• Argentina Mundo en Valencia - Susana y yo - Susana Lagos - Jordi Micó

    Hola Eduardo, hola amigos de Argentina Mundo, soy Susana Lagos. El gusto enorme de saludarlos nuevamente a través de este medio. Vuelvo con alegría y también con novedades, ya que luego de aquella preciosa entrevista que me realizara Eduardo Aldiser para Argentina Mundo en 2013, hubo cambios positivos en mi vida profesional.  En primer lugar porque recibí el Auspicio Institucional de la Embajada Argentina en España. Este reconocimiento al mérito y también por difundir señales de identidad propias argentinas como son el folklore y el tango, me llenan de orgullo y fuerzas para que la escalada no sea tan vertical.

    También otros sucesos produjeron cambios en mi vida de cantora. Una experiencia novedosa para mí, ya que nunca antes había realizado un trabajo como el actual. Una obra de cuentos y canciones junto a un cuentacuentos valenciano. Pero como en los cuentos, quiero comenzar por el principio.

    Érase una vez...

    Cartel del espectáculo "Susana y yo" que protagonizan Susana Lagos y Jordi Micó, El Gran JordiefOcurrió casi por casualidad, como ocurren a veces algunas cosas que luego nos cambian la vida. Conocí a Jordi Micó en el cumpleaños de mi amigo Pep a quien conozco y aprecio desde hace muchos años. Aquella noche canté zambas en honor al cumpleañero y ahora sé que a mi colega Jordi más conocido por "El Gran Jordiet" le había gustado la interpretación. Tiempo después volvimos a coincidir en un Auditorio y también me impactó su actuación. Seguramente por esa mutua admiración, poco después decidimos emprender el desafío: juntarnos en un espectáculo de cuentos y canciones. Y nació el proyecto "Susana y Yo" que se hizo realidad con buena aceptación del público valenciano.

    "Susana y yo" se hizo realidad

    Estrenamos la obra en el “CONTesCOLTES 2013”, Festival de Narración Oral del Monasterio de Santa María de la Valldigna, en Simat dedicada a profesionales bibliotecarios, gestores y fundaciones culturales, cuentacuentos y docentes. También dirigido a estudiantes de Biblioteconomía, técnicos en animación sociocultural y técnicos en educación infantil. Este espacio de encuentro entre los que narran y los que escuchan, es un escaparate de las experiencias de animación lectora  de la Comunidad Valenciana y está organizado por la Diputación de Valencia, SARC y los Ayuntamientos de Barx, Rafelcofer, Requena, Simat de la Valdigna y colaboran entre otros la Consellería de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación Juame II El Justo.

    Escenario tras escenario... con "Encontes" incluído

    Así comenzamos, nada menos que con esta experiencia inolvidable. A partir de allí, los sitios habituales de presentación fueron  bibliotecas, Centros Culturales, Centros de Mayores y Casas de  la Cultura de poblaciones de Valencia. Imposible dejar de mencionar el fin de semana en Altea, "La Ciudad de los Artistas", lugar de ensueño en el que siempre digo que me metí en un cuento de dos días. Fue "Encontes", el Festival de Narración Oral de Altea en el verano 2014.

    Susana Lagos y Jordi MIcó, El Gran Jordief, en plena representación del espectáculo "Susana y Yo", con giras por la Comunidad ValencianaTambién somos profetas en Valencia Capital

    Tras habernos presentado el pasado año lectivo en las Ciudades de Xátiva, Carcaixent, Gandía, Paiporta y pueblos de la zona, este año hemos iniciado nuestro recorrido por la Capital de la Comunidad Valenciana y ya hicimos algunas presentaciones. Este mes de diciembre 2014, la presentación en “Bibliomanía” de la calle Marvá, el viernes 12 y en “Kafcafé” el 19 de diciembre, en Valencia. Como dice siempre el cuentacuentos Caoz, “que no pare la cosa”

     

     

    ¿Y quién es Jordi Micó? Lo presento para mis paisanos argentinos

    Toca entonces contar a Argentina Mundo de Jordi Micó, muy conocido en la Comunidad Valenciana por "El gran Jordiet". Nació en 1963 y tras dedicarse a diversas ocupaciones, descubrió que lo que le gustaba era contar historias. Por eso se preparó profesionalmente para hacerlo, recibiéndose de Técnico Superior en Educación y Animación Infantil en el año 2001.  A partir de allí ha colaborado en proyectos de Integración Infantil de Inmigrantes y Colectivos minoritarios. Participó en el Grupo de Trabajo de la Escuela Infantil Tudell de Alzira y también colaboró con la Fundación Bromera.

    Cartel del espectáculo Susana y Yo en el Teatre Liceu de Valencia, protagonizado por Susana Lagos y Jordi Micó, El Gran JordietUna carrera de éxitos

    Participa habitualmente en el Circuito Cultural SARC y Certámenes Culturales Locales e Internacionales y cabe destacar su experiencia como actor en producciones televisivas. Como escritor ha realizado un proyecto de cuentos de Integración Social y diversos guiones para una serie de animación de la Consejería de Bienestar Social de Valencia. Tras unir nuestras sensibilidades y técnicas, logramos desarrollar un punto de vista común, reflejando en la obra lo que sucede en el mundo actual y lo que nos gustaría que sucediera. Y así nació “Susana y Yo”, como pequeños colibríes con loca pretensión de apagar incendios espirituales y repartiendo emociones en cada presentación.

    ¿Cuál es el guión de "Susana y yo"?

    El roll protagónico lo tienen los sectores más desprotegidos de la sociedad actual y cuestiones reales de la vida y el "gran proyecto" de este siglo que es la liberación femenina son temas centrales de la obra. Quisimos hacer de “Susana y yo”, un espectáculo de alegre sencillez, ternura y sabiduría, cumpliendo así con el enorme desafío que significa la invitación a la reflexión del público.
    Estimado Eduardo Aldiser, solo me resta agradecerte sinceramente esta oportunidad y, por supuesto, que los éxitos continúen con “Argentina Mundo”  Me despido con alegría, porque la despedida es necesaria para el reencuentro, que deseo además que sea pronto.
     Chau amigos! Los dejo con este trailer donde nos verán trabajando en “Susana y yo”

    Susana Lagos
    Argentina Tango - Radio Aldiser - Argentina Mundo  - Argentina Folklore - Canal Aldiser

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook



     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos