• Argentina Mundo en el Día Internacional de la Radio... Borges, Romay, Mores, Siglo Treinta

    ¿Qué mejor manera que recordar a la radio, en el día mundial asignado para homenajearla, 13 de febrero, en este 2014? Lo hacemos con un espacio radiofónico vivido hace más de una década atrás, cuando un argentino vino a Madrid para volver a dar vida a un teatro con mucha solera. Y así fue que Jorge Luis Borges, Alejandro Romay, Mariano Mores y Siglo Treinta fueron los protagonistas de un momento de radio vivido el domingo 26 de Enero de 2003, en la sección "Un tango y una poesía" del programa Yosoytango que realizaba Eduardo Aldiser en la emisora Cibeles FM 106.3 de Madrid, pleno Paseo de Recoletos, sobre el mítico Café Gijón, frente casi a la Biblioteca Nacional y con los bustos de Juan Valera y Ramón del Valle Inclán en el paseo central del amplio bulevard que termina en la Plaza de Cibeles...

     

    ¿Porque reunimos a esos personajes de la poesía, el mundo empresarial argentino de los medios de comunicación y el espectáculo, más el tango? Porque el 29 de Enero de 2003 reabría sus puertas, de la mano del tucumano Alejandro Romay y su familia, el viejo teatro Alcalá Palace, remozado y ahora Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, poniendo en escena el musical "Tanguera" que tuvo gran repercusión y muchas representaciones.

    Alejandro Romay, locutor y luego creador de emisoras de radio y televisión en Argentina, nacido en San Miguel de TucumánPor ese motivo tres días antes, dedicábamos ese espacio a este prestigioso productor y creador de emisoras de radio, televisión, espectáculos... que ha reabierto un clásico teatro madrileño de la Calle de Alcalá, por el Barrio de Salamanca de Madrid. Para ello Eduardo Aldiser recitó "El tango" de Jorge Luis Borges, y el trío argentino de tango "Siglo Treinta", Néstor Tomassini en saxo, Narciso Saúl en guitarra, Osvaldo Belmonte en el piano y, como artista invitado, el contrabajista Hugo René Sanz, de su disco "Boulevart Pasco", reeditado en esas fechas en España por CeyBa Music. Como no podía ser de otra manera, interpretaron "Tanguera" de Mariano Mores.

     

    Recuerdos de radio en Argentina con un tucumano, que se inició en "El jardín de la República" de la mano de Jaime Yankelevich. Al nombrarlo a Don Jaime, completamos este homenaje al medio de los medios, la radio, con un programa que revivimos, hecho en los estudios de la emisora de un grande de los micrófonos de España, don Luis del Olmo.

    Feliz día de radio para todos...

    Argentina Tango   Argentina Mundo - Aldiser Argentina Tango - Argentina Folklore Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Carlos Trotta Costantino14/02/2014 21:41:30

    Como hombre de la radio que soy, no puedo menos que adherirme al Día INTERNACIONAL DE LA RADIO.
    Yo estuve en la función inaugural del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid por lo que me considero uno de los privilegiados que disfrutamos de ese extraordinario espectáculo tanguero.
    Recuerdo que esa noche invité a D. Alejandro Romay a una entrevista que le haría al día siguiente en mi programa El Club del Ocio, en Radio Intercontinental de Madrid, él no pudo hacerlo, pero si su hijo y su nuera.
    Me llamó mucho la atención el buen estado de salud de D. Alejandro y su esposa, con quienes mantuvimos una animada y larga conversación, Cecilia, mi mujer y yo.
    Un fuerte abrazo Eduardo y felicitaciones por la nota.
    Galapagar, Comunidad de Madrid, España - 14-02-14

    sebastián domínguez13/02/2014 23:07:38

    Eduardo, estoy disfrutando de este documento histórico que has recuperado para la memoria radial. Feliz Día Internacional de la Radio.Me imagino tu emoción de este día,que así debe ser cuando la voz y la palabra se comparte con el "amigo anónimo del aire".Gran abrazo.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos