• Dialogando en Canal 21 de Argentina sobre Yupanqui. Dealecsandris, Dominguez, Zeballos

    El Dr. Ricardo Dealecsandris realiza los sábados de las 14 hs. en Canal 21 TV  de Buenos Aires un programa coloquio monotemático cada semana. En esta que les ofrecemos, la figura es Don Ata.

    Para profundizar en este personaje casi mágico del folklore y la cultura argentina, no pudo haber encontrado mejores compañeros de charla... el colega de LRA Radio Nacional, Sebastián Dominguez, profesor de guitarra y realizador del mítico programa "De Segovia a Yupanqui", con casi treinta años de difusión y premiado a nivel internacional por ser uno de los más importantes programas dedicados de manera exclusiva al análisis y difusión de la guitarra española clásica o popular.
     

     

    Arturo Zeballos, guitarrista de Pergamino, Argentina, que ha transcripto en partituras para solo de guitarra los temas creados o adpatados por Atahualpa YupanquiJunto a Sebastián, un pergaminense como Yupanqui, el eximio guitarrista Arturo Zeballos, de formación clásica, que lleva toda su vida profesional realizando la transcripción a las partituras de las obras del genial guitarrista y cantor, para solo de guitarra.
     

     

    Es un programa delicioso, realizado por tres grandes profesionales que saben desbrozar en la inmediatez de la televisión, con profundidad, amenidad y conocimiento, la valía de ese criollo que ha llevado la cultura popular de la guitarra a los grandes escenarios del mundo, y con ella, el corazón mismo de nuestra gente de tierra adentro, su mensaje.

    Remitimos a nuestras notas sobre Arturo Zeballos  y Sebastián Domínguez   para interiorizar más en sus tareas profesionales y de la recopilación de las Obras de Atahualpa Yupanqui.

    Doctor Ricardo Dealecsandris, realizador del programa "Dialogando" que se emite por el Canal21 TV del Arzobispado de la ciudad de Buenos Aires, ArgentinaSobre el Doctor Ricardo Dealecsandris, de su frondoso curriculum extraemos su aspecto como comunicador, recordando que es profesor como Contador Público Nacional en la Facultad de Ciencias Economicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires y que, entre otras actividades dentro de su profesión, integró la Comisión de Asuntos Gubernamentales de la Asociación Interamericana de Contabilidad.

    Desde hace once años dirige el programa de televisión "Dialogando" que se emite actualmente por Canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires -Canal 79 de Cablevisión y Multicanal (Cap. Fed. y Gran Bs. As.), los sábados a las 14 hs. Es el titular del estudio "Dealecsandris y Asociados auditores y consultores de empresa".

    A la distancia, desde España, los saludamos a estos argentinos preocupados por difundir en el Canal 21 de Televisión, Buenos Aires, Argentina, con calidad,  los valores de un artista que ha sabido beber en las fuentes genuinas de nuestra cultura del noroeste argentino, captar sus códigos y trasladarlos a un lenguaje artístico que los mostrara con autenticidad.

    Sebastián Domínguez, profesor de guitarra y realizador del programa especializado en este instrumento "De Segovia a Yupanqui" en LRA Radio Nacional de Argentina

     

     

    Todo ello lo hizo teniendo que apechugar ante las incomprensiones, por ser su palabra, música y gesto un alegato y llamado de atención sobre sectores sociales de esos pueblos apartados, lejanos de las grandes metrópolis argentinas, que vivían y viven en un mundo poco  conocido y menos comprendido aún.

    Primera parte de "Dialogando", Canal21, Buenos Aires, Argentina, sobre Atahualpa Yupanqui



    Segunda parte de "Dialogando", Canal21, Buenos Aires, Argentina, sobre Atahualpa Yupanqui


    Imágenes de

    Canal21 Televisión del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

     

    Desde Madrid, España, Eduardo Aldiser       
    Argentina al Mundo difundiendo y recordando a las grandes figuras de la cultura popular argentina

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Martiniano Pereyra24/08/2011 01:25:43

    Mi admiración a un artista tan joven con Arturo Zeballos que desde años esta llevando a cabo esta tarea maratonica de orejear la guitarra de Yupanqui y volcarla al pentagrama.Que trabajo!!!
    mi elogio también al periodista Sebastian dominguez por su conocimiento y mi felicitación al sr Ricardo por su programa serio y culto.

    Martiniano Pereyra
    Uruguay

    Santiago Hugges23/08/2011 20:38:05

    Brillante nota reportaje a Arturo Zeballos y Sebastián Dominguez, que bien editada además y cuanto se aprende cuando la gente sabe.Que trabajo enorme el de transcribir todas esa obras para guitarra.Mi admiración eterna Mtro.Arturo Zeballos
    Santiago Miguel Hugges Valvuena (Valparaiso- Chile)

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos