• Argentina Radio. Otro gol de Luis Beresovsky, homenaje a Juan Carlos Mareco, Pinocho

    Nuestro colega y paisano cordobés, Luis Beresovsky, los viene metiendo a los goles radiofónicos desde hace 20 años... que son mucho para un programa, desde su Noche y Día que llega cada madrugada de Argentina por Cadena 3 Radio desde los estudios centrales en la ciudad de Córdoba. Con motivo de la lógica celebración, ha seleccionado grandes momentos del programa y los redifunde.

    Y en estos días de agosto 2013 se instaló una vez la magia al estudio cordobés con la voz desde el recuerdo del gran Juan Carlos Mareco, Pinocho. Como es lógico, lo trató a Mareco como lo que es para quienes hemos venido generacionalmente detrás suyo, como Maestro, uno de esos grandes maestros que nos enseñaron desde la radio cómo se debe trabajar en el medio. Puntualizó al presentarlo que bien puede ser el más importante presentador de Iberoamérica. Para ello concurrieron en este uruguayo genial su repentismo, la facilidad para elaborar ideas, las voces que pudo sacar de su garganta, tanto en personajes como cuando ha cantado. Esos matices, esa capacidad para sondear en el entrevistado cuyo secreto dio a conocer en la charla con Luis Beresovsky, saber mucho del personaje.

    Ese Marioneta inicial acompañado en piano y luego a capella, explicando otro de los secretos del éxito, que todo cuanto ha cantado, animado, imitado... a partido de algo básico, la pasión, el meterse en lo que se dice... dejar de ser el cantor de una letra que escribió Taggini en este caso, para ver a los personajes y hablarles, chamuyarles con el sentimiento rioplatense de este muchacho uruguayo que cumplió con el designio de conquistar Buenos Aires y Argentina toda.

    Trítico fotográfico con imágenes de distintas épocas de Juan Carlos Mareco, Pinocho, gran animador de radio  y televisión que ha triunfado en Argentina pero que es nacido en Carmelo, Uruguay
    Aquí tienen, pinchando en la triple imagen de Juan Carlos Mareco elaborada por los amigos de Cadena 3, la entrevista... en ella está Pinocho en su salsa.

    Para Luis Beresovsky y el equipo de Noche y Día, nuestras felicitaciones por veinte años tan bien cumplidos... dueños de la noche argentina de punta a punta del país.


     

    Notas relacionadas
    Noche y Día de Cadena 3 de Argentina se hace mayor
    Montecarlo Jazz, orquesta argentina nacida en Córdoba
    Desde Córdoba, Argentina, Luis Beresovsky nos habla de Roberto Yanes
    La radio argentina, nuestra querida radio. Cómo nace el milagro
    Folklore argentino. Fiesta Nacional de la Calle Angosta, Villa Mercedes, San Luis

    Eduardo Aldiser        
    Argentina Tango  - Radio Aldiser
    Argentina Mundo   -  Aldiser Argentina Tango  -  Argentina Folklore   -  Argentina Mundo en Facebook     Provincia 25 Argentina
     

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Percy Llanos07/05/2015 20:51:21

    Hola estimado Eduardo:

    Felicitaciones por edsta bella pagina y por el canal en youtube.
    Cuanto me alegra haberte conocido en Madrid y por profesar , como yho, la tanguidad.
    Siempre a tus ordenes.
    Y por favor sigue pintando de azul y blanco la bandera de nuestras mas genuinas emociones.
    Te mando un estrecho abrazo.
    Percy Llanos, hombre de radio prestado hace mucho a la produccion de espectaculos.

    Perla Azcoitia05/08/2013 02:29:12

    Felicito a Eduardo Aldiser por destacar la labor radial de la noche cordobesa con Luis Beresovsky. No tuve el gusto de escuchar su reportaje a Mareco porque no siempre me quedo en su programa Noche y Dia después de las 24 hs. Debe haber sido magistral como lo son todas sus entrevistas y perlas. Se juntaron dos grandes entrevistador y el "Maestro" genial de Mareco.
    Beresovsky engalana todas las madrugadas cordobesas y es un orgullo para el equipo de Cadena3,de Córdoba una radio realmente federal.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos