• Jaime Correa Deulofeu - Argentina Mundo / España - “La Vida del Mundo”

    Con muchos años en España y más concretamente en Vigo, Jaime Correa Deulofeu viene desarrollando una labor cultural muy amplia y la difusión de muchas de las costumbres argentinas, como por el ejemplo, el mate. Realiza en los estudios de Vigo de Radio Voz los domingos desde las 22 h Mateando con Jaime en La Noche con Esther, que realiza la colega coruñesa Esther López. Así es que el domingo 14 hizo la presentación de su nuevo libro, “La Vida del Mundo”. Hemos tomado nota de sus conceptos y éste es el resumen de su intervención…

    Le preguntó Esther… ¿Qué es La Vida del Mundo?

    Es un alegato, un canto a la Humanidad en defensa de nuestro Planeta Tierra.

    ¿Por qué surge?

    Por un sentimiento que se hace carne en los últimos años, al ver los comportamientos humanos individuales y colectivos contra la Naturaleza, el Medio Ambiente, la Biodiversidad. Al ver la escasa utilidad de las cumbres mundiales sobre el cambio climático.

    ¿Qué pretendes con él?

    Hacer un llamado de atención pero de manera optimista, esperanzadora. No todo está perdido, pero no podemos continuar con el saqueo medioambiental, rompiendo el planeta para sacar gas, petróleo y tantos otros recursos que tardaron millones de años en generarse.La Vida del Mundo es un granito de arena, pero estoy convencido que ayudará a mucha gente a tomar conciencia de lo que debemos y lo que no debemos hacer.

    ¿Es el único tema?

    Portada del libro La Vida del Mundo del escritor argentino residente en Vigo, Jaime Correa DeulofeuNo, en el libro trato también otras cuestiones que considero fundamentales para el cambio de conducta, las “relaciones humanas” y la “comunicación”. Muchos de los males de la Humanidad provienen del desentendimiento, de las malas o inexistentes relaciones, de la incomunicación entre los seres humanos, entre países, entre religiones, etc.

    Nos están preguntando los oyentes… Ángeles Ruibal entre ellos, cómo y dónde se puede encontrar el libro

    Está publicado en formato digital en Amazon Kindle, con el fin de facilitar su difusión y venta, a un precio casi simbólico. Desde cualquier lugar del mundo los interesados pueden buscarlo por su título poniendo en los buscadores:  la vida del mundo amazon (Para nuestros lectores: acceden pinchando en el título en azul).  Aparecerá la página de presentación con la portada y el primer capítulo para leer gratis.

    ¿Habrá presentaciones en directo?

    No, de momento no habrá edición en papel, pero sí haremos algunos actos en la zona, a modo de charlas-coloquio para potenciar la concientización sobre este tema. Ya hay colegios, empresas y organismos que se mostraron interesados en colaborar.Todos los aportes son importantes, por ejemplo el tuyo, con este reportaje en Radio Voz. Compartir el mensaje por todos los medios posibles tiene un alto valor y se agradece de corazón. Al fin y al cabo lo que está en juego es nuestra vida y bienestar, la de nuestros hijos y las generaciones futuras.

    Hasta aquí las palabras de Jaime Correa Deulofeu. Les incluimos enlaces para leer varios artículos de nuestro paisano nacido en Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro, Argentina

    Jaime Correa Deulofeu, encuentro en Argentina
    Argentina provincias. Conexión Matera en Radio Voz Galicia
    Argentina en Vigo. Mateada Cultural 2013
    En Vigo el mate ha reunido a argentinos, brasileños, chilenos, españoles, paraguayos y uruguayos
    El mate, infusión social argentina y americana. La materapia
    La Materapia según el argentino Jaime Correa Deulofeu
    Argentina Mundo en Vigo. Jaime Correa y su disco Peregrino
    Argentina Mundo de visita en Radio Voz. Invitan Esther López y Jaime Correa Deulofeu
    Cuando se encuentran dos argentinos en Veguellina de Orbigo, León, España
    Jaime Correa Deulofeu y la erupción del volcán Puyehue

    Argentina Tango  - Radio Aldiser - Argentina Mundo  - Argentina Folklore - Canal Aldiser

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos