• Asociación Cultural Argentina La Querencia, en Andorra La Vella

    En el pequeño país de los Pirineos, el Principado de Andorra, los compatriotas argentinos que allí viven, y son unos cuantos, han constituido la Asociación Cultural Argentina La Querencia, que ha sido fundada el 6 de septiembre del 2012.

     

    Recién creada, en octubre 2012 ya participaron en la feria más importante andorrana, donde estarán nuevamente presentes en la edición 2013 presentando aspectos variados de la República Argentina. Para mayo 2013 están organizando una semana cultural de Argentina que se desarrollará del 19 al 25 de mayo, con el apoyo de la Comú d´Andorra La Vella. Además se reúnen en cenas en los restaurantes argentinos que funcionan en este país situado entre España y Francia, en plena montaña.

    Stand de la Asociación Cultural Argentina La Querencia en la principal feria anual del Principado de Andorra, octubre 2012Los asociados de “La Querencia” tienen planes para realizar actividades de verano, entre ellas la celebración del Día del Niño, ya que los hijos de la colonia argentina no están acostumbrados a vivir ese día.

     

    La Asociación Cultural Argentina La Querencia se ha reunido con el segundo Cónsul, que está a cargo del Departamento de Cultura  del Consulado de Argentina en Barcelona, bajo cuya jurisdicción se encuentran, para obtener  una representación consular en ese pequeño Principado europeo.

     

    Otros dos aspectos que quieren organizar son: gestionar asesoramiento a nuestros compatriotas para saber qué tienen que hacer cuando retornan al país, y realizar actividades cuyos fondos se destinarían para ayudar en Argentina a escuelas, comedores infantiles, etc

    Grupo de argentinos que pertenecen a la Asociación Cultural Argentina La Querencia, en una reunión de camaradería en el Principado de AndorraUno de los propulsores y primer presidente de la Asociación Cultural Argentina "La Querencia" es Eduardo Quiroz. Hemos querido conocer sobre su vida en el Principado de Andorra y nos ha contado que reside allí desde 2006. De sus cuatro hijos, todos varones, tres viven con él en Europa y el mayor reside en Merlo, provincia de Buenos Aires. En esa ciudad bonaerense,  residen su madre, una hermana, sobrinos. Y también tiene familiares en Lanús

    En un momento difícil para las asociaciones argentinas en España y en gran parte de Europa, ver surgir y crecer a la Asociación Cultural Argentina La Querencia es motivo de mucha alegría, deseando desde Argentina Mundo que podamos ser testigos del crecimiento y la concreción de proyectos. Bienvenidos amigos…

    Argentina Mundo, recorriendo las asociaciones argentinas en Europa
    Argentina Mundo en Facebook  - Provincia 25 Argentina - Aldiser Argentina Tango
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Antonio Espinosa 27/05/2017 19:31:37

    Buenas tardes! El motivo de este correo es el de informarles que estamos preparando un evento en La Massana y estamos ya comercializando los espacios. Adjunto les envio el enlace de la pagina, donde estamos ofertando espacios para que artesanos puedan exponer y vender sus productos. Este market está enfocado a venta de gastronomía, bisutería, ropa, complementos varios,... a la vez que tendremos unos espacios culturales y música en directo. Si conocen a quienes puedan estar interesados, se pueden comunicar con nosotros +376353931 o +34691973997
    www.mountain-market-massana.com
    https://www.facebook.com/eventualmarket/

    Gonzalo del Prado07/11/2016 02:49:11

    Hola muy buenas,

    He dado por casualidad con su página y el artículo sobre la associació cultural argentina la querencia, y para mi asombro encontré varios errores, tanto en la fecha de inicio como en la información sobre su primer presidente, por otro lado, el evento en el cual participan las asociaciones culturales que está dentro del marco de la fira de andorra fue propuesto en una primera instancia por el fundador y primer presidente de la associació ante la representación de naciones unidas en andorra, desde donde se trasladó la propuesta al gobierno de andorra.

    bueno, espero puedan verificar y corregir el malentendido,

    muy cordialmente,
    Gonzalo

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos