• Argentina Turismo - El Cholo Simeone embajador de la Marca País

    El nombramiento del técnico del Club Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, como Embajador de la Marca País que entrega el Ministerio de Turismo de la República Argentina, se produjo a finales de Julio 2013. Recibió el testimonio por parte del ministro argentino del ramo, D. Enrique Meyer, que es también presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, con Argentina Travel como elemento promocional de caracter internacional.

    En sus fundamentos el Ministro Meyer destacó que  “El Cholo Simeone es uno de los jugadores que más partidos ha disputado en la selección Argentina de Fútbol y ha sabido llevar la bandera de nuestro país a lo largo del mundo durante toda su carrera y lo sigue haciendo actualmente con su exitosa carrera de entrenador. Es muy importante reconocer a las personalidades que hacen que Argentina sea reconocido culturalmente alrededor del mundo”

    Diego Simeone, nacido en Buenos Aires, señaló que “Es un orgullo y una satisfacción recibir este tipo de distinciones y como representante de la Marca País Argentina el compromiso de representar de la mejor manera a nuestro país en el mundo, es aún mayor”. Acompañaron al entrenador argentino el vicepresidente del Club Atlético de Madrid, Antonio Alonso, el Director General Comercial, Marketing y Comunicación, Emilio Gutiérrez, y Natalia Simeone, hermana y representante del entrenador.

    Un gesto típico del Diego Pablo Simeone, entrenador de fútbol argentino, en 2013 al frente del primer equipo de Club Atlético de Madrid, EspañaSimeone fue reconocido como Embajador Marca País por sus 19 años de carrera como jugador, en los que disputó 106 partidos internacionales con la selección Argentina de fútbol, obteniendo dos Copas de América y la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Vistió las camisetas de Vélez Sarsfield, Pisa Calcio, Sevilla CF, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Lazio de Roma y Racing Club de Avellaneda. Logró la Copa Euro (1998), Supercopa Europa (1999), Liga Española y Copa del Rey (1996), Liga, Copa y Supercopa Italiana (2000).

    A partir de su retiro como jugador dirigió a River Plate de Buenos Aires, Estudiantes de La Plata, Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo del Barrio de Boedo, Catania y, actualmente, es el director técnico del popular  "Atleti" de Madrid. En su carrera como entrenador ha logrado 2 Torneos Argentinos, 1 Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa. Es también reconocido por su compromiso con Argentina y su actitud fuera de la profesión, siendo un activo colaborador en actos de beneficencia.

    La Marca País es el plan rector según el cual Argentina se posiciona con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos: la cultura, las tradiciones, la ciencia y el deporte. De esta manera  el objetivo es convertir en embajadores de la MARCA ARGENTINA a aquellas personalidades que cuenten con relevancia a nivel nacional e internacional cuyo perfil y actividad puedan contribuir a los objetivos de la ESTRATEGIA MARCA PAIS.

    Nuestras felicitaciones, querido Diego Cholo Simeone, estamos muy bien representados los argentinos


    Argentina Mundo, con los deportistas argentinos que nos representan en el mundo
    Argentina Mundo en Facebook  - Provincia 25 Argentina Aldiser Argentina Tango -
    Argentina Folklore - Argentina Tango - Radio Aldiser

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos