• `El Flaco´ Spinetta, un músico Irrepetible, dice Ricardo Debeljuh

    Desde Buenos Aires, Argentina, Ricardo Debeljuh, el realizador del portal Super-Arte expresa sus sentimientos más íntimos, en el momento de conocer el fallecimiento de Luis Alberto Spinetta y así lo vuelca en este saludo póstumo con palabras emocionadas...

    "Acabo de ser sorprendido por una noticia que escucho por radio. Manejando por Buenos Aires informan de la muerte de Luis Alberto Spinetta. Solo atiné a tomar el celular y llamar a mi mujer para compartir el suceso. Luego, las lágrimas silenciosas fueron mi compañía.
    Hablar de un poeta, músico, compositor, con perfil bajo y de alta calidad artística, es - a mi entender - ser escueto y demasiado sintético.
    Desde su iniciación musical junto a Almendra, pasando luego por Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade, y una carrera solista plena de canciones, "El Flaco", recorrió con gran gusto y generosa creatividad los caminos que supo generar con talento único. Esto que hoy les escribo no es una "nota" en sí, es solamente el respetuoso recuerdo para un ser carismático, popular, valioso y entrañable.

    La foto es de la tapa de la legendaria revista Expreso Imaginario. Con ella forré un cuaderno en el colegio secundario. Lo mejor es seguir viéndolo hacer `Muchacha ojos de papel´, durante un programa dedicado a la historia del tema en el Canal Encuentro de Argentina.
     
    Un abrazo"

    Ricardo Debeljuh


     
    Argentina Mundo con este homenaje a Luis Alberto Spinetta

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos