• Argentina Mundo en Vigo. Jaime Correa Deulofeu y su disco Peregrino

    El acto oficial de presentación se ha llevado a cabo el jueves 24 de octubre 2013 en el piano bar Luces de Bohemia de Vigo, donde vive nuestro compatriota, Jaime Correa Deulofeu, de Ingeniero Jacobacci, Provincia de Río Negro, Argentina. Su trabajo discográfico "Peregrino" es, precisamente, un puente entre aquella población patagónica y estas Rías Baixas gallegas donde ahora vive, recorriendo además el camino de sus ancestros, llegados al sur argentino desde distintos lugares de Europa.

    Jaime ha contado con una presentadora de lujo, Esther López, la realizadora del programa nocturno estrella en la radio gallega, La Noche con Esther, por Radio Voz. En él nuestro amigo rionegrino tiene todos los domingos su espacio "Mateando con Jaime".

    Jaime Correa Deulofeu, poeta, escritor y ahora también cantautor, presentando su CD "Peregrino"  en Luces de Bohemia, Vigo, Galicia, España, el 24 de octubre 2013Entre los asistentes se destacaban los amigos del Centro de Arte Deulofeu  que está cumpliendo sus quince años de iniciativas culturales en Vigo, muchos de ellos artistas y poetas, como Valeria Correa, Inés García, Maricarmen Gago, Maricarmen Álvaro, Harney Díaz y Carlos Mariño.

     

    Al dirigirse al público presente las palabras de Jaime Correa Deulofeu marcaban el camino que lo llevó a producir este CD, añadiendo otra faceta a su quehacer, la de cantautor. Comentó: “Vengo del sur, donde se nace en cada pétalo de flor, donde se muere en cada lágrima de amor, de ese lugar vengo yo. Y traigo mi regalo hecho voz y poesía, el canto simple que no ha muerto todavía…”.

    Así fueron descubriendo los sentimientos del Peregrino por su Patagonia natal, por su Galicia querida. Con anécdotas y reflexiones de su viaje, de las fronteras que ha tenido que superar para llegar a este feliz alumbramiento. En la canción que da título al disco repite “La verdad, dime dónde se esconde?”. Aunque Peregrino sabe, desde siempre, que ésta se encuentra en las relaciones humanas de calidad, en los afectos de quienes no pudiendo estar, le hicieron llegar igual sus mejores deseos desde todos los rincones. Y nos enseñó que la verdad se encuentra en el beso de una madre, en la fidelidad y cariño de familiares y amigos.

    Foto del pontevedrés Lorenzo Tilve que recoje un momento de la presentación del disco "Peregrino" por parte del poeta, escritor y cantante argentino Jaime Correa Deulofeu en la ciudad de Vigo, donde resideSeguiré de ti enamorado” cantó a su amada, y el mundo supo cuánto la quiere, cuánto agradece su compañía, después de cuatro décadas a su lado. “La vida sigue su curso con su ritmo natural, la despedida en el tiempo no es un punto y final…” Quizá por eso reservó el ritmo más alegre para el final, para cantar una expresión de deseo compartida por todos aquellos que un día tienen que marchar: “…cuando yo regrese, con la guitarra en mano, espero que este mundo sea más justo y más humano…

     

    Ya está previsto presentar el CD "Peregrino" en la Mateada Cultural 2013 que se celebrará en noviembre en el Centro Cultural Verbum de Vigo, y cerca de la Navidad en el Liceo Casino de Pontevedra. Las fotografías del acto fueron cedidas por el pontevedrés Lorenzo Tilve.

    Notas relacionadas con los argentinos y Vigo

    El mate, infusión social argentina y americana. La materapia - Argentina en Vigo. Mateada Cultural 2012, encuentro con paraguayos, uruguayos, españoles...  - La Materapia, también en el tango, cuenta el argentino Jaime Correa Deulofeu  - La Materapia según el argentino Jaime Correa DeulofeuConsulado de Argentina en Vigo para Galicia, Asturias y León  - Muestra de mates y cultura argentina en Vigo en nuestra Semana de la Independencia - Recordando a José Otero Abeledo, Laxeiro - Jaime Correa Deulofeu, argentino en Vigo, nos saluda con un poema bien de tango
    Argentina provincias. Conexión Matera en Radio Voz de Galicia

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango  - Radio Aldiser - Argentina Mundo  - Argentina Folklore
     
     

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos