• El Congreso de Argentina ha homenajeado al Tango y la Radio

    Lo bien hecho, bien está. Y esta noticia, además de tener como destinatarios a unos cuantos amigos y profesionales que conocemos del tango y la radio, tiene el valor de un reconocimiento a un hecho cultural, que representa a un segmento muy grande de los argentinos, los que viven en las grandes ciudades portuarias y en casi toda la pampa argentina, con presencia importante en el resto del país... y trascendencia universal!

    Y está bien pensado, lo digo como provinciano... el tango y la radio nos hacían habitantes de los cien barrios porteños, aún estando a cientos de kilómetros. El medio de comunicación y la creación artística alimentaban nuestros sueños, todavía de inmigrantes, por la influencia de nuestros padres o abuelos. Nos contaba algo que, a su vez, nos representaba.

    Este acontecimiento cultural muy importante se ha vivido en el Congreso Nacional, recinto donde se legislan las leyes argentinas, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, nuestra Capital Federal. El acto se ha desarrollado en el Salón de los Pasos Perdidos, el viernes 10 de agosto 2012, a las 18 hs. de Argentina.

    Este reconocimiento ha surgido por una iniciativa presentada por el diputado nacional de Argentina Alberto Asseff (Bloque Frente Peronista), ante una propuesta presentada por el CEIN (Centro de Estudios de los Intereses Nacionales), una idea del integrante del mismo José Valle. Se ha entregado en el mes de agosto conmemorando aquella primera transmisión del 27 de agosto de 1920 desde el Teatro Coliseo, por parte de la Sociedad Radio Argentina

    Los artistas, locutores, difusores y estudiosos del tango, tienen unos nombres y apellidos concretos, pero en gran medida representan a la gente del tango y la radio argentina en general. Como artistas del tango se ha homenajeado a Virginia Luque y Alberto Podestá como cantantes, y al pianista y compositor Pepe Motta, como músico. Como periodistas y difusores del tango, Rómulo Berrutti, Tito Sancineto, Lionel Godoy, Norberto Malbrán, Jorge Serrano "Serranito", Graciela Raffa y Jorge Bicacci. Por la difusión del lunfardo, Marcelo Oliveri.

    Homenaje a la radio y el tango en el Congreso de la Nación de ArgentinaEn el apartado de Internet, recibieron la distinción el colega Ricardo García Blaya, creador y alma mater del portal "Todo Tango". Como programas de radio especializados en tango, "El Tango en el Mundo" que realiza Diego Mario Rivarola por La 2x4 de Buenos Aires, "La Madrugada de Juan Imperial", creación de Juan Imperial que se difunde por AM610 Radio General San Martín y "Las Perlas del Tango" de Claudio Durán, que además protagoniza una importante cruzada para promover a las intérpretes, compositoras y poetisas del tango.

    Completado el programa con un gran espectáculo de tango en el que actuaron Gaby “La Voz Sensual del Tango”, Esteban Riera, el bailarín Jesús Velázquez, Patricia Malanca, Geraldine Trenza Cobre, Estela Bonnet, Carolina Martínez, Yasmín Ventura y Valeria Cotado. La conducción estavo a cargo de Juan Imperial.

    Señorias... desde España nuestras felicitaciones por esta iniciativa, que hace justicia con la radio y el tango, dos sellos de identidad de esto que llamamos el "ser argentino".

    Eduardo Aldiser
    Argentina Mundo difundiendo a la radio y el tango argentino por el mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Jorge Gatti01/08/2012 21:50:04

    Señores.
    Creo que se olvidaron de Oscar Del Priore y de Fernando Del Priore.
    Yo, por mi parte estoy orgulloso, de que la persona, a la que le dí la primera oportunidad de hacer Radio en mi programa, sea RECONOCIDA . Me refiero a Claudio Duran de "Las Perlas del Tango"
    Dicen que "Cuando un alumno es reconocido, su educador debe darse por satisfecho..y si lo supera,,,,lo educó bien"

    Leticia W. Pérez de la Riestra31/07/2012 01:57:05

    Señores creo que, bien merecido lo tiene el Homenaje a la Radio, Compañera tanto para los jóvenes, para las amas de casa, para mayores, para el automovilista, en fin, para todos aquellos que están solos y que decir, la música de todos los géneros, y sobretodo
    nuestro Tango, y el homenaje a nuestros queridos Cantantes, Locutores, en fin que se lo merecen, porque parte de sus preciosas vida nos lo han dado y vaya nuestro agradecimiento a Ellos.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Proteccin de datos