• Atención turistas de Argentina - Recomendaciones para viajar por España y Unión Europea. Novedades.

     

    Nueva disposición referida a los pasaportes en general, los pasaportes de Argentina entre ellos: Los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea, en la que España está incluida, al visitar a alguno o varios de los países miembros, deben poseer un pasaporte cuya validez se extienda por lo menos 3 meses más allá de la fecha de partida del país en cuestión. Asimismo, el pasaporte tiene que haber sido expedido dentro de los últimos 10 años.      

     

     

    ¿Qué documentación necesita para viajar a España?

    La documentación para viajar a España varía en función del país del que proceda.

    1) Si es ciudadano de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein: necesita el pasaporte o el documento de identidad en vigor. Además, en caso de que un menor de edad viaje con el documento de identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.

    2) Hay una serie de países cuyos ciudadanos deben poseer un visado válido y en vigor para entrar en España. Los ciudadanos de estos países también pueden viajar a España si poseen un permiso de residencia o un visado de larga duración expedido por otro país de la Unión Europea (a excepción de Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaria y Chipre), Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein.

    3) Los ciudadanos del resto de países, incluidos los de Argentina deberán estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España. Los documentos que deberán presentar variarán según el motivo de su viaje. Puede consultarlos en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

    La estancia máxima en España es de 90 días.

    Es recomendable que lleve consigo un seguro de viaje (Siempre viaje con un seguro de asistencia médica, a cualquier edad. En Argentina le informarán de las distintas empresas aseguradoras especializadas de nivel internacional que los expiden. No hacerlo es asumir riesgos difíciles de cuantificar).

    Dado que las condiciones pueden variar, les recomendamos que se pongan en contacto con el Consulado o Embajada de España en Argentina para verificar estos requerimientos antes de iniciar el viaje.

    ¿Necesita vacunarse para viajar a España?

    Para viajar a España no hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad. Como en cualquier parte del mundo, se recomienda tener actualizada la vacuna antitetánica si se va a estar en contacto con la naturaleza y el medio rural, así como tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones.

    Las autoridades españolas, y siempre de manera excepcional, podrán someter a reconocimiento médico a los viajeros con el fin de acreditar que no padecen ninguna de las enfermedades cuarentenables contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional.

    ¿Qué necesita para casarse en España?

    Las personas de nacionalidad distinta a la española, como lo es la argentina, si desean casarse en España, deben acudir al Registro Civil del municipio donde quieren que se celebre el enlace. Allí le informarán sobre cuál es la documentación específica que necesita. Como norma general, se suelen solicitar los certificados literales de nacimiento de los contrayentes y los de estado civil (traducidos y legalizados), certificados de empadronamiento (al menos uno de los cónyuges debe estar empadronado en España) y fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de residencia en vigor. En España también están permitidos los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.
        
    ¿Qué productos puede introducir en España?

    No existen límites en lo que puede comprar y llevar consigo cuando viaja entre países de la Unión Europea siempre que lo que compre sea para uso personal. Sin embargo, según decisión de la Comisión Europea, los viajeros no pueden introducir en la Unión Europea alimentos de origen animal para consumo propio como parte de sus equipajes (carnes, productos cárnicos, leche y productos lácteos). La única excepción son leches infantiles en polvo en envases comerciales, y alimentos especiales por necesidades médicas. El resto de los alimentos podrán ser introducidos en España hasta un peso máximo de un kilogramo.

    El viajero está autorizado, al entrar en España, a llevar su equipaje personal donde podrá llevar mercancías de uso personal o familiar, o las destinadas a ser ofrecidas como regalo, sin que por su cantidad o naturaleza se consideren mercancías comerciales. Esta apreciación será llevada a cabo por el servicio aduanero del puesto fronterizo.

    Cantidades monetarias superiores a 6.010,12 euros deben ser declaradas. Actualmente se autoriza a llevar a los mayores de 18 años, 200 cigarrillos, o 100 puritos, o 50 puros, o 250 gramos de tabaco de picadura. Respecto al alcohol, se permite introducir un litro de bebida con una graduación alcohólica superior a 22º, y dos litros si la graduación es inferior. Los productos de perfumería también se encuentran limitados a 50 gramos de perfume y 0,25 litros de agua de tocador.

    Argentina Mundo con información legal del turismo internacional
    Argentina Mundo en Facebook   - Provincia 25 Argentina Aldiser Argentina TangoArgentina Folklore       Argentina Tango  -  Radio Aldiser
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos