• Atención argentinos en España, Europa, el mundo: Pasaporte de Argentina al instante en Ezeiza

    El Gobierno de la República Argentina- Ministerio de Interior está implementando mecanismos para terminar con esas largas colas para conseguir el pasaporte . Además se habilita un servicio que funciona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de gran utilidad para los emigrantes argentinos. Estas son las novedades:

    El Pasaporte de Argentina - Mercosur, en Ezeiza:


    Este nuevo servicio funciona en la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y es para los que cuenten con pasaje y embarque en el día. También se puede realizar la actualizaxión automática del DNI de 8 años, y la expedición de partidas de nacimiento en el momento, en el caso de los que cuenten con el Nuevo DNI.

    Además, en esta nueva oficina se podrá tramitar el levantamiento de restricciones para viajes al exterior, en aquellos casos en que las mismas no se encuentren vigentes; el levantamiento de restricciones a extranjeros con estadía vencida; y la autorización para salida de menores del país cumpliendo el requisito de la presencia de ambos padres.

    Participaron de la inauguración de este servicio, el Secretario de Interior, Marcio Barbosa Moreira y la Directora Nacional del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta.

    Para quienes viven allí o lo quieran actualizar si viajan desde sus lugares de visita: Nuevo servicio exprés

    Entrega de pasaportes, que se confeccionarán en 48 horas y costarán $500. El Ministro Randazzo afirmó que con esta modalidad se termina "el sistema de privilegios".

    Para acceder al trámite, el ciudadano debe realizar el pago a través de internet, ingresando al sitio provinciapagos.com.ar, con tarjeta de crédito llamando al 011-4360-7859, o personalmente en los puntos de cobro de Provincia Pagos en todo el país.

    Randazzo explicó que el servicio es más caro "porque se necesita una línea premium de correo, personal afectado y una línea de confección especial". Además, indicó que aquellos que necesiten el pasaporte en 48 horas por cuestiones humanitarias, pagarán el precio regular de 130 pesos.

    Pasaporte argentino

    Desde el miércoles 9 de marzo de 2011 el Nuevo Pasaporte es emitido por el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas, en todas las Oficinas Digitales del país o Centros de Documentación Rápida en los que tramitás tu DNI habitualmente.

    Ahora, tramitar su pasaporte será más fácil, más rápido y sencillo. Lo hacé en forma totalmente digital y le llega en pocos días a su casa.

    REQUISITOS GENERALES

    El único requisito indispensable para todos lo que deseen tramitar su Nuevo Pasaporte es presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.

    Recuerde que en el caso que aún no cuente con el Nuevo DNI digital, en el mismo momento que tramita su Nuevo pasaporte, se inicia el trámite para obtener el Nuevo DNI.

    El costo del Nuevo Pasaporte es de $130.

    No acepte nunca la intervención de intermediarios, gestores ni terceros que quieran engañarlo. Todos los trámites son personales y no se debe abonar ninguna otro importe a terceros, antes o después de la toma del trámite en una oficina habilitada.

    SOLICITUD DE NUEVO PASAPORTE POR PRIMERA VEZ

    Argentinos mayores de edad. Exhibir el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.

    Argentinos menores de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 16 años:

    Exhibir el Documento Nacional de Identidad.

    Concurrir acompañado de un mayor que ejerza la patria potestad, quien deberá exhibir su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.

    Partida de nacimiento o acta de reconocimiento, o adopción si correspondiera.

    En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público, de la cual surja el permiso o consentimiento.

    Argentina al Mundo
    con información de interés para la colectividad de argentinos en España, el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos