• Argentina - Mundo del fútbol - Club Atlético River Plate

    Juegue en Primera o en Segunda, River Plate ha sido, es y será siempre un gran club del fútbol argentino, con un sello que lo identifica y un estadio mítico, la sede de las grandes actuaciones de la Selección Argentina de Fútbol, donde se ganó el primer mundial, en 1978.

    Y los números le dan la razón. Los campeonatos de Primera División de Argentina se pueden contar de dos maneras: por el total de campeones de todos los tiempos ó por la variante de dos tornes anuales “Apertura” / “Clausura” que se vienen disputando desde 1991. Y aunque ahora esté en segunda, es el Club más laureado es River Plate.

    Siempre se los ha llamado los  “millonarios” y es el antagonista natural de Boca Juniors, que surgió de la escisión de la entidad, con la

    Esta institución fue fundada el Día de la Patria de 1901. Una forma de decir que se iniciaba con el siglo y el sol del 25 que venía asomando, la que sería una historia plena de grandes jornadas de fútbol en el barrio de Nuñez y allá por donde haya paseado la muy clásica camiseta blanca con la banda roja.

    Escudo del Club Atlético River Plate, Barrio de Nuñez, Buenos Aires, Argentina

     

     

    Luego vendrían los Labruna, Losteau, Carrizo, Pedernera, Pipo Rossi, Beto Alonso, Diestefano y tantos grandes jugadores que pasaron por sus filas y fueron atiborrando de trofeos las vitrinas del club del barrio de Nuñez, en el noroeste de la ciudad de Buenos Aires, no lejos del Río de la Plata, Argentina.
     

     

    En España tenemos un club en primera división, el Rayo Vallecano, del barrio de Vallecas en Madrid, que luce la misma camiseta, porque al crearlo recibieron el apoyo de los “Millonarios” de Buenos Aires.

    Y este es el tango que le dedican a Amadeo Raúl Carrizo, “Tarzán”, el gran arquero / portero de River Plate. Lo canta Alberto Podesta con la orquesta de Armando Pontier.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo recordando la historia y trayectoria de los grandes del fútbol argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos