• Argentinos y el tango a la caza de los premios LUKAS en Gran Bretaña

     

    Están determinadas las posiciones de los premios AirEuropa LUKAS - Latin UK Awards,  en las islas británicas. Y allí tenemos a representantes nuestros, un cantor y un pianista argentino. Teníamos  grandes posibilidades  que fueran el primero y el segundo  en su apartado artístico, bregando por el galardón que reconoce la contribución cultural del millón de iberoamericanos, con españoles y portugueses incluidos, residentes en el Reino Unido. Y así quedaron: Ganador,  Martín Alvarado . Segunda posición,  Juan María Solare en esta final de la edición 2012 de los premios que reconocen la contribución cultural del millón de iberoamericanos (latinoamericanos, españoles y portugueses) residentes en el Reino Unido.

     

    El pianista argentino Juan María Solare, que reside en Bremen, Alemania. Uno de los candidatos a premio LUKAS 2012 para EuropaMuchos son los ítems de estos premios AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards). Artistas, fiestas, restaurantes y otras facetas de la actividad cultural de los iberoamericanos en las islas. Estamos ante las finales donde se selecciona a los ganadores por sus actividades en 2012, en el segundo año de la celebración en Europa de estos premios muy difundidos en EEUU. Se convirtió en un fenómeno viral que movió a más de 300 mil votantes en dos meses. "Es - al decir, de Amaranta Wright, una de sus organizadoras -, un evento que celebra la diversidad de la cultura latina y fomenta su entendimiento. Asimismo estos premios responden al impresionante crecimiento que la comunidad latina ha experimentado en el Reino Unido en los últimos años".

    El cantor argentino de tangos Martín Alvarado, con decenas de giras realizadas por Europa y el mundo. Candidato a los Premios Lukas 2012 que se entregarán en Londres en marzo 2013En su segunda edición, los AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards) han atraído el apoyo de importantes artistas internacionales, entre ellos el cantante colombiano Juanes quien deseó “Buena suerte a todos los nominados en los LUKAS 2012. Los Lukas Awards están haciendo una gran labor celebrando y recompensando nuestro talento y demostrando la riqueza de nuestras culturas en el Reino Unido y Europa”.

    Por su parte el español David Bisbal dijo: “Los LUKAS Awards son un excelente iniciativa. En los Estados Unidos la popularidad y calidad de la música Latino Americana y española ha sido reconocida por mucho tiempo, y con la gran cantidad de Latinos en Europa. Además de la popularidad de nuestras culturas es natural que tengamos nuestros propios premios en este lado del Atlántico. Estoy seguro que los LUKAS se convertirán en un gran éxito”

    Nuestro amigo Martín Alvarado, que se ha hecho con el primer premio Lukas 2012 en el apartado Mejor Concierto del Año de Artista Internacional por su actuación en The Forge, en Londres, estará en la capital inglesa actuando pocos días después de recibir el premio. Como ya anticipamos tiempo atrás, ese primer puesto lo disputó con otro amigo nuestro, Juan María Solare, que vive en Bremen, Alemania y toca el piano, compone, da conciertos… En su momento había actuado en The Bolivar Hall invitado por la Embajada de Venezuela y coincidiendo con las Olimpíadas de Londres 2012.

    Pero hay otros argentinos o temas culturales nuestros premiados. Por ejemplo, las milongas de tango londinenses. Primer lugar: Tango The Light  y en el segundo puesto  Voodoo Café Milonga

    Como profesores y bailarines de tango fueron premiados los argentines  Maria Maragaki y Gillermo Torrens, pareja que tiene su milonga y dan clases en la ciudad de Newcastle, en el noreste de Inglaterra. Y es un restaurante con comida argentina  Moo Grill  de 4 Cobb Street, en Londres el que se llevó el primer puesto en restaurante argentino del año. Quedó segundo el restaurante también de argentinos De la panza, de 105 Southgate Road, Londres. La Ceremonia de Gala de los premios “Air Europa LUKAS” se celebrará en el reconocido club londinense Café de París, el 18 marzo de 2013.

    Más notas y entrevistas sobre Juan María Solare
    ¿Por qué la Ricordi de Munich publica `Tango Piano´ del músico argentino Juan María Solare?  Gira 2011 de Juan María Solare, pianista y compositor, por Argentina  Noviembre 2011 en Londres. Festival Latinoamericano de Piano. Juan María Solare por Argentina   El cólera. Recuerdos argentinos esperando avión en Bremen   Saúl Cosentino y Juan María Solare hablan del tango argentino  Pasaje Seaver, tango autobiográfico de Juan María Solare  Juan María Solare, pianista argentino, lleva el Tango Olimpico a Londres 2012   Argentina tango. Nacimiento, cantata de Juan María Solare. Algo diferente  Juan María Solare, pianista argentino en la Novena Cumbre Mundial del Tango. Seinjoki, Finlandia  Tangos para piano a cuatro manos del argentino Juan María Solare. Presentación en Musikmesse de Frankfurt  Argentinos y el tango a la caza de los premios LUKAS en Gran Bretaña  Juan María Solare, pianista argentino, residente en Alemania, es noticia en Argentina  
    Desde Alemania, el argentino Juan María Solare se-plantea ¿Y yo quien soy?

     

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos