• Ariel Alcalde - Argentinos en España - Rosarino en Cuéntame como pasó

    Ariel Alcalde, que había estudiado la carrera de cine en la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario recibiéndose de  “Realizador audiovisual”, había llegado a Madrid por una beca de formación. Nacido en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, muy pronto se encontró con oportunidades aquí. De ser “meritorio” en varias producciones de cine y televisión, le llegó su gran oportunidad. Así nos lo cuenta…
     

    “Todo esto ocurría en 1996. La misma productora para la que trabajaba los tres meses como becario, rodando “El ángel de la guarda” con Santiago Matallana, me propuso seguir con ellos. Yo no tenía problemas de papeles porque mi papá, Alberto Alcalde es español, de Burgos, y tenía la posibilidad de serlo yo también. Así que no lo dude un minuto, me di cuenta que era lo que quería ser y allí nomás enganché con esa película. Y tras esa, otra y otra… y bueno, aquí sigo después de 16 años.”

    Comentemos que Alberto Alcalde, burgalés, emigró a la Argentina en 1945 y se estableció en Rosario donde se casó con una rosarina. Ha puesto en marcha la Parrilla Norte, ahora llamada Don Alberto, que con el tiempo ha ganado mucha fama en la ciudad. Pero ahora sí, nos cuenta Ariel sobre su desembarco en la famosa serie televisiva española que acaba de comenzar una nueva temporada…

    Fotografía del elenco del programa televisivo "Cuéntame como pasó", el gran suceso en la programación de RTVE desde 2001“Te cuento cómo llegué a `Cuéntame cómo pasó´. Como sabemos es una serie que se comenzó a emitir en 2001 y ya desde el segundos capítulo se transformó en el programa de ficción de mayores audiencias, todo un fenómeno en España. Y bueno, entré como ayudante de producción en 2003 y ya desde 2006 pasé a jefe de producción. Hay dos jefes de producción, uno hace los capítulos pares y el otro hace los impares.Entré  allí por los contactos que se van haciendo dentro de la profesión. Hay que hacer notar que, en cuanto al tiempo de trabajo en las áreas técnicas, no es el dinero que se gana sino en el tiempo de ocupación… el que menos por menos tiempo te contrata es la publicidad, después viene el cine y luego la televisión.  En la publicidad uno puede estar dos semanas. En cine seis meses como muchísimo y en televisión puede estar años.  En este caso mío llevo desde el año 2003”.

    Y ahí está un rosarino que ha adquirido muchos hábitos madrileños. Es simpático, “muy majo”, como se dice en los “madriles”. Un padre de Burgos, la madre de Rosario y él triunfando dentro de su profesión nada menos que en uno de los programas estrellas de Televisión Española.

    Eduardo Aldiser

    Argentina Mundo, con los argentinos que viven en España, Europa, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    lorenzo28/04/2015 01:29:51

    HOLA ARIEL UN ABRAZO POR DONDE ANDAS YA QUE TE LLAME VARIAS VECES PERO ESTA EL CONTESTADOR. YO ESTOS HACE SEIS AÑOS POR ANTEQUERA Y ESTOY JUBILADO POR CONVENIO ESPERO QUE ME CONTESTES Y TE UBIQUE POR FACEBOK. YA ES LA QUINTA VEZ QUE PASAN POR PARAMOUT - PONIENTE--- BUENO ARIEL UN SALUDO

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos