• Argentina y sus turistas en España - Fiestas regionales y de santos patronos

    Especialmente en la primavera y verano españoles, cada pueblo, aldea, barrio o ciudad española está de fiestas. Son los santos patronos o programaciones que tienen como punto de partida alguna producción de la tierra o el mar, las razones de tales convocatorias, generalmente de una semana de duración. Cuando decida las fechas de su viaje desde Argentina y las zonas a visitar, averigüe si para ese entonces tiene allí mismo o muy cerca algunas de estos festejos, para participar de ellos y conocer un poco más la idiosincrasia de los españoles, sus formas de vivir esas jornadas.

    Otro momento muy especial es la Semana Santa. Para vivirla viajan a España cientos de miles de turistas que desean participar en sus procesiones, en los desfiles de la imaginería religiosa hispánica. En la misma línea destacan las Fallas de Valencia, celebradas el día de San José, cada 19 de marzo, con un programa que se inicia desde el primer día del mes, el momento culminante, cuando se queman los grandes monumentos con sus alegorias, levantados en las plazas de la ciudad.

     

    Reinas de las fiestas falleras valencianasVa a encontrarse con festejos en Galicia en torno a los mariscos, las comidas típicas, etc. Aquí recuerde: los mariscos comienzan su temporada en setiembre y es fácil recordarlo, se consumen frescos en los meses con “r”. Muchos de ellos están vedados de recolección o pesca desde mayo a agosto. Sin embargo están las producciones intensivas en las bateas instaladas en las rías y los criaderos de distintas variedades de peces en las zonas costeras.

    Siempre tendrá una buena oportunidad para viajar a España. Que ya sabrá resolver cómo hacerse con euros o dólares… para venir a Europa, cambie directamente euros, pocos le aceptarán dólares. Y las tarjetas de crédito… es posible que se pueda emitir algunas de ellas en bancos españoles, de débito. Con ello se ahorrará el 15% de impuesto que aplica el gobierno argentino. Sobre si este recargo es legal, es un tema para tratar en otro momento.


    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con datos para los turistas argentinos que visitan España

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos