• Bajo la mirada del cóndor, libro con temática argentina

    Hemos comentado tiempo atrás que la escritora italiana Eva Nicco Chiurazzi residente en Barcelona y muy vinculada a nuestra colectividad argentina en Cataluña, estaba preparando el lanzamiento del libro "Bajo la mirada del cóndor". Ya ha sido editada la novela  por LCL Lclibros.com de Madrid cuyo director editorial es Alejandro Pérez-Prat. Se puede ADQUIRIR AQUÍ


    Durante los años 60 y 70, una sucesión de golpes de Estado va implantando por toda Sudamérica, Argentina incluida,  dictaduras militares. Poco a poco, año tras año, cada vez son más los gobiernos dominados por generales, una de cuyas principales metas, según toman el poder, es reprimir a los elementos subversivos, para lo que se emplean con una especial saña. Durante un tiempo, los perseguidos aún tenían la posibilidad de escapar al otro lado de la frontera de su país, pero muy pronto la uniformidad política en el Cono Sur, y, sobre todo, la puesta en marcha de la Operación Cóndor, un plan auspiciado por Estados Unidos y firmado por los dirigentes de la zona, cambia el panorama. Merced a esta operación, los elementos «disidentes» serán perseguidos y cazados por toda Sudamérica, con independencia del país en que se hayan exiliado.

    En medio de este panorama, “Bajo la mirada del Cóndor” nos cuenta la historia de Jorge, un activista argentino que, con la llegada de Videla al poder en Argentina, ha de escapar con la «patota» siguiéndole los talones. Por fortuna, encuentra refugio en Perú, pero será solo un refugio momentáneo, porque pronto también se hacen los militares con el poder en el país andino y el siniestro Cóndor comienza a agitar sus alas…

    Eva Nicco Chiurazzi, escritora italiana, autora del libreo "Bajo la mirada del cóndor" cuya temática tiene referencias a ArgentinaSobre la autora comentar que Eva María Nicco Chiurazzi, Aosta, Italia, reside desde hace más de veinte años en Barcelona, España. Es Doctora en Filología Germánica y Glotología por la Universidad de Turín. En sus comienzos, se dedicó a la enseñanza en la escuela secundaria superior, hasta que ingresó como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Italiana. Fue destinada al Perú, donde desarrolló su actividad en la promoción de la cultura Italiana desde la Embajada Italiana en aquel país entre 1970 y 1981. Se retiró de la profesión para dedicarse al estudio de la historia y arqueología latinoamericanas y a recopilar recuerdos y fragmentos de relatos hechos por los propios actores de la historia.

     

    Celebramos que Eva haya lanzado su primera novela.

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo con la literatura referida a Argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos