• Cartelera ARGENCINE en la Comunidad de Madrid, España. Nuestro cine argentino: Aballay, el hombre sin miedo

    Aballay era un gaucho habituado a la marginalidad y el crimen. Pero luego de robar y matar a un hombre, la mirada aterrorizada del hijo de su víctima, le da conciencia de su salvajismo. Confundido, oye hablar de los estilitas, quienes para alejarse de la tierra donde pecaron, subían a una columna para no bajarse por el resto de
    su vida.

    Aballay decide no bajar de su caballo y empieza a tomar ribetes legendarios. Pero la mirada de ese niño no lo abandona, y él sabe que lo va a buscar. Y lo va a encontrar…


    Dirección: Fernando Spiner - Intérpretes: Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Moro Anghileri, Claudio Rissi, Luis Ziembrowski, Gabriel Goity, Horacio Fontova, Lautaro Delgado - Guión: Fernando Spiner, Javier Diment, Santiago Hadida, basado en un relato de Antonio Di Benedetto - Producción: Boya Films, KV Entertainment, con el apoyo del INCAA - Fotografía: Claudio Beiza - Montaje: Alejandro Parysow -
    Música: Gustavo Pomeranec - 35 mm. Color - Duración: 100 minutos

    Datos biográficos del director  Fernando Spiner


    Nació en Buenos Aires, en 1958. Es licenciado en la Escuela Nacional de Cinematografía, y estudió en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma. Dirigió cortometrajes como “Testigos en cadena” (1983) o “Gracias Che Cortázar” (1986). Dirigió series de la TV argentina, como “Cosecharás tu siembra” (1991) y “Poliladron” (1994), así como la miniserie “Bajamar, la costa del silencio” (1998) por las que fue nominado al Premio Konex como Mejor Director de Televisión de la década, antes de debutar en el largometraje con “La sonámbula” (1998), a la que siguieron “Historias de la Argentina en vivo” (2001), y el largometraje de ficción “Adiós querida luna” (2003).

    Vinieron a continuación el telefilm “Reflexiones de una vaca” (2003), también para la TV, “Cuentos clásicos de terror” (2004) y “El vigilador” (2004), el documental “Angelelli, la palabra viva” (2006, codirigido con Víctor Laplace) y, finalmente, “Aballay, el hombre sin miedo” (2010).


    Eduardo Aldiser          


    Argentina al Mundo con ARGENCINE, el cine argentino en Madrid, para los argentinos por el mundo y el país

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos