesional es escribir, estoy casi 12 horas al día escribiendo. Lamentablemente escribo mucho para grandes multinacionales, pero eso me divierte, juego mucho con el lenguaje, lo estudio todo el tiempo para permitirme y ofrecer una parte lúdica en claims, slogans, conceptos creativos, campañas globales, promociones…. la historia es aprender todo lo que puedas en la vida, sacar la parte positiva, ese es mi gran objetivo, aprender hasta el último minuto de vida.  Por suerte me gusta dormir poco y al finalizar la jornada laboral escribo muchísimo mis poemas, soy un workaholic de mis cosas".

    Y en unos días determinados de marzo 2012, en París y Madrid, ha presentado "Atención que vienen los lobos", su nuevo libro de poesía.

    Otras notas

    Los pontevedreses en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, motivo de estudio
    Argentinos y uruguayos en Galicia, vistos por Eduardo Galeano
    Elsa Pérez Vicente, pintora argentina residente en Gondomar, Galicia
    Xavier Magalhes y la línea mágica del arte entre Galicia y Buenos Aires, Argentina
    Gallegos en Argentina. La historia de Manuel Antonio Salgueiro

    Vídeos en el Canal Aldiser

    El Rusito de Gagliardi por Aldiser 
    Camino a la Navidad en Pontevedra
    Navidad 2014/Reyes 2015
    Camino de Santiago, Redondela-Pontevedra
    Camino de Santiago, Pontevedra-Padrón
    La Maestra por Aldiser en Pontevedra
    Senderismo a Amil, Lugar do Ruibal
    Homenaje a Miguel Hernández - Angeles Ruibal - Luis Leoni Ratto
    Mi viejo de Julián Centeya por Aldiser

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo - Argentina Folklore - Canal Aldiser

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos