• Argentina Mundo en Rosario - La Clavija del buen rock

    Son muchachos rosarinos que desde la Cuna de la Bandera vienen bregando con su música en Argentina desde hace unos cuantos años. El 2005 comenzaron los ensayos y ya en 2006 iniciaron la carrera musical con esta denominación, ya muy conocida en una amplia región, “La Clavija”.  Lo suyo es el Rock and Roll made in Rosario, ciudad que de esto sabe mucho, de allí son Litto Nebbia, Charly García, Fito Páez

    Por estos milagros de las redes sociales, he dado vez pasada con el pianista Jorge Cánepa, a quien tuvimos la suerte de conocerlo al contratarlo hace muchos años atrás… todo un concierto a dos pianos, junto a Guillermo Jaurretche en la sede del Jockey Club de Rosario, durante la convención de una importante empresa local, RAID. Ha pasado el tiempo y ahora me hizo el puente con este grupo musical donde tocan familiares suyos… y así que Juanjo Gregorio, la guitarra y voz de “La Clavija” me fue contando cosas en un soleado mediodía dominguero en Funes…

    Dime Juanjo, ¿Quiénes integran esta banda de rock al que he visto programado en muchas ocasiones en actividades, festivales y conciertos de Rosario y su zona?

    Nosotros somos Adrián "Cacho" Gregorio en batería, Andrés Cánepa  que toca el bajo, Fabricio Fioranelli en guitarra… además los tres hacen coros en muchos temas, al saxo está Rodrigo "Piojo" Cáceres y como has dicho, yo mismo, Juanjo Gregorio, toco la guitarra y soy el cantante del grupo. Este año también se ha sumado a la banda Juan Ferreyra en armónica, que actúa como músico invitado.

    Pero seguro que hay detrás más colaboradores… porque la puesta en escena con tantos decibelios y luces obliga a ello…

    Claro que sí… y si no los nombro vienen a Funes y me corren hasta Roldán por lo menos… como hay que venderse bien, tenemos un fotógrafo oficial, Elvio Alcaraz. Dijiste los decibelios… el sonido lo lleva Alejandro "Toty" Calore y para el montaje previo más todo lo que hay que ir moviendo y cambiando en un concierto, están  Matías GorositoMarcelo Bortolotto y Rodrigo "Roko" Casim

    Juanjo Gregorio, voz y guitarra del grupo rockero La Clavija de Rosario, Argentina. Las fotos pertenecen a Elvio AlcarazVaya, le preguntaré a mi amiga Georgina Bortolotto, que vive en Vigo pero es de Coronda, si no es algo de Marcelo, seguro que sí… decía que los veo en  muchas programaciones…

    Por suerte es así… en estos seis años de banda La Clavija se presentó en más de un centenar de ocasiones en diferentes bares, clubes y festivales de la ciudad de Rosario y alrededores.

    Y si voy a Rosario, cosa que quisiera hacer ahora mismo, y quiero comprar un disco…

    Espera un poco, que lo estamos preparando, ya tenemos temas elegidos del repertorio más antiguo nuestro, del que tenemos hecho ya masters,  pero ahora estamos eligiendo entre setenta canciones nuevas, las que consideremos mejores completaran el disco en el que estamos trabajando.

    Y de donde provienen esas canciones...

    La mayoría son propias y siempre surge algo nuevo que contar… nos ponemos y lo hacemos.

    Sabes que nosotros hablamos especialmente de los artistas argentinos que viven en el exterior o de los que nos traen cada tanto sus novedades musicales, de teatro, cine, las distintas artes, libros… ¿Están haciendo algo en este sentido, para llevar vuestra música a otra parte?

    Nos estamos moviendo con tres objetivos… Estados Unidos, México y Colombia. Hay una posibilidad más o menos avanzada para 2013 para ir a tocar a un festival de Denver en el estado de Colorado y con Colombia se están abriendo también puertas… sonamos bien, vieron nuestros vídeos y escucharon los mp3… nos quieren llevar y nosotros queremos ir…

    Mira Juanjo Gregorio… creo que eso es lo mejor… te dejamos a ti preparando ese asado en el quincho de Funes, que va a llegar Jorge Cánepa y familia listos para comerlo, y que nuestros lectores de 88 países los escuchen… y ya me contarás más cosas cuando salgan de gira por estos mundos donde somos tantos los argentinos que vivimos…primero vamos a ir a “Mi barrio”… que está en Canal La Clavija RockandRoll  de Youtube ¿Te parece bien?

    Claro que sí… te mando un abrazo en nombre de todos los muchachos de La Clavija y que pena que por el teléfono no te puedo pasar un poco de asado de tira… un saludo para los compatriotas que viven por allá…

    Y aquí los tenemos hacienda “Historias y vicios” en García Bar & Rock de Rosario, año 2010, en este vídeo los podemos entrever en un colorido y dinámico escenario…

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con los intérpretes del rock nacional que lo llevan de Argentina al mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Georgina Bortolotto21/12/2012 16:14:26

    FELICITACIONES POR LA NOTA, EDUARDO! Muchas gracias por seguir acercándonos a artistas de ambas orillas! Y felicitaciones para este grupo musical!. Un saludo especial para Marcelo, con quien quizás comparta parentezco. Un abrazo!

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos