• Casa Argentina de Madrid, labor continuada en España

    Con una trayectoria que se inicia en 1978, la entidad reúne a los argentinos que viven en la ciudad de Madrid y región.  Es integrante de la Federación de Asociaciones Argentinas en España y Europa (FEDEAR), entidad con la que ha organizado tres jornadas sobre Inmigración Argentina y Derechos Humanos.

    Como ha planteado en la Asamblea de 2010 su presidenta, Bibiana Degli Esposti, uno de los objetivos prioritarios que se ha fijado la asociación es la de contar con sede propia. Para ello se vienen realizando gestiones con autoridades españolas (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Gobierno de España).

    Se encuentra en elaboración una publicación / memoria que recogerá, con textos e imágenes, las distintas etapas desde su fundación.

     

    EVENTOS 2011:

    Nuevo Café Cultural Solidario de Casa Argentina de Madrid

    El jueves 28 de abril 2011 se ha celebrado un nuevo Café Cultural en solidaridad con un proyecto social y educativo. En  esta ocasión  el aporte obtenido se destinará a una Escuela de la Provincia de Santa Fé (Argentina).

    Cuándo: Jueves 28 de abril, 20:30 hs

    Dónde:  "La Fídula" Calle de las Huertas, 57

    Quienes: Rafael Flores, presentación y poemas. Osvaldo Parrondo, participaciones. Marta Toresani, textos. Paloma Berganza, canción francesa. Mirian Penela, cancionista y Marcelo Raigal, piano, con una selección de tangos.


    El ideario de Casa Argentina de Madrid:


    El desarrollo de la acción social en España a través de la realización de proyectos solidarios en Argentina.
    Promover la vida asociativa del colectivo argentino en España.

    Difundir  la cultura, costumbres y tradiciones argentinas en la sociedad española.

    Brindar información, asesoramiento jurídico y orientación de recursos sociales a la comunidad argentina residente en España.

    Colaborar para la integración social y cultural de los residentes argentinos en España.

    Fortalecer los vínculos de la comunidad argentina en Madrid con la sociedad española y sus organizaciones sociales actuando frente a instituciones y organismos con el objeto de procurar una mejora de las condiciones de vida, residencia, trabajo, vivienda, asistencia sanitaria, etc. de los argentinos en España.

    Organizar, promover y participar en foros, conferencias, cursos, seminarios, congresos, reuniones, publicaciones y otras actividades que faciliten el intercambio y la solidaridad  entre españoles  y argentinos y otros colectivos de inmigrantes.

    Logotipo de la Casa Argentina de Madrid, de Madrid, España


    Junta Directiva: Presidenta: Bibiana Degli Esposti; Vicepresidente: Osvaldo Parrondo; Vicepresidenta: Graciela Giordano; Secretario Gral: Matías Ezequiel Garrido; Tesorera: Patricia Degli Esposti; Vocales: Andrés López Rodríguez, Carlos Slepoy, Ana Bellocchio, Amalia Arguello, Patricio Griffin y Oscar Gatica

    Realizaciones de la Casa Argentina de Madrid
     
    DIFUSION Y PRODUCCION DE LA CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA, entre ellas nuestros Cafés Literarios de Primavera y Otoño, en La Fídula, Calle Huertas de Madrid.

    COOPERACION con entidades y colectivos argentinos, (Escuelas en Jujuy, y próximamente en Santa Fe, colaboración en la reconstrucción del Teatro Florencio Constantino de Bragado, y Planificación y Construcción de un Salón Cultural para la Comunidad Ranquel de Parera, La Pampa.

    ASESORAMIENTO LEGAL: Servicio gratuito para temas de inmigración

    BOLETIN INFORMATIVO: Producción online de distribución mensual.

    CASA ARGENTINA DE MADRID 

    CAMPAÑA NUEVOS SOCIOS: Los ingresos han de ser de seis meses o de 12 meses (30, 60 EUROS O CUOTA DE COLABORACION), para facilitar la contabilidad. La cuenta de CASA ARGENTINA DE MADRID: La Caixa  2100 6322 18 0200028073. No olvides poner tu nombre al hacer el depósito.

    CONTACTO POR EMAIL

    EDUARDO ALDISER 
             
    ARGENTINA AL MUNDO, con las asociaciones argentinas que nos representan en España, Europa, el Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos