• Córdoba, Argentina, Juanjo Vargas: ¿Cómo comunicaran las empresas del futuro?

    Juanjo Vargas, es Director Manager de Creativos Unidos S.A., empresa de comunicación digital e integral que cuenta en su cartera de clientes con importantes empresas e instituciones de Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Chile, etc.  A través de su newsletter empresarial y sus conferencias en universidades de todo el mundo, entre ellas la Universidad Politécnica de Madrid, este profesional argentino orienta a sus clientes y lectores del mundo empresarial que viene. Aquí nos comenta...

    "Las empresas del futuro comunican primero su propósito social, luego sus productos. Es cuestión de tiempo, de conocimiento, de éxitos y fracasos. Hoy sólo algunas poca empresas, establecidas en la mente de sus clientes, se pueden dar el lujo no sólo de comunicar sus productos o servicios , sino de hablar del compromiso social que generan. A partir de ahora y en el futuro próximo, este tema, será obligación de todas las organizaciones con o sin fines de lucro.

    En el camino de la nueva Internet, de la Web 3.0, de los Chips RFID, de la NanoTecnología, debemos pensar que las empresas tenemos la obligación de apuntarnos en la lista de los que contribuyen con la sociedad, las personas y el medioambiente.

    Tenemos la responsabilidad, como comunicadores, de asesorar a las empresas e informar que el camino futuro es concebir productos, servicios y proyectos que produzcan un impacto positivo tanto para los que trabajan en la compañía, como para aquellos que compran sus productos.

    En el inicio de la mayoría de los emprendimientos existe como prioridad el instinto de supervivencia del proyecto, más que la contribución a la sociedad. En los Estados Unidos, España y Argentina el 55% de las empresas desaparecen antes de los 2 años de vida, muchas de ellas sin lograr ser reconocidas. Lo que estas empresas no saben es que, esa mirada en pos de la sociedad, es una de las claves de su futura perdurabilidad en el tiempo.

    Porque?

    Aquellas empresas, marcas o proyectos que nacen en esta época, lo hacen en plena era de la transparencia. Todo lo que escriban: sus antecedentes, sus fotos, marcas, nombres, productos, opiniones de usuarios, proveedores, asociaciones, etc. Toda esa información navegará libremente en internet… Un dato que nos da la pauta de que aquello que hagamos quedará documentado públicamente.

    Los nuevos emprendedores tienen un gran desafío: entender que cada paso que dan quedará registrado y cualquiera podrá seguir sus pasos a través de Internet. Por esta razón y en un mundo digital creciente, entendemos que desde el inicio, la concepción de la comunicación de las empresas debe hacerse mirando atentamente a lo que le entregarán a la sociedad a través de sus productos y servicios, o al impacto que provocarán en el entorno.

    Salud a nuestras empresas, viva Internet!!!"  

    Argentina al Mundo
      difunde la opinión de los profesionales argentinos de la comunicación empresarial

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos