• Asociación Casa Argentina de La Coruña, argentinos en el noroeste español y gallego

    Dinámica asociación que reúne a un numeroso grupo de argentinos y amigos de Argentina en la importante ciudad gallega. Tres veces al año es sede del Consulado Itinerante que se traslada desde Vigo para atender los trámites de nuestros compatriotas.

    Fundación: 25 de julio de 2004

    Destacado: Organizadores de la celebración del Día de la Patria y su aniversario en 2009, con motivo de la visita de la Fragata Libertad al puerto coruñes. Con ese motivo se reunieron con otras asociaciones argentinas del noroeste de España.

    Cumpleaños de asociados: Se festejan los cumpleaños el tercer sábado de cada mes.

    Consulado Itinerante:  Viernes 8 de abril de 2011, de 11.00 a 14.30 hs y de 16.30 a19.30 hs.
    Solicitar cita de 9.00 a 14 hs. llamando a los teléfonos 986-435822 y  986-435199
    Renovación pasaportes, Antecedentes penales, D.N.I., Certificación de vida, entre otros trámites.

    Tango: clases de baile los miércoles y viernes de 21 hs. a 22,30 hs. Folklore argentino:   sábados de 19 hs. a 20 hs. Dibujo y pintura:  miércoles de 20 hs. a 21 hs.

    Comisión directiva de la Asociación Casa Argentina de La Coruña deseando felices fiestas en la Navidad 2010 a sus asociados y amigos.

    Comisión directiva: Presidenta, Norma Noemí Roldán Morán; María Elena de La Maza López, Vicepresidenta; Secretaria: Mirta Liliana Simieli Scorpaniti; Tesorero: José Maroño Astral;  Vocales: Luis Alberto Guerrero, Virginia Lidia Santos, Estévez María Cristina Pavón Sarden y Oscar Rodríguez de Arriba.

    Si va por Galicia, páselo a conocerlos. Tendrán mucho para mostrarle y contarle sobre sus vidas de nuevos “gayegos” con camiseta albiceleste… los colores de la tierra, casualmente, de donde proviene la madre del General Manuel Belgrano González.

    Logotipo de la Asociacion Casa Argentina de La Coruña, Galicia, España

    Asociación Casa Argentina de La Coruña

    Calle Asturias nº 16 (bajo) 15007 La  Coruña  - Provincia de La Coruña , Galicia, España. - Teléfonos  679 390 306 - 656 916 176 - 649 401 061 Email: casargentina_coruna@hotmail.com  Red social FACEBOOK:  Casa Argentina de La Coruña

    EDUARDO ALDISER          
    ARGENTINA AL MUNDO, con las asociaciones, casas y centros argentinos en España, Europa, el Mundo

    Otras Notas
    Radio Aldiser - Voz Argentina con Yosoytango y otros programas
    Palencia - Cuna de ancestros de San Martin y Villoldo
    El viaje a España de Evita - Eva Perón - Su trayectoria política
    Domingo Amaison en Argentina Mundo - Corriendo en Galicia y el mundo
    Homenaje a Buenos Aires - Argentina Tango de España
    Origen del Pericón Nacional - Argentina Folklore -Viajando por Asturias
    Japón - Coria del Río, Sevilla - Galicia y las Camelias - Argentina Mundo - España

    Vídeos
    Argentina Mundo en la Casa Museo de Cristóbal Colón
    Amigos de mi pueblo - Radio Municipal de General Baldissera
    Enrique Migliarini - Volver a Barracas y La Boca con Tangos
    La luz mala no es una leyenda - Argentina - Canarias
    Irene Aschero con Tangos en Galicia
    Angeles Ruibal canta y pone música a Yupanqui - Tiempo del hombre
    Aldiser recita La Maestra de Gagliardi en Pontevedra
    Europeas bautizadas como Argentina


    Eduardo Aldiser
    Canal Aldiser   Aldiser Radio  Argentina Mundo  Argentina Folklore  Argentina Tango  

    Argentina Es Tango / Grupo en Facebook


     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    MONCHO ANTELO06/09/2018 05:46:19

    Soy un gran aficionado y amante de la musica folklorica argentina. Estoy buscando algun musico que toque y sepa enseñar a tocar en la guitarra el folklore argentino: chacareras, zambas, gatos, canciones, tango, etc.
    En espera de su información les saluda atentamente
    MOncho Antelo

    Carolina López-Niño González09/11/2016 20:25:39

    Mi nombre es Carolina López, estudiante de Turismo en la ciudad de A Coruña.
    Estoy realizando un trabajo sobre la emigración coruñesa durante las décadas anteriores al estallido de la Guerra Civil Española y en la actualidad.
    Quería saber si existe la posibilidad de acceder a información sobre estos períodos, facilitándonos datos sobre el número de coruñeses emigrados; así como procedencia y profesión de éstos antes de emigrar a su ciudad de acogida.
    Por otro parte, conocer algún testimonio relevante de algún coruñés emigrado y la existencia de alguna empresa creada por coruñeses o bien, con algún emblema acerca de la ciudad de A Coruña.
    Agradecer de antemano su colaboración ,esperando cualquier tipo de información, la cual será de gran ayuda.






    ADRIANA CABALLERO PRIETO11/07/2016 23:17:05

    Buenos dias,mi nombre es Adriana Caballero Prieto y vamos a viajar a La Coruña con mi esposo llegando el 18 de agosto.Los origenes de mi familia materna estan en Ferreyra, San Saturnino , lugar al que pensamos ir el dia 19 de agosto. Mi abuelo se llamaba NICASIO PRIETO SANTALLA, nacio en Ferreira en 1884, de su mama tambien de Ferreyra MARIA TERESA SANTALLA tengo una foto del año 1911. Mi abuelo llego a la Argentina en el año 1900 junto con su hermano Marcelino. Me gustaria mucho conocer la Escuela Buenos Aires, ya que mi abuelo y sus paisanos habian formado una sociedad PRO ESCUELAS EN FERREYRA de lo que tengo algunos testimonios fotograficos al igual que de la Iglesia de San Pelayio.No tengo idea de si existen o no parientes mios, pero me gustaria mucho poder encontrar a alguien que pudiera guiarnos en esta visita. Son muy interesantes las fotos que tengo que pueden formar parte de algun museo de la historia de ese lugar. Esperamos una respuesta de su parte, gracias.!

    Alberto Manuel Tezza Courteau04/09/2011 22:47:37

    Estimado Eduardo, el busto a que se refiere en Finisterre es del Gral. San Martín, abrazo para ud. y los amigos de La Coruña!

    Eduardo Aldiser05/04/2011 18:12:36

    Estimado Eduardo, por lo que he podido saber, su familia por parte de madre era oriunda de la provincia de La Coruña. En Finisterre hay un monumento dedicado a Manuel Belgrano a escasos doscientos metros del punto que, en aquella época, se consideraba el "fin de la tierra firme". Ahora se sabe que en Portugal hay un punto más occidental aún, con muy poca diferencia con este de la provincia gallega. Conozco en Madrid al Dr. Mariano Belgrano, argentino, descendiente de la familia de un hermano de Manuel. Cuando lo vea trataré de dilucidar el tema y lo comento.

    Eduardo05/04/2011 16:01:48

    Quisiera saber una cosa ,me parece que la madre de el Gral Manuel Belgrano no era Española era nacida en la ciudad de Bs As de familiares de Sanitiago del estero y su padre era Italiano mas precisamente de Genova. un saludo.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos