• Casa de Ourense en Buenos Aires, Argentina. Alfredo Enríquez Badas, Presidente

    Es su presidente y uno de los fundadores del embrión, que ha sido la asociación “Hijos y nietos de Bande”.  Lo he conocido por la bendita radio, escuchando el programa de Roque Vega  en Conexión Abierta  y vamos a su encuentro consolidando este puente de argentinos en España, españoles en Argentina.

    Es que me has emocionado Alfredo al contar vuestra llegada a Argentina, los años de lucha, el querer reunirse los orensanos… ¿Puedes recordarlo para nuestros lectores, la mayoría argentinos emigrantes?

    Queridos amigos no quiero pecar de sufrido ni ser el mártir de la emigración, pero si amigos al igual que muchos hermanos españoles, hemos sufrido mucho. Vinimos desde una hermosa aldea de Ourense, de familias numerosas, pero con muchas necesidades básicas insatisfechas y en aquel entonces sin futuro para los más jóvenes.

    Valijas grandes vacías!! Llenas de sueños, de amor por la familia, a quien le dejamos lo poco que había, (el pan no alcanzaba para todos) y desde aquí ayudando a que nuestras familias puedan salir adelante, recibiendo cartas donde se nos anunciaba la muerte del abuelo, la abuela y demás. Que fuerte fue todo eso, y salir adelante en un país diferente, el objetivo, que nuestros hijos fueran buena gente y profesionales.

    Salimos del puerto de  Vigo en Septiembre de 1958 en el Cabo de Hornos, (los hombres solos y las mujeres y niños por otro lado).

    Como crece el árbol a orillas del río Miño, así aquella asociación ha prosperado y hoy es “La Casa de Ourense”  (u Orense dicho en castellano). Cada año van  estableciendo nuevos hitos…  

    Una de las ya clásicas fiestas de La Casa de Ourense en Buenos Aires, Argentina. En ellas, el canto de la patria y terruño lejanos, España y Galicia presentesAño 1999, la vida me quitó sin pedir permiso a mi hermano menor y en ese replanteo, buscando canalizar angustia y dolor y, por qué no violencia, Dios me regala por medio de mi familia, artífice de todo, una fiesta, la primera reunión de nuestro pueblo de Bande, Ourense,  en Buenos Aires.

    Más de 500 hermanos, vecinos, que por primera vez nos juntamos en los campos de Olivos del Centro Galicia y desde allí en adelante, sin prisa pero sin pausa, hemos hecho esta Casa de Ourense

     

    Pero ustedes dan todo un ejemplo en Argentina empezando las cosas cuando peor está la situación… también tienen una fundación y llevaron adelante la construcción de  un hogar para mayores…

    En Julio de 1999 se funda Hijos y Nietos de Bande, como una necesidad de unir  a nuestra comunidad en Argentina y mantener los lazos con nuestra cultura. A partir  de allí hemos festejado todos los años, el San Roque, patrono de Bande como así también el Día del Inmigrante, y otros eventos culturales, siempre con una inmensa participación de la colectividad gallega.

    Años después nos instalamos en la calle Uruguay 750 PB, Buenos Aires, Capital Federal de Argentina, y a partir de fines de 2001, ante los problemas sociales de público conocimiento en Argentina, decidimos no bajar los brazos y enfrentar las necesidades más urgentes, como el hambre y falta de salud.

    Debido a la gran demanda de todos los paisanos,  continuamos con los demás ayuntamientos, creando así La Casa de Ourense, y por lo tanto, difundimos el trabajo a todos los ourensanos. 

    Desde el 2001 en adelante seguimos tenazmente con nuestro trabajo, haciendo eventos con la idea de poder seguir ayudando y reencontrándonos,  para que siga el espíritu ourensano siempre latente.

    La Comisión Directiva y asociados de La Casa de Ourense que funciona en Buenos Aires, ArgentinaTodos los meses realizamos un almuerzo donde juntamos  alrededor de 400 paisanos para comer, bailar y disfrutar de un show espectacular que compartimos con socios y amigos, no solamente de Ourense,  ya de toda España.

    Hemos creado La Fundación San Roque para la ayuda de todos los españoles en Argentina y creemos que será de vital importancia. Nuestra pequeña colaboración es con medicamentos, alguna ayuda económica, sillas de ruedas, andadores, pañales, etc.

    Tenemos un Hogar para nuestros mayores en la localidad de Los Cardales, a 60km, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, un lugar lleno de espacios verdes y con todas las comodidades para que nuestros mayores puedan sentirse como en su casa.

    Pueden ver sus instalaciones en nuestra página de Casa de Ourense. Brindamos asesoramiento legal gratuito.  Actualmente, contamos con más de 4.000 socios, con los que  mantenemos un contacto permanente y enviamos toda información al respecto. Cada socio luce orgulloso su carnet que lo identifica.

    A lo largo de estos años, se han tramitado millares de partidas de nacimiento, matrimonio, bautismo, defunción, etc. para realización de distintos trámites solicitados. No solamente para la Provincia de Ourense, sino también para otras comunidades.

    Estamos para atender amablemente, de lunes a viernes de 10 a 18hs. todo lo correspondiente a la colectividad Gallega, desde la base en contacto con sus inquietudes, compartiendo con ellos sus logros y necesidades.

    La Casa de Ourense tiene una organización capaz de llevar adelante una verdadera convocatoria de gallegos en Argentina, porque toda la gente que trabaja y colabora está plenamente identificada con nuestra cultura.

    ¿Cuáles son las actividades más requeridas por estos gallegos argentinos ourensanos?

    Alfredo Enríquez Badas, presidente de La Casa de Ourense, Buenos Aires, Argentina, junto a la Reina de la Primavera 2011 de la querida entidad gallega y española en tierras argentinasLa Casa de Ourense brinda talleres de pintura sobre tela, clase de idioma Gallego y baile del tango. Estamos en formación de una Escuela de Gaitas.

    Para los jóvenes se ha formado un equipo de fútbol que participó en la Liga Vasco –Germana  en Buenos Aires, Argentina, y han creado un bloghttp: `Jóvenes Ourensanos´

    Alfredo, al escucharte con Roque, he sabido que además somos colegas... realizas con otros asociados un programa en Radio Popular  en mi Buenos Aires querida… te pueden querer escuchar  paisanos de aquí e hijos de orensanos emigrados de Argentina…

    Hace 2 años que tenemos un programa radial `Galicia Tierra mía, España mi corazón´, que se emite los días viernes de 15 a 17hs.  Es un programa de opinión, cultural, informativo donde hacemos un resumen de todo lo que pasa en nuestra querida España y escuchamos buena música. Se puede ver y escuchar por la Web de Radio Popular, como bien dices.

    A todo esto…  ¿Cuál es la profesión de Alfredo Enríquez Badas? ¿Qué haces cuando no ejerces de presidente de La Casa de Ourense, la Fundación San Roque, de realizador de radio?

    Soy médico de UBA, especialista en sistemas de salud y gerenciamiento hospitalario.

    Ésta nota ha surgido porque me has admirado, escuchándote desde España, por la fuerza, el tesón, la valentía y la fe en el futuro que denotaron tus palabras, Alfredo… creo que es un ejemplo para mis paisanos argentinos allá y los que estamos aquí, en España, o en el resto del mundo… el reunirse, asociarse, trabajar codo  con codo da sus frutos…

    Te agradezco mucho tus palabras, no creo ser merecedor de tantos halagos, pero me gusta mucho lo que hago, lo hago de corazón y tengo todo el apoyo de mi familia y de la gente que nos acompaña en la Casa de Ourense y creo que es eso parte de la fórmula que nos ha dado este fruto. Nos tienes a tu disposición… recibe un fuerte abrazo desde tu querida Patria, que también siento como mía…

    Muchas gracias Eduardo y quedo a tu entera disposición tanto yo como nuestra Casa de Ourense.  Un saludo muy grande a mí querida España y su gente.

    Ésta es  la Junta Directiva de la Casa de Ourense, La Casa de San Roque, en Buenos Aires, Argentina

    Presidente: Dr. Alfredo Enriquez Badas;  Delagada: Dra. Carolina Soledad Enriquez Badas; Vicepresidente 1º: Arturo González Gil; Vicepresidente 2º: José María Seijo Domínguez; Tesorero: Eligio Álvarez Pérez; Secretaria: Gabriela Rivera Morgade; Protesorero: Joan Alfredo Enriquez Badas; Prosecretaria: María Julia Álvarez Villarino; Asesor Legal: Dr. Avelino Álvarez Rey; Presidente Jóvenes Ourensanos: Julián Ernesto Enriquez Badas.

    Vocales: Asunción Campos Álvarez, Avelino Álvarez Rey, Martina Pardo Rodríguez,  Jesica Zanazzi Álvarez, Ángela Alberto Bruno, Isaura Gómez Pérez,  Beatriz Álvarez Soñora,  Mirta Rodríguez Orsero, Susana Rodríguez Bramuglia, Flora Sánchez  González,  María Piedad Prado Lorenzo, Osvaldo Mígueles Martínez, Antonia González Sánchez, Susana Enriquez Martínez, Ángel González González,  Julio Vázquez  Rodríguez.
    Jefa de Administración: María Rosa Santalucia de GodoyBenito González González.
    Presidente Honorífico: Claudio Cao Fernández


    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con las asociaciones españolas en Argentina, puente cultural entre ambas patrias

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Rafael Osvaldo Mendez Gonzalez17/08/2016 21:31:41

    CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES EN GENERAL Y AL COLECTIVO GALLEGO DE ARGENTINA EN ESPECIAL.


    Tengo un sabor amargo, producto de comprobar en forma fehaciente, que lo que venimos diciendo desde estas páginas no era cotilleo como algún paisano nos sugirió y hoy vemos con profunda tristeza, como desde la Intervención y con la complicidad de unos pocos e irresponsables dirigentes gallegos, se pretende consumar el acto final de despojo de nuestra casa. Le voy a escribir a cada uno de los que tiene responsabilidad directa o indirecta en esto si me equivoco pido las disculpas del caso, si alguien se anima a contradecirme que lo haga con datos reales, si solo hay silencio, será que me asiste la razón y todos nuestros esfuerzos serán en vano.
    A SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA, Como debo decirle Sr. , Su Majestad , amigo Felipe.. en cualquier caso Ud. me sabrá entender. Sus españoles que vivimos en el exterior estamos en una tierra que hace 200 años declaro la Independencia de la Corona, dígale Ud. a sus funcionarios que no sigan dándole órdenes a los funcionarios de este país ni produzcan arreglos con el Juez de turno tan permeable a los efectos del poder, que hace 4 años hace dormir la causa sin permitir que los legítimos dueños del Centro Gallego podamos acceder a ella.
    PRESIDENTE RAJOY. Por el mismo motivo, haga algo para frenar las irregularidades que sus funcionarios realizaron en perjuicio del Centro Gallego de Buenos Aires y en Beneficio de OSPAÑA y que podría dar pie al inicio de acciones legales que resultaran en grave perjuicio para su propia figura.
    EMBAJADOR DE ESPAÑA EN ARGENTINA: Sr. Embajador, con mucho respeto dejamos en sus manos las inquietudes derivadas del tema OSPAÑA de las que Ud., en representación del Estado Español es principal responsable, y habiendo transcurrido más de 7 meses seguimos esperando respuestas. Sera que Ud diplomáticamente pretende separarse de la responsabilidad que le cabe en este desaguisado.
    PPRESIDENTE FEIJO.. Sus amigos de Buenos Aires en defensa de intereses personales de los que creo y espero Ud. Este ignorante por completo, le van a embarrar la cancha para su futura participación en las próximas elecciones autonómicas. Ordene la tropa Presidente que la noche pronto de viene encima.
    Sra. MINISTRA DE ACCION SOCIAL DEL GOBIERNO ARGENTINO. Ud. Tiene idea de los nombramientos en áreas de su incumbencia, Ud. tiene idea que desde el mes de Enero le solicitamos una audiencia que nunca fue concedida, y mientras tanto sus funcionarios vienen consumando un acto de absoluto despojo de lo que nos pertenece por ley. Sri Ministra reaccione todavía es tiempo de pedirle la renuncia al Interventor del Centro Gallego y de paso pedirle explicaciones al Presidente de INAES, y es también hora de que la política deje de pagar con puestos de Caja los apoyos circunstanciales de los acomodaticios de siempre.
    Dr. PRESIDENTE DEL INAES. Ud. nos recibió y se comprometió a actuar estatutariamente en darle solución a los problemas del Centro Gallego, Incumplió los acuerdos nombro Interventor sin consenso y ese mismo Interventor armo su propia continuidad en nuestra casa que al día de la fecha tiene una deuda cercana a los mil millones de pesos, que será cuestionada legalmente para lo cual haremos las denuncias penales que correspondan. Su Interventor Sr. Presidente en connivencia con autoridades de otro país formalizo la homologación de una lista para las elecciones que el convoco de forma arbitraria y con avales cuando menos discutibles y que es bajo todo punto de vista anti estatutaria, ilegitima, y una clara demostración de la impunidad que pretenden gozar. Sr. Presidente le solicitamos que el Sr Interventor sea removido en su cargo en forma Inmediata, que el proceso electoral sea paralizado, que se nombre un Delegado Normalizador y se acuerde con los socios la transferencia de un Centro Gallego saneado y en condiciones de servir a sus legítimos dueños, basta de cajas de la política, basta de negocios espurios, basta de intereses personales.
    POR ULTIMO A MIS PAISANOS. Siento una profunda desazona, acompañada a pesar de todo por la alegría de saber que no todos son lo mismo, pero al ver lo que nos ha pasado no puedo dejar de reflexionar a la luz de los hechos, todos los personajes que podíamos suponer y que son parte de la realidad que nuestra sociedad es capaz de contener están presentes. Desde Maquiavelo hasta la Divina Comedia han podido describir las debilidades y fortalezas recurrentes a la hora de ejercer poder, y en el marco de las debilidades, como aprovecharse de ellas para acometer el acceso al poder de quienes ostentan intereses espurios. Alli están, LOS TRAIDORES en primer lugar, LOS INUTILES, acompañando con su inacción la acción de los primeros, LOS INTERESADOS o sea los que trabajan por su propio e ilegitimo interés. Y POR ULTIMO LOS GRANDES PERJUDICADOS DE SIEMPRE, LOS SOCIOS DEL CENTRO GALLEGO QUE CON SU LARGA VIDA A CUESTA Y CON LAS MAYORES NECESIDADES DE SALUD VEN PELIGRAR LA CONTINUIDAD DE SU PRESTADORA,
    SOCIOS, TRABAJADORES, PROFESIONALES NO DEJEMOS QUE NOS ROBEN, BASTA DE PREPOTENCIA BASTA DE CONTUVERNIOS
    LOS ESPERAMOS EN PROXIMO JUEVES EN ALSINA 2735 PARA TRASMITIRLES DE TODO EL DAÑO QUE NOS ESTAN HACIENDO.
    CARTA ABERTA Ás AUTORIDADES EN XERAL E Ao COLECTIVO GALEGO DE ARXENTINA EN ESPECIAL.
    Teño un sabor amargo, produto de comprobar en forma fehaciente, que o que vimos dicindo desde estas páxinas non era murmuración como algún paisano suxeriunos e hoxe vemos con profunda tristeza, como desde a Intervención e coa complicidade duns poucos e irresponsables dirixentes galegos, preténdese consumar o acto final de refugallo da nosa casa. Vou escribir a cada un dos que ten responsabilidade directa ou indirecta nisto se me equivoco pido as desculpas do caso, se alguén se anima a contradicirme que o faga con datos reais, se só hai silencio, será que me asiste a razón e todos os nosos esforzos serán en balde.
    Á súa MAXESTADE O REY DE ESPAÑA, Como debo dicirlle Sr. , A súa Maxestade , amigo Felipe.. en calquera caso Ou saberame entender. Os seus españois que vivimos no exterior estamos nunha terra que hai 200 anos declaro a Independencia da Coroa, dígalle Ud. aos seus funcionarios que non sigan dándolle ordes aos funcionarios deste país nin produzan arranxos co Xuíz de quenda tan permeable para os efectos do poder, que hai 4 anos fai durmir a causa sen permitir que os lexítimos donos do Centro Galego podamos acceder a ela.
    PRESIDENTE RAJOY. Polo mesmo motivo, faga algo para frear as irregularidades que os seus funcionarios realizaron en prexuízo do Centro Galego de Buenos Aires e en Beneficio de OSPAÑA e que podería dar pé ao comezo de accións legais que resultasen en grave prexuízo para a súa propia figura.
    EMBAIXADOR DE ESPAÑA EN ARXENTINA: Sr. Embaixador, con moito respecto deixamos nas súas mans as inquietudes derivadas do tema OSPAÑA das que Ud., en representación do Estado Español é principal responsable, e transcorrendo máis de 7 meses seguimos esperando respostas. Sera que Ud diplomáticamente pretende separarse da responsabilidade que lle cabe neste desaguisado.
    PPRESIDENTE FEIJO.. Os seus amigos de Buenos Aires en defensa de intereses persoais dos que creo e espero Ud. Este ignorante por completo, van a embarrar a cancha para a súa futura participación nas próximas eleccións autonómicas. Ordene a tropa Presidente que a noite pronto de vén encima.
    Sra. MINISTRA DE ACCION SOCIAL DO GOBERNO ARXENTINO. Ud. Ten idea dos nomeamentos en áreas da súa incumbencia, Ud. ten idea que desde o mes de Xaneiro solicitámoslle unha audiencia que nunca foi concedida, e mentres tanto os seus funcionarios veñen consumando un acto de absoluto refugallo do que nos pertence por lei. Sri Ministra reaccione aínda é tempo de pedirlle a renuncia ao Interventor do Centro Galego e de paso pedirlle explicacións ao Presidente de INAES, e é tamén hora de que a política deixe de pagar con postos de Caixa os apoios circunstanciais dos acomodaticios de sempre.
    Dr. PRESIDENTE DO INAES. Ud. recibiunos e comprometeuse a actuar estatutariamente en darlle solución aos problemas do Centro Galego, Incumpriu os acordos nomeo Interventor sen consenso e ese mesmo Interventor armo a súa propia continuidade na nosa casa que ao día da data ten unha débeda próxima aos mil millóns de pesos, que será cuestionada legalmente para o que faremos as denuncias penais que correspondan. O seu Interventor Sr. Presidente en conivencia con autoridades doutro país formalizo a homologación dunha lista para as eleccións que o convoco de forma arbitraria e con avais cando menos discutibles e que é baixo todo punto de vista anti estatutaria, ilegitima, e unha clara demostración da impunidade que pretenden gozar. Sr. Presidente solicitámoslle que o Sr Interventor sexa removido no seu cargo en forma Inmediata, que o proceso electoral sexa paralizado, que se nomee un Delegado Normalizador e acórdese cos socios a transferencia dun Centro Galego saneado e en condicións de servir aos seus lexítimos donos, basta de caixas da política, basta de negocios espurios, basta de intereses persoais.
    POR ULTIMO Aos meus PAISANOS. Sinto unha profunda desazona, acompañada a pesar de todo pola alegría de saber que non todos son o mesmo, pero ao ver o que nos pasou non podo deixar de reflexionar á luz dos feitos, todos os personaxes que podiamos supoñer e que son parte da realidade que a nosa sociedade é capaz de conter están presentes. Desde Maquiavelo ata a Divina Comedia puideron describir as debilidades e fortalezas recorrentes á hora de exercer poder, e no marco das debilidades, como aproveitarse delas para acometer o acceso ao poder de quen ostenta intereses espurios. Alli están, Os TRAIDORES en primeiro lugar, Os INUTILES, acompañando co seu inacción a acción dos primeiros, Os INTERESADOS ou sexa os que traballan polo seu propio e ilegitimo interese. E POR ULTIMO Os GRANDES PREXUDICADOS DE SEMPRE, Os SOCIOS DO CENTRO GALEGO QUE COA súa LONGA VIDA A COSTA E COAS MAIORES NECESIDADES DE SAÚDE VEN PERIGAR A CONTINUIDADE DA súa PRESTADORA,
    SOCIOS, TRABALLADORES, PROFESIONAIS NON DEIXEMOS QUE NOS ROUBEN, BASTA DE PREPOTENCIA BASTA DE CONTUVERNIOS
    ESPERÁMOLOS EN PROXIMO XOVES EN ALSINA 2735 AS 18,00 hs. PARA TRANSMITIRLLES DE TODO O DANO QUE NOS ESTAN FACENDO.

    Rafael Osvaldo Méndez González
    Socio Centro Gallego 286 478.
    Dni 8235766

    DR Costa Presidente Asociación Medica del Centro Gallego de Buenos Aires.





    alfredo enriquez badas21/07/2016 22:42:07

    rafael hector sanguneti, un fuerte abrazo , espero sigas en contacto,

    alfredo enriquez badas21/07/2016 22:39:43

    hola maria del carmen cendon, gracias por escribir, ya empezamos la busqueda, espero sea fructifera.enviame tu mail , el mio es casadeourense.enriquezbadas@gmail.com. un fuerte abrazo

    rafael hector sanguinetti26/06/2016 00:26:30

    felicidades ,muy emocionante ver la continuidad de las instituciones de la mano de nuestros antepasadosgracias

    Mary Carmen Cendón Dominguez23/04/2016 05:46:23

    Hola Buenas Tardes : Les escribo desde Mexico. Ando buscando a un hermano de mi abuela o a alguno de sus descendientes en Argentina. El se llama o se llamaba Jose Rodriguez Martinez vivia en Joleta Julie 5984 Villa Lugano Capital Federal. Nacio en Cortegazas,Avión Ayuntamiento de Ribadavia Orense.
    Muchas Gracias!

    alfredo enriquez badas25/11/2015 23:05:47

    Hola amigos, quiero recordar que Casa de Ourense, se ha mudado a la Av Cordoba 1532 PB caba los esperamos, con un rico cafe y un fuerte abrazo. Te esperamos

    alfredo enriquez badas16/06/2015 01:52:12

    Hola Marta Alonso, sera un enorme gusto tenerte entre nosotros, llamame al 43723591 o al 43723583 o veni directamente a Uruguay 750 pb todos los dias de 10 hs a18 hs , te gustara mucho un Bico Rapaza

    marta alonso27/05/2015 03:11:36

    Como hija de gallegos,mi padre de Ourense(carballino) y mi madre de Lugo me encantaria saber cuando realizan almuerzos y festejan para concurrir,vivo en buenos aires(capital)Desde ya agradecida por vuestra información
    Saludos Marta Alonso

    alfredo enriquez badas16/04/2015 00:45:01

    Hola amigos, los esperamos por nuestra oficinas de la calle Uruguay, veni y entre todos podremos estar mejor, nos unen muchas cosas, somos en muchos casos hermanos del barco, abrazos

    alfredo enriquez badas05/04/2015 20:11:27

    A todos aquellos Españokles Galegos y hermanos de esta vida , muchas gracias por las hermosas palabras que nos escriben, los espero con un cafe y un abrazo.

    alfredo enriquez badas05/04/2015 20:05:43

    Hola Amiga Alicia Arnolds, le hemos de dar mucha publicidad, y ademas te recuerdo que Loeda es un pueblo del Ayuntamiento de Bande en Ourense, muchos de nosotros spomos de alli, yo naci a pocos minutos de alli, conozco Loeda es muy bonito, gracias por escribir nuestra historia , Felices Pascuas.

    Alicia Arnolds 21/03/2015 01:09:53

    Hola, les envío una invitación para el jueves 9 de ABRIL 2015 a las 18:00 hrs
    Editorial DUNKEN -Ayacucho 357 - CABA - Buenos Aires
    Presentaré mi libro, que escribí basándome en las historias que contaba mi abuela sobre mi bisabuelo gallego, quien vino a Buenos Aires a mediados del siglo XIX.
    Mi protagonista se llama Ramón Alfaro, oriundo de Loeda, provincia de Ourense.
    Cordiales saludos,
    Alicia Arnolds Cabezas Mosquera, de Urquijo.
    La autora de "Un camino sin caminos", presentará su libro junto a Inés Sanguinetti, presidenta de Crear vale la pena.
    Las ventas serán a beneficio de esta organización que, a través del arte, propone consolidar un modelo de desarrollo social que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, para que puedan proyectarse a nivel individual y a nivel colectivo, recuperando, de este modo, el valor del arte y la cultura como motores de la vida social.
    Agradeceremos la difusión.
    Comparte este evento con tus contactos.
















    lunape21@hotmail.com03/03/2015 14:55:03

    Alfredo, soy tu madrina Estrella bueno la unica que tienes recibi tu cartita y me alegro muchisimo pero he estado muy griposa y por eso no te he contestado vamoos a ver si esto te llega pues yo la informatica la tengo floja ademas veo un poco mal oye los acentos tendras que ponerselos tu ppues no veas la pose que tengo para escribir si esto te llega te escribire en condiciones proximamente. un gran abrazo de Estrella

    alfredo enriquez badas02/03/2015 23:01:48

    Hola amigos, seguimos haciendo cosas, podés vernos en nuestra pagina web, www.casadeourense.org.ar Alli podrás ver todas las actividades, gracias a nuestro amigo Eduardo Aldiser por colaborar con nuestra colectividad. GRACIASSSSSSSSSS.

    alfredo enriquez badas03/02/2015 22:58:38

    Gracias querida Adriana, te espero en nuestras oficinas de Uruguay 750 pb , la comida es el 22 de febrero , te esperamos

    ADRIANA CARFAGÑA DE NOVO26/01/2015 22:46:03

    queridicimo señor Alfredo yo empeñe mi palabra la cual cumplire si dios me deja en la primera comida de este año 2015 señor desde que mi queridicimo esposo partio junto a nuestro señor solo deseo poder estar con esos compatriotas de mi esposo y con su grata presencia un saludo muy grande Adriana de novo

    alfredo enriquez badas06/11/2014 20:37:11

    Hola amigos muchisimas gracias por tanto afecto, Gracias querido amigo Franco, Stella Maris Pardo, viajamos el año proximo a mediados de junio , llama al 43723591, o 43723583. Querido amigo Hector Estrada , sera un gusto poder difundir vuestro arte, abrazos a todos y gracias.

    franco13/10/2014 19:29:35

    quiero felicitarlos por la gran labor que con esfuerzos hacen por esta querida comunidad orensana,

    STELLA MARIS PARDO30/09/2014 19:49:20

    ME GUSTARIA SABER CUANDO REALIZAN VIAJES A CORUÑA O GALICIA

    Dr. Hector Aguila Estrada10/09/2014 05:11:04

    Estimados Srs.
    Mi nombre es Hector Aguila, soy Pdte. Del grupo Cantares de España de la Sociedad Española de Punta Arenas. Somos un grupo dedicado al canto de la música Española, con énfasis en la música Gallega y Asturiana y hemos recorrido Chile llevando nuestra música.

    El año 2012, viajamos a Galicia y Asturias donde pudimos cantar en la localidades Gallegas de Vigo, El rozal, Coruxo y en varios pueblos de Asturias, entre los que destacan, Mieres, Ribera de Arriba, Oviedo y, en especial, en la Cueva de la Santina.

    Hemos también destacado por nuestra presentación en las jornadas Octubre Coral en Rio Gallegos y hemos actuado en múltiples ciudades de Chile, entre las que destacan Puerto Montt, Puerto Varas, Santiago de Chile, Vina del Mar, etc.

    Tenemos 13 años de existencia, y nuestro objetivo ha sido siempre ser embajadores de la Sociedad Española de Punta Arenas, mostrando fuera y dentro de Chile que en esta austral ciudad de mundo existe un puñado de descendientes y simpatizantes de Españoles que amamos la musca y tradiciones de ese país.

    El objetivo de este correo es manifestarle nuestro interés de poder llevar nuestro canto a vuestra Institución, que sabemos representa una importante comunidad Gallega de Argentina, para esto nos gustaría poder presentarnos en vuestra Institución, durante la primera semana de Octubre, aprovechando la importancia que tiene para la colonia española dicho mes.

    Nosotros ya hemos realizado contactos con el Centro Gallego de Buenos Aires y nos presentaremos ahí, junto al Coro de dicha Institución el día 3 de Octubre. Pero además nos gustaría confraternizar con vuestra Institución, ofreciendo la posibilidad presentar nuestra música en vuestra sede para vuestros socios.

    Nosotros financiaríamos nuestros pasajes desde Punta Arenas y nuestra estadía en Buenos Aires. Pero necesitaríamos de uds. La posibilidad de organizar nuestros conciertos en vuestra institución, ojalá, acompañado de alguno de vuestros grupos corales de tal forma de establecer lazos musicales.

    Como dije al principio nos guía solo el difundir nuestro canto español y en ese contexto poder estrechar lazos permanentes con todas aquellas instituciones donde la difusión de la cultura hispánica este presente.

    En espera de vuestra respuesta, y que podamos concretar esta posibilidad de confraternizar bajo el amparo del cariño que nos une por España. Me despido con un abrazo.

    Dr. Hector Aguila E.
    Presidente
    Coral cantares de España
    Sociedad Española de Punta Arenas

    12

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos