• Asociación de Inmigrantes y Retornados Rioplatenses, tres nacionalidades unidas en Lugo, Galicia

    Confluyen en su formación la llegada a España de emigrados argentinos y uruguayos más los gallegos lucenses retornados a su tierra. Todos tienen en común evocaciones de esas tierras del Río de la Plata que tiene usos, cultura  y costumbres comunes, más allá de los límites de sus países.
     
    Fundación:  13 de Abril de 2007.

    Eventos: cada año presentan diversas actuaciones de artistas de Argentina y Uruguay, con el tango, folklore, teatro y otras manifestaciones culturas como señas de identidad.

    Objetivos:  “Nuestra Asociación está comprometida con el estudio y rescate de las tradiciones culturales existentes de nuestros pueblos, desarrollar las libertades constitucionales, trabajar por la consecución de un ambiente de intercambio cultural enriquecedor para todos, trabajar en labores de defensa de los derechos de las minorías sociales, en especial de los inmigrantes y retornados de los países de la ribera del Río de la Plata, trabajar en la formación profesional o de cualquier otro tipo de inmigrantes retornados y la integración social de estos colectivos”.

    Presidente: Ana María Bereciartua Gasperini; Vicepresidente: Sergio Fabian Sosa Arbon; Secretaría: Verónica López Etcheverry; Vicesecretario: Andrés Rivero Paludi; Tesorero: Leo Rivero Paludi; Vicetesorero: Carlos Alberto Castello Mirabella; Vocal 1: Tommaso Lorenzo Cavallo; Vocal 2: Alfredo Liz; Vocal 3: María Isabel Guerreiro.

    Los teléfonos de contacto son 982 81 75 79 y 663 920 149.

    Marcha Camión en Lugo organizado por la Asociación de Inmigrantes y Retornados Rioplatenses de Lugo, Galicia, España

     

     

     

    Nos invitaron a participar en este encuentro acompañando a La Triada, Batería de Murga de Montevideo, Uruguay, que está realizando un documental con estas marchas. En Lugo han recorrido desde la Puerta de la Catedral lucense hasta sus míticas murallas romanas.

     

    Asociación de Inmigrantes y Retornados Rioplatenses
    Calle Doctor Ochoa, 34 2º piso, 27004 Lugo
    Contacto Email 

    EDUARDO ALDISER          
    ARGENTINA AL MUNDO, con las asociaciones, casas y centros argentinos en España, Europa, el Mundo
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos