• Cuatro argentinos en la Copa del Rey de España. Ángel Di Maria, destacado

    Con cuatro jugadores argentinos que saltaron al campo, dos en el Real Madrid y dos en el Barcelona FC, el que llegó de Portugal, cuestinado por muchos periodistas locales y que siguen ningunéndolo en cuanto pueden, Ángel Di Maria, dio una lección de entrega y trabajo continuado... con fuerza suficiente en el alargue del partido como para superar a Daniel Alves con facilidad y poner la pelota de gol en la cabeza de Cristiano Ronaldo.

    Desde ya nos debe enorgullecer tener en una finalísima de ese nivel, seguida por millones de espectadores en el mundo, que cuatro jugadores argentinos hayan jugado sobre veintiocho que saltaron al campo. Alto porcentaje y además actuaciones relevantes.



    De Leonel Messi queda poco por decir. Mourinho planteó una estrategia para bloquearlo con varios jugadores sobre él y en gran parte lo consiguió. Así y todo han habido jugadas, como una en el lateral en la que regatea a Pepe y a Manolo Sanchis, comentarista en Televisión Española, lo dejó con la boca abierta por el asombro.

    Javier Mascherano, el Jefecito nacido en San Lorenzo, Santa Fe, era para los periodistas españoles un suplente de lujo en el Barza. Poco a poco se fue haciendo titular y ahora es una pieza muy importante. Ha realizado un muy buen partido.

    Ezequiel Garay, uno de los tres rosarinos y cuatro santefesinos en la gran Copa del Rey 2011, cumplió reemplazando a una figura clave del Madrid en la finalísima, el portugués Cavalho. Una fuerte lesión a principios de temporada le restó presencia como titular, pero llega justo para la etapa final del año y tiene más que demostrado que es un gran defensa al estilo argentino.

    Y ese otro rosarino, Ángel Di María, una vez más se destacó trabajando y trabajando. El 0-1 pudo ser suyo y evitar la prolongación del partido en un soberbio disparo que apenas pudo repeler y mandar al corner el portero del Barcelona. Oscura pero efectiva es su labor, acompañado de Marcelo, Pepe e incluso Alonso, para anular a, tal vez, el jugador más importante del Barcelona, el brasileño Daniel Álves. Cuando consiguió avanzar un poco el lateral de la canarainha en el segundo tiempo, es cuando mejor jugó el equipo catalán y Messi tuvo sus mejores oportunidades.

    Bravo por los cuatro argentinos en la Copa del Rey y un pedestal para Ángel Di María, mal que les pese a los periodistas de Madrid que tienen ciertas posiciones dudosas,  a partir de un anti valdanismo parecido a envidia y que a veces trasladan a jugadores nuestros.

    EDUARDO ALDISER 
            

    (Foto oficial de Ángel Di María del portal REAL MADRID CF de Madrid, España) 

    ARGENTINA AL MUNDO, con los jugadores del futbol argentino que triunfan en España y el Mundo.

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos