• Asociación Acción y Participación de Santa Coloma de Gramanet, argentinos y catalanes suman

    Víctor Marchesini, argentino residente en Cataluña desde hace muchos años, es el presidente de la Asociación Acción y Participación. Nos comenta del  saldo positivo que encuentran con esta labor mancomunada de argentinos y catalanes que decidieron reunirse y actuar en su comunidad y proyectarla.

    Para ello canalizaron sus esfuerzos en la puesta en marcha de este festival cinematográfico que ya se ha situado como una referencia en su temática.

    Además nuestro compatriota forma parte de la comisión directiva de FEDEAR. El presidente del Centre Euro Argentí de Catalunya, Javier Luna, es el director del Festival. Es decir, que tambien participan indirectamente personas de otras asociaciones argentinas. Cabe señalar que en  2009, cuando se realizó el primer festival, se le entregó  el premio de derechos humanos "Joan Herrera" al abogado Carlos Slepoy, conocido por su actividad de acusacion a los genocidas, y tambien en las denuncias contra Pinochet. El Dr. Slepoy esta asociado y es un activo participante en la Casa Argentina de Madrid.
     

    Convocatoria al III Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Santa Coloma de Gramenet, del 15 al 17 de Diciembre de 2011


    El Festival se organiza a partir de la plena convicción de que “cada mujer, hombre, niña y niño, para materializar su pleno potencial humano debe ser consciente de todos sus derechos humanos, civiles, culturales, económicos, políticos y sociales” (Resolución 49/184 de la Asamblea General de la ONU).
    La finalidad del Festival es la de promover un foro de reflexión y debate que lleve a primer plano la cuestión de los Derechos Humanos en el mundo a través de la representación artística contenida en la realización de films y videos de producción independiente.

    Escena de cine independiente reflejando la lucha por los derechos humanos en el mundo

    Se concede amplio espacio al cine político, la promoción de los derechos individuales y las libertades democráticas, así como a la tolerancia y al respeto de los derechos de las minorías; asimismo, se presta mucha atención a los derechos sociales al trabajo, a condiciones de vida digna y a todos los esfuerzos tendientes a la recomposición de la solidaridad; por último, también despiertan gran interés las cuestiones relacionadas con los derechos de los pueblos a la autodeterminación, a la identidad cultural, al desarrollo y a un medio ambiente sano.

    Por tratarse de un festival que tiene lugar en el seno de una sociedad que se caracteriza por la presencia de innumerables comunidades inmigrantes, los encuentros y las proyecciones de cine y debate deben orientarse a la construcción de una Sociedad Multicultural basada en la vigencia de los derechos humanos.

    Se convoca a Cineastas y videastas independientes, sensibles a estas preocupaciones, a participar con sus obras y disponer del Festival como un ámbito de difusión de las mismas. En el marco del festival se realizarán debates, mesas redondas, proyecciones especiales y encuentros entre el público y los autores, con la participación de especialistas, personalidades y organizaciones populares.

    Victor Marchesini, Presidente de la Asociación Acción y Participación de Santa Coloma de Gramanet

    El Festival invita a las organizaciones sociales y no gubernamentales, universidades, escuelas de cine y otras entidades comprometidas en la promoción del Desarrollo Humano, a participar con la creación de premios especiales que contribuyan a estimular el trabajo de los realizadores interesados en esta temática.

     

     

     

     



    EDUARDO ALDISER          
    ARGENTINA AL MUNDO, una  historia de argentinos y catalanes comprometidos, contada para los compatriotas que viven en el extranjero

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos