• Argentina Mundo con César Tamborini Duca - De Pehuajó y Lonquimay - Ahora en León

    Odontólogo de profesión y ahora escritor, César J. Tamborini Duca nació en Pehuajó, en el centro de la llanura pampeana, Provincia de Buenos Aires, Argentina en abril de 1943. Sin embargo desde muy pequeño la familia se fue a vivir a Lonquimay, provincia de La Pampa.  Su contacto con la población aborigen de la región le ha llevado con los años a realizar un  estudio y narración sobre los mapuche,  “Pasión y Muerte de Nuestro Señor de las Pampas”, su segundo libro, tras muchos relatos y cuentos con los que ha participado en muchos concursos.

    Su trayectoria literaria  nos lo muestra como finalista en el Concurso Literario del Diario de León con “La Extraña Paradoja de un Reloj sin Tiempo” (XXIII Premio de Relatos Breves) y “El día que murió Borges” (XXIV Premio de Relatos Breves) publicados ambos en “Filandón”, suplemento literario de dicho periódico.

    Ha escrito  “CHE (lunfardiadas)” con el que hace conocer una serie de términos y giros idiomáticos utilizados en nuestros arrabales ciudadanos para servir de guía a los españoles que visiten los cien barrios porteños y como fuente de consulta para los  argentinos que emigraron a la Madre Patria.
     
    En su obra poética encontramos las poesías reunidas en “De Gesell a Udaondo” publicada en 2001 en el libro de poesías “Mañana Luminosa” y “Tiempo de Amor” en 2002 en el libro “Penumbra y Amanecer”. Suele firmar algunos de sus artículos con el pseudónimo “Cronopio” como homenaje a uno de sus autores preferidos, Julio Cortázar.

    Portada del libro Pasión y muerte de nuestro Señor de las Pampas, de César Tamborini Duca

    Con  “Pasión y Muerte de Nuestro Señor de las Pampas”, manifiesta su admiración al pueblo Mapuche, poderoso imperio que con sus distintas tribus se extendían desde el Atlántico hasta el Pacífico abarcando el sur de las provincias de Santa Fe, San Luis, Córdoba, Mendoza y la totalidad de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Neuquén, Río Negro y de allí hacia el suroeste, Neuquén y las provincias chilenas del otro lado de Los Andes.

    En su  blog “Pampeando y Tangueando”    César Tamborini Duca incluye varios de los artículos mencionados con el agregado de otros inéditos para la divulgación de los valores argentinos, fundamentalmente referidos a la llanura pampeana y al tango.
     

     

    Eduardo Aldiser        
    Argentina al Mundo dando a conocer a los artistas argentinos que difunden nuestra cultura en España, Europa, el Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    cesar j. tamborini duca07/01/2016 22:32:04

    Hola Mª Cristina, tengo que disculparme pero recién ahora acabo de leer tu pedido gracias a un artículo que a su vez me envió Eduardo, desde "Argentina al Mundo". Te comento que todavía no lo tenía en venta en Argentina (vivo en España, pero soy pampeano)y a partir del mes de febrero estará en venta en la Librería Anticuaria Helena de Buenos Aires. Calle Esmeralda 882, tel 4311-1491
    Elena Padín, una señora muy amable, te atenderá con mucho gusto, y yo lamento enormemente no haber podido satisfacer con anterioridad tu solicitud.
    Un afectuoso saludo desde Leòn. César

    ALICIA DE LA CRUZ11/09/2014 21:57:08

    Buenas tardes señor César Tamboni ,soy Alicia De La Cruz la hija de don Ernesto De La Cruz autor de la musíca del Ciruja ,Alicia Marino me dijo que usted queria comunicarse conmigo,le dejo mi correo albaadlc@outlook.com ,,estoy a su dispocision para darle informacion sobre mi padre

    maria cristina celerier29/01/2014 03:21:27

    SR. CESAR ME GUSTARIA LEER SU LIBRO PASION Y MUERTE DE .......SOY DE DAIREAUX PCIA DEBUENOS AIRES Y QUSIERA SABER DONDE LO PUEDO ADQUIRIR EN ARGENTINA. LO HE PEDIDO A VARIAS EDITORIALES Y NO LO CONSIGO.DESDE YA MUCHAS GRACIAS. ATTE. CRISTINA

    julio orlando13/06/2012 04:02:50

    Porque negar la raza negra en argentina si espanoles y italianos somos dominados por moros y egipcios por mas d 300 anos que pena denigrar de la raza sienppre un argentina se cree europeo pero somos gauchos dejen de joder viva argentina orguyasamente sudacas cpomo todo latino america

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos