• Casa Argentina de Nerja, la asociación de argentinos precursora en Málaga

    Era el año de los 500 años del descubrimiento de América, 1992, cuando en la región epicentro de las celebraciones, Andalucía, surgía esta asociación argentina en la localidad malagueña de Nerja, población volcada al Mediterráneo y centro de atracción turística de la Costa del Sol.

    Se da la circunstancia que viven en Nerja muchos sanjuaninos, integrados la mayoría de ellos en la Casa Argentina. Ello ha llevado en 1997 al hermanamiento entre este pueblo andaluz y la ciudad de San Juan de Argentina, con presencia de autoridades de la capital de la provincia cuyana argentina.

    Participación de la Casa Argentina de Nerja en las actividades sociales y culturales de la ciudad española de Nerja, en la Costa del Sol, Malaga, EspañaEn la misma línea y un 11 de Septiembre del 2002, coincidiendo con el nacimiento del sanjuanino más ilustre,  Domingo Faustino Sarmiento, que se ha instituido en Argentina como el Día del Maestro, por gestiones de la Casa Argentina de Nerja ante ese Ayuntamiento y autoridades argentinas,  se inauguró la plaza Sarmiento con un busto del Maestro de América y que fuera Presidente del República Argentina.    

    Con 1.200 argentinos en Nerja, una ciudad costera de 20.000 habitantes, constituye la  colectividad argentina el grupo no comunitario más numeroso. Es nada menos que el  6%   de la población.

    Entre sus servicios se encuentra la biblioteca “Jorge Luís Borges

                      
    Comisión  directiva: Presidente:   Oscar Sánchez Martín; Vicepresidente: Pablo Federico Castellani; Tesorero: Oscar Santiago Graffigna; Secretario: Sebastián Navas; Vocales: Francisco Berenguer, Eduardo Camilo Sabatie, Francisco Russo,  José Luis Sánchez y  Jonatan Ortega
    Logotipo de la Casa Argentina en Nerja, Málaga, Andalucía
    Casa Argentina de Nerja
    Sede: Centro Cultural Giner De los Ríos 2ª planta, calle Diputación nº 2  29780 – Nerja, Málaga  (España)
    EMAIL CONTACTO 

    EDUARDO ALDISER          
    ARGENTINA AL MUNDO, nuestras asociaciones argentinas en España

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Raul Lopez25/01/2018 21:15:14

    Buen dia, somos de la Fundacion Vallecito,Difunta Correa. Nos gustaria contactarnos por el tema gruta de La Difunta Correa en Nerja (Arroyo de la Miel).
    atte.

    Miguel hurtado vargas08/09/2017 00:20:38

    Buenas Tardes, Soy un pintor Málagueño , Tengo un Cuadro de Tango, es una pena no poder mostrarlo aquí,cuando lo sube a Google + LES HACE MILES DE FOTOS, algunos me envían comentarios de elogios. En Inglés, Italiano, Español y desde Polonia le gustaba mucho este baile. los comentarios los tengo guardados, si desean verlos, enviarme donde enviarlos, todo esto en un día nada más 07.09.2016, reciban un cordial saludos, P.s. aquí en mi bloque Mijas-Costa en cada planta viven argentinos ya les informaré

    EDUARDO MARTIN Y ANTONIO MARTIN13/08/2016 13:41:21

    Hola, buen día:
    Soy un Argentino, de la provincia de San Juan, poseo ciudadanía Española y estoy recién llegado a Madrid en casa de un familiar. Con intenciones de trasladarme a Málaga lo antes posible, para resolver asuntos personales.
    Necesito con suma urgencia, información acerca de un hospedaje económico que permita alojarme junto a mi padre, una persona de edad (88), por un período aproximado de 14 días con posibilidades de extender la fecha dependiendo la resolución de dichos trámites mencionados.
    Estaré muy agradecido si pueden proporcionarme esa información y quedaré a la espera de ella.
    Me despido con un cordial saludo!
    Eduardo Martín.

    Carlos Osvaldo Badias 09/05/2012 11:19:34

    A quien corresponda, necesito viajar a argentina Buenos Aires pues mi madre se encuentra en terapia intensiva en Merlo, al encontrarme sin trabajo y con 60 años me siento impotente, ¿ podrían darme ideas para lograr mi cometido, desde ya muy agradecido por su tiempo atte. carlos O. Badias - residente en velez málaga. y en España hace ya mas de 25 años. ( he escuchado retorno voluntario pero no se donde dirigirme )

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos