• Asociación Cultural Argentina de Manresa, años de actividades

    Con diversas actividades culturales y sociales, este centro argentino de la ciudad y región catalana de la provincia de Barcelona, tuvo su paso de partida un 25 de mayo de 2002, un punto en común con otras agrupaciones de argentinos en España.

    Y así fue y lo reflejan los amigos de la Asociación Cultural Argentina de Manresa al recordar que en la celebración del Día de la Patria de un grupo de argentinos y catalanes manresanos, acordaron darle forma a una entidad que los nucleara. Nuestra gastronomía estuvo presente ese día y en sucesivas reuniones que tuvo un primer esbozo frustrado pero pudo más la tenacidad.

    La historia de la Asociación Cultural Argentina de Manresa


    “ Decidimos reunirnos para conocernos entre nosotros ya que éramos de distintas provincias y pensamientos después de varias semanas de comer asado, matambre, empanadas, tomar mates comer dulce de leche etc. etc.etc.

    Grupo de asociados de la Asociación Cultural Argentina de Manresa durante unas actividades sociales
    También nos acompañaban a casi todos lados una pareja uruguayas. Así fue que íbamos a ver a Cecilia Rosseto al teatro, a un concierto de Fito Páez, a conocer Cataluña y varios lados más”.

    Lo que empezó un 25 de mayo, ya formalizado, se festejó en Nochebuena:

    “Al llegar a octubre decidimos foa través de un gestor catalán que se ofreció gentilmente. Así fue que el 24 de diciembre de 2002 queda constituido legalmente y fue ese día (Nochebuena) que nos reunimos varios argentinos que estaban solos en este país.

     

     

     

     

    Asociados y comisión directiva de la Asociación Cultural Argentina de Manresa junto al mapa de la República ArgentinaAsí pasamos y recibimos la navidad entre brindis, comida, vino, cava y regalos ya que para todos llego papá Noel con sus regalos y luego hubo baile hasta alta hora de la madrugada, escuchando música típica Argentina como, tangos, folklore, rock, cumbia, etc”.

    Y allí están, argentinos, uruguayos y manresanos retornados de Argentina. Estos son sus datos:

    ASOCIACION CULTURAL ARGENTINA DE MANRESA 
    Presidente: Miguel Angel Gianfrancesco Rizzi; Vicepresidente: Sergio Abrutsky; Secretario: Angel Gianfrancesco Alfonso Llado; Tesorero: Juan Manuel Pardo; Vocales: Nora Estela Peralta, Carlos Bosio Blanco y José Jaite Corsunsky

    Sede: Calle Sequía nº 43 4º 3º , donde se atiende a los asociados dos veces a la semana.
    Tel. 938736935   EMAIL DE ACA MANRESA  

    EDUARDO ALDISER          
    ARGENTINA AL MUNDO, nuestras asociaciones argentinas en España
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos