• Asociaciones argentinas - Casa Regional de Buenos Aires y su Provincia, en Palma de Mallorca

    En la capital de las Islas Baleares, España, funciona esta asociación de argentinos identificados con su ciudad de origen, la Casa Regional de Buenos Aires y su Provincia. Han estado de celebración de su sexto aniversario de la segunda etapa. Destacamos la actividad  de apoyo social que realizan y que está reflejada en las páginas de su revista online “Barrilete”, de frecuencia semestral.

    Junto a esta presentación de la Cada de Buenos Aires de Mallorca, dialogamos con su presidenta, Lizza Troilo... con un apellido muy tanguero Lizza...

    Si es un honor llevar este apellido, que me ha producido muchas anécdotas, como que un señor de Finlandia me pregunto si era familia del director de orquesta, Aníbal Troilo!!

    ¿Cómo ha surgido la idea de reunir a los porteños residentes en las Islas Baleares en una asociación?

    Esto fue con el paso de los años, ya que en un principio, en 2002,  formamos la 1º ONG de argentinos en Mallorca con el fin de apoyar a nuestro país durante el “corralito”. Posteriormente al ir llegando a Baleares más argentinos se forma la Casa Regional de Buenos Aires y su Provincia. En enero del año 2006, se transforma en una entidad de puertas abiertas a todos los argentinos, mallorquines y otras nacionalidades.

    Se da el caso Lizza que en las Baleares es donde más asociaciones regionales de Argentina he detectado... una peculiaridad

    La Casa de Corrientes tiene sus peculiaridades, lo mismo que la Casa de Patagonia. Nosotras somos porteñas y muchos nos pidieron que la gran ciudad que es Buenos Aires  tuviera su representación.

    He constatado en la web Casa de Buenos Aires que celebran la llegada del Consulado de Argentina y valoran positivamente al Cónsul Daniel Samaniego, de quien hemos percibido a la distancia la labor que está realizando en el plano consular y la difusión de la cultura argentina...

    Comisión directiva de la Casa Regional de Buenos Aires y Provincia, asociación argentina de las islas Baleares, con sede en Palma de MallorcaEfectivamente, la Casa de Buenos Aires trabajó activamente  por años para que se pusiera el consulado en Baleares donde residen aproximadamente 25.000 argentinos. Ha sido una gran necesidad para nuestra comunidad, pensando además en las itinerancias que se realizan a las islas de Menorca, Ibiza y Formentera. En el aspecto cultural agradecemos al cónsul Sr. Daniel Samaniego  las iniciativas  en este aspecto y las apoyamos.

    En estos días de mayo están de celebración. ¿Podría comentarnos que organizan?

    Celebramos el 6º aniversario, acto que realizamos anualmente en el salón de actos de la Fundación Sa Nostra. Lo realizamos con el fin de dar a conocer nuestras actividades y luego se ofrece un concierto de tango por músicos, cantantes y bailarines invitados. Curiosamente asisten muchos mallorquines, españoles y extranjeros, creando una gran diversidad cultural que aprecian nuestro país  por los lazos históricos  que se mantienen y ademas les agrada  nuestra música más internacional, el Tango. Ademas en el hermoso patio mallorquín de la Fundación realizamos un cocktail para compartir agradablemente nuestros productos típicos, que gustan a todos.

    A lo largo del año suelen tener actividades de forma permanente, eventos con continuidad...

    Si, cada año realizamos conferencias y coloquios relacionados con la igualdad de género, la pobreza alimentaria y los temas de actualidad que preocupan a la comunidad. Contamos con el apoyo de profesores de la Universidad de las Islas Baleares, algunos de ellos argentinos y otros que conocen muy bien nuestro país.

    Lizza, que las actividades y gestiones de la Casa de Buenos Aires nos sigan representando siempre con esta solvencia y excelente predisposición para difundir nuestras costumbres, celebraciones, la cultura de una ciudad que es un crisol importante de América... en usted saludo a la Comisión Directiva y asociados...

    Estamos a su disposición, en nuestra web: Casa de Buenos Aires. Hay mucha informacion para los que deseen viajar a nuestro hermoso país, temas sobre la globalización, nuestras actividades, música, noticias etc.

    Nuestro e-mail es   casadebuenosaires@yahoo.es y nos pueden llamar por teléfono al  (34) 971.287071

    Muchas gracias Lizza Troilo, Presidenta de la Casa de Buenos Aires que funciona en Palma de Mallorca para todas las islas Baleares. En la foto de grupo vemos a varios de los componentes de la Comisión Directiva: en el centro, Lizza Troilo y a su derecha Leonor Troilo, su hermana y secretaria de esta asociación argentina. Están también Ivon Renaud, tesorera, y los vocales María Elena Massanet, su esposo Marcelo Montauban y M. Cabot.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con las asociaciones argentinas que nos representan en España, Europa, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Lizza Troilo02/02/2014 15:44:08


    Informo ,que La "CasaRegional de Buenos Aires y su Provincia",(desde 1/2006) continua su actividad cultural .Podeis consultar nuestra web www.casadebuenosaires.es

    Editamos la Revista BARRILETE, DESDE hace 6años,edición trimestral.
    Pueden encontrar en la web todos los ejemplares.Esperamos vuestros comentarios.
    Nuestro te. 971.287071-mo.690.826030, e-mai-<casareionaldebuenosaires@gmail.com>
    Un cordial saludo a todos .
    Lizza Troilo-presidenta

    Héctor Alfredo Veirana10/07/2012 16:00:31

    Buen día Queridos compatriotas. Es una pena que nuestro país tenga cada vez menos artistas reconocidos en el mundo teniendo tanto talento desperdiciado sin medios y sin forma alguna de llegar a ser medianamente conocidos . Amigos mi hija Silvana Veirana va a presentar su disco el 28 de julio en Mallorca gracias al increíble trabajo que realizan las que son sus madrinas artísticas Maribel Roselló y Mari Feli Lopez Arenas de radio Now Palma de Mallorca .Gente de una calidez humana increíble que están haciendo todo para que Silvana se presente en grande lo cual les estoy profundamente agradecido .
    Compatriotas les pido en la medida que se pueda hacerla conocer con los contactos que ustedes puedan tener . Desde ya tienen el material reservado para ustedes en la noche de la gala en el S´escorxador de Palma sábado 28 de julio a las 22hs . Un cariño para todos y gracias por estar ahí.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos