• Desde Monte Grande, Argentina, Ana María Marzabal comenta la explosión de Esteban Echevarría

     

    Buena cantante de tango, Ana María Marzabal  es además comunicadora con el programa de radio "La Argentina que viene", domingos de 11 a 13 hs. (de Argentina) por Radio Claridad AM 1080 que podemos escuchar desde España y programas de televisión en Monte Grande, donde vive. Nos informó de la extraña explosión de Esteban Echevarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina, a los pocos minutos de ocurrida, pues volvía de dar un concierto. Pasados los días queremos conocer más detalles.

     

     

    Tú misma, Ana María ¿Has escuchado la explosión en la madrugada del lunes pasado?
    Si y mucha gente conocida.
     
    Ana María, al vivir por la zona es posible que tengas más datos o puedas comentarnos cosas que circulan entre los vecinos...
    Los vecinos siguen diciendo que no fue por una garrafa, que fue algo extraño... algunas personas vieron como un rayo que cayó y sintieron como la vibraciòn de los vidrios de las ventanas, otros como que le tiraban cascotes en su techo, inclusive desde antes de las dos de la mañana, que fue cuando pasó ese lamentable acontecimiento.
     
    En las crónicas periodísticas se mencionan variantes como una explosión de gas, que puede ser un rayo... la chatarra espacial. ¿Qué prevalece entre los vecinos?
    La chatarra espacial o algo que no tiene explicasión, pero nunca por el gas.
     
    Hablamos de qué ha provocado el suceso y casi no recordamos que una inmigrante peruana ha perdido la vida, que hay todo un drama familiar en esa casa y serios problemas para los  demás habitantes del barrio que se quedaron sin casa o sin vehículo, que bien podría servirle a su dueño como medio para vivir...
    Si por supuesto, el Intendente de la Municipalidad de Esteban Echevarría se está encargando de solucionar el problema de los vecinos en la parte material, pero lo lamentable es la vida que se cobró este sorpresivo hecho.
     
    ¿Tienes pensado realizar alguna sección especial sobre el tema en tus programas?

    Estoy averiguando muy bien con la gente y autoridades para poder informar con más presiciòn. Todavía sé que las autoridades dicen que está la policía científica verificando para saber de que se trata, pues hay muchas versiones y no del todo claras. Pero lo que sigue comentándose que no fue por el gas.
     
    Muchas gracias Ana María... siempre hablamos de tango pero a veces las circunstancias nos llevan a tratar otros temas... hasta pronto...
    Si por supuesto,  la vida a veces nos trae estos acontecimientos que merecen nuestra atención. En cuanto tenga más novedades te envío más información. Saludos para los amigos de España...

    El 15 de febrero 2013 en una amplia región de Rusia y otros países limítrofes por el sur, se han esparcido trozos de un meteorito, en principio. También allí escucharon una fuerte explosión en el cielo. Muchas personas quedaron heridas, algunas de gravedad. En ningún caso confundieron el hecho con la explosión de ninguna garrafa de gas o bombona de butano, que se dice en España.

    Eduardo Aldiser
    Argentina al Mundo con las noticias y acontecimientos de los que hablan los argentinos

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos